🥇 15 consejos para evitar el agotamiento

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15 consejos para evitar el agotamiento

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15 consejos para evitar el agotamiento

 La carga de trabajo prolongada o excesiva puede ser la causa del agotamiento. ¿Cómo combatir la fatiga del trabajo?

Consejos para evitar el agotamiento 

  • Reducir reclamos. Aquellos que constantemente se exigen demasiado a sí mismos y a los demás corren el riesgo de estresarse. Darse cuenta de que el hombre es imperfecto y falible.
  • No ayudes a todos. Evite ser demasiado sensible a las necesidades de otras personas. No intentes ser responsable de todos y de todo. Cuanto más ayudas a los demás, más indefensos se vuelven.
  • Aprende a decir no. No te sientas abrumado. Di no si sientes que te están poniendo demasiado. Piensa en ti también a veces.
  • Establezca sus prioridades. No tienes que estar en todas partes y siempre. No malgastes tu energía en actividades deshonestas. Concéntrate en las actividades que elijas como esenciales.
  • Planificar tu tiempo. Usa tu tiempo sabiamente. Divide el trabajo por igual. Divida las tareas más grandes en subetapas que podrá manejar. Trate de evitar procrastinar.
  • Tomar descansos. Tenga en cuenta que su suministro de energía es limitado. No saltes de una actividad a otra.
  • Expresa tus sentimientos. Si algo te toca, que se sepa. Hágalo de tal manera que usted mismo no golpee insensiblemente a la otra persona.
  • Confiar en los problemas. Dolor compartido, dolor reducido a la mitad. Encuentre un "sauce", un confidente con quien pueda compartir abiertamente sus problemas.
  • No tengas miedo de pedir consejo. No puedes resolver todos los problemas por ti mismo. No es necesario descifrar todo usted mismo. Hable con colegas, pídales consejos y sugerencias de soluciones.
  • Piensa positivo. Una vez que te quedes atascado en la melancolía y la autocompasión, di "detente". Pregúntese: "¿Qué hay de bueno en mí?" Regocíjate en lo que sabes y puedes hacer. Disfrute también de los aspectos positivos de la vida. Disfruta de todo lo que crees que tiene valor en la vida.
  • Aprende a comunicarte. Prepara bien tu trabajo, comunica a tus compañeros y clientes tus expectativas y objetivos desde el principio. Evite decisiones precipitadas, promesas vacías y amenazas.
  • Mantenga su equilibrio. En una situación de conflicto, no dejes que el primer sentimiento negativo te lleve a actuar impulsivamente. Tenga en cuenta su margen de maniobra y las formas razonables de resolver el conflicto. Puedes resolver una situación de conflicto con humor.
  • Reponer energía. Tu obra no es el ombligo del mundo. Equilibre la carga de trabajo con la cantidad necesaria de descanso. Participa en actividades y relaciones que te hagan sentir bien y que te satisfagan. Relax.
  • Aprovecha las ofertas de ayuda. Si siente que no reacciona bien en situaciones críticas, debe intentar cambiar su comportamiento. Inscríbase en la formación adecuada, organice grupos de debate entre compañeros, solicite a sus superiores que comprueben su trabajo.
  • Cuida tu salud. Tome en serio las señales de advertencia de su cuerpo. Reduce tu carga de trabajo, duerme lo suficiente, come sano, haz deporte, diviértete.

 

PRUEBA:

Responda sí o no a las siguientes preguntas para determinar su nivel de agotamiento. Sume el número de respuestas correctas.

- Cuando recuerdas el domingo por la tarde que tienes que volver al trabajo mañana, el resto del fin de semana se arruina.

- Si tuviera la opción de jubilarse (anticipadamente, por invalidez), lo haría ahora.

- Los compañeros de trabajo se burlan de ti. Su misma charla constante es insoportable.

- La forma en que sus colegas lo irritan no es nada en contra de la forma en que los clientes (pacientes, estudiantes, clientes) lo asustan.

- Durante los últimos tres meses, se negó a participar en una capacitación, conferencia, etc.

- Ha creado un apodo despectivo para sus clientes (clientes, alumnos). Por ejemplo, "nerds", que usas al menos en espíritu.

- Manejas trabajo en tu profesión "dejado atrás". No hay nada que pueda sorprenderte en él.

- Casi nadie puede contarte nada nuevo sobre tu trabajo.

- Cuando piensas en un trabajo, sientes que prefieres patearlo todo.

- Durante el último trimestre de un año, no tuvo en sus manos un solo libro profesional en el que pudiera encontrar algo nuevo o interesante.

Evaluación

0-1 punto: No corres el riesgo de sufrir el síndrome de burn-out.

2-6 puntos: Es momento de tomar un descanso. 

7-9 puntos: Es hora de pensar en un cambio de trabajo o, mejor aún, en un cambio de estilo de vida.

10 puntos: La condición es muy grave. Te recomendamos asistir con un especialista.

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Sábado, 12 Octubre 2024