Masters y MBA online y a distancia

Magíster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Magíster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas
Programa internacional de becas limitadasPrograma internacional de becas limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Campus Virtual avanzado y propio modelo académicoCampus Virtual avanzado y propio modelo académico
Presencia en rankings internacionalesPresencia en rankings internacionales
Ficha del Programa
Área: Turismo
Modalidad: ONLINE
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Descarga PDF

VALORACIÓN ACADÉMICA
CEUPE es actualmente centro de postgrado de alto prestigio, expresado en la  firma de convenios académicos con Universidades Españolas e Internacionales, así como instituciones profesionales de notable valor profesional. Todos sus programas son diseñados y dirigidos por representantes de las citadas instituciones como garantía del nivel de excelencia académica. En la sección de "titulación" podrán informarse de los títulos que recibe el alumno en este programa académico. 

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al máster se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Eduardo Eugenio Vargas Reguer
Eduardo Eugenio Vargas Reguer
Experto en Dirección de Empresas

Doctor en Estudios Humanísticos con especialidad en Ética. Maestría en Ciencias de la Familia. Maestría en Ética Aplicada y Maestría en Dirección de Instituciones Educativas. Doctorado Honris Causa por la Comisión de Ética y Paz Global de la UNESCO y por la Comisión Internacional de Derechos Humanos. Miembro del Claustro Doctoral Iberoamericano.

Profesor universitario desde 1986 en 6 universidades. Director Nacional del Centro de Calidad del Programa FORD-ITESM

Empresario y especialista en ética empresarial y profesional. Fundador y Director de ESAC Consultoría Empresarial y colaborador de AKATOR Consultores. Articulista y conferencista.

Socio y Director de Sistemas Didácticos del Norte S.A. de C.V., Sistemas Didácticos del Valle de México S.A. de C.V, Sistemas Didácticos de Puebla S.A. de C.V., Eurosistemas S.A. de C.V, Paulivar S.A de C.V., Productos y Servicios Educativos, S.A. de C.V. y Lingua Forum, S. de R.L. de C.V.

Actualmente colaboro como docente de postgrado en el Centro Europeo de Postgrado, en el Centro de Estudios Superiores de Maranathá, entre otras universidades.

Cristina Juan y Seva - TUTORA
Cristina Juan y Seva - TUTORA
Experta en Turismo y creación de empresas

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de MadridDiplomada en Turismo y Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas.

Empresaria con dilatada experiencia en el ámbito de la creación de empresas y en el sector de agencias de viajes y touroperadores. Especializada en negociación con proveedores y atención al cliente. Ha trabajado en el diseño y creación de itinerarios turísticos y actualmente gestiona dos empresas del sector.

Desde el año 2007 compagina su labor profesional con la docencia, habiendo impartido tanto Ciclos Formativos de Grado Superior de la familia de Hostelería y Turismo, como cursos universitarios y cursos turísticos relacionados con numerosas materias del sector. Dispone de dilatada experiencia en la tutorización del alumnado en prácticas, gestionando y apoyando la búsqueda activa de empleo para dichos alumnos.

Dr. D. Pedro  Cuesta Valiño - DIRECTOR
Dr. D. Pedro Cuesta Valiño - DIRECTOR
Director Académico del Máster
Universidad de Alcalá

Doctor y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Profesor Titular de Marketing de la Universidad de Alcalá y ha sido profesor del Departamento de Marketing de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE) durante 9 años y de la Fundación San Pablo-CEU durante otros 9 años.

Como profesional, ha trabajado en la empresa privada en el Banco Central Hispanoamericano y ha sido asesor en el área de marketing de distintas organizaciones públicas y privadas (Accenture, Lavazza, Mapfre, Real Federación Española de Karate, Federación Madrileña de Karate, Telefónica, Washi, etc.).

Como investigador, ha dirigido distintos proyectos de investigación centrados en la gestión del marketing en las empresas y en organizaciones públicas y organizaciones no lucrativas, la gestión de la distribución comercial, las relaciones entre fabricantes y distribuidores a nivel nacional e internacional, y también ha dirigido múltiples proyectos en el área de innovación docente en marketing, en marketing turístico y en marketing deportivo. También ha trabajado como investigador principal en SERVILAB (actual Instituto Universitario de Análisis Económico y Social de la Universidad de Alcalá).

Es autor de múltiples artículos de revistas científicas, así como libros y de capítulos de libros de editoriales prestigiosas del área de la economía y empresa centrados en las variables del marketing-mix, en comunicación, en distribución comercial, en gestión de marcas y en innovación, entre otros,“Estrategias de Marketing. Aplicaciones Prácticas”, Dirección Estratégica de Marketing. Casos Prácticos”, “Estrategias de Marketing para Grupos Sociales”, “Imagen Corporativa. Influencia en la Gestión Empresarial”, “Nuevas Tendencias en Comunicación Estratégica”, “Marcas de Distribuidor”, “Brand PR: las Relaciones Públicas de Marcas”, “Gestión Científica Empresarial”, etc.

También ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre investigaciones comerciales y de mercado y ha sido invitado por instituciones españolas, europeas y americanas para impartir conferencias de marketing, de distribución comercial y de innovación docente.

Además, es miembro fundador de la Internacional Association on Public and Nonprofif Marketing (IAPNM) y miembro de la Junta Directiva de la sección española de la IAPNM, socio fundador de la Review on Public and NonProfit Marketing, miembro del Consejo de Redacción de la ADResearch ESIC Internacional Journal of Communication Research y fundador y coordinador del Grupo de Innovación Docente en Marketing (INDOMA).

Ficha técnica del Director del Programa de la Universidad de Alcalá 

Ruth López Verdura- TUTORA
Ruth López Verdura- TUTORA
Experta en Turismo de Interior y Local
LinkedIn

Licenciada en Geografía por la Universidad de Valladolid y Máster en Desarrollo Rural por el Instituto Nevares de Ingenieros Técnicos Agrícolas (INEA).

Cuenta con experiencia como Agente de Empleo y Desarrollo Local en la Administración Pública, encargándose de la dinamización económica, social y cultural, así como de la gestión de proyectos y subvenciones, el fomento de la participación ciudadana y el apoyo a la iniciativa empresarial.

Igualmente, ha sido Orientadora para el Empleo y coordinadora programas y proyectos europeos en el Consejo de Cámaras de Comercio e Industria y Geógrafa Urbanista, especialista en Ordenación del territorio.

Lleva más de 5 años siendo formadora en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Ana Rizquez - TUTORA
Ana Rizquez - TUTORA
Experta en Comunicación y Turismo
LinkedIn

Periodista. Experta en el sector turístico con amplia experiencia laboral como ejecutiva de cuentas en agencias de marketing, relaciones públicas, eventos y comunicación de empresas internacionales, así como Responsable de comunicación, co-fundadora y directora de “Hazturismo”

Igualmente, especialista en comunicación interna y externa y Social Media Manager.

Se ha encargado del área de desarrollo y gestión cultural y del patrimonio como PROCHILE, región Los Lagos (Chile), identificación de nuevas alternativas de negocio para el Bosque Nativo (turismo y comercialización de madera y productos forestales no madereros) o la Ruta de la Madera, proyecto turístico para Honduras en colaboración con Fundación COPADE, KOAN Consulting y Factor CO2, con financiación de la AECID.

Redacta artículos especializados en turismo en diversos medios de comunicación como El País Aguilar (Hoteles con Encanto, Guía de Hoteles y Restaurantes de España, Hoteles de esquí y montaña, Paradores, Pousadas de Portugal, Hoteles High Tech, Guía deHoteles Wellness) y artículo en la editorial Punto de Lectura.

Aideé  Espíndola Betancourt
Aideé Espíndola Betancourt
EXPERTA EN CONSULTORÍA DE PROYECTOS
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresas por  el Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM), Máster en Comercio Internacional (Universidad de Deusto) y Maestría en Pedagogía (Universidad Panamericana).

Especialista en Comercio Internacional, ha colaborado como consultora internacional,  tanto en instituciones privadas, como públicas.

Durante más de diez años ha sido profesora en universidades de reconocido prestigio en México, como la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM).

Participó como colaboradora en el Programa PIPE 2000 en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa (España).

En la actualidad sus esfuerzos se centran en la investigación y formación de profesionales en entornos virtuales, con una larga experiencia como tutora online en programas de postgrado, en las áreas de management y comercio exterior.

Dr. Alejandro Pérez Köhler
Dr. Alejandro Pérez Köhler
Director Académico de Programas MBA en CEUPE

Doctor en Derecho, Máster en Docencia Universitaria, Máster en e-Learning Profesor en varias universidades españolas. 

Consultor de desarrollo empresarial, calidad y formación en empresas internacionales, servicios jurídicos y capacitación de tutores y dinamizadores.

Especialista en emprendimiento, protección de datos y propiedad intelectual.

Actualmente orientado a la formación universitaria y de postgrado en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, labor que comparte con el ejercicio de la abogacía.

Cristina  Morte Gómez- TUTORA
Cristina Morte Gómez- TUTORA
Experta Senior en Finanzas y Estrategia
LinkedIn

Licenciada en Ciencias EmpresarialesMBA por la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuenta con una larga y dilatada trayectoria profesional como Consultora de Empresas en las áreas de: Análisis económico-financiero, contabilidad, ventas, gestión de recursos humanos, fiscalidad y auditoría, impartiendo programas del Fondo Social Europeo y Administraciones Públicas.

De igual modo, ha desempeñado cargos de responsabilidad directiva en empresas multinacionales como Directora de análisis y planificación financiera.

Compagina sus labores profesionales con la docencia, impartiendo formación en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Titulaciones Académicas

El Centro Europeo de Postrado (CEUPE), líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado, destacado en el ámbito universitario europeo e internacional por su calidad y exhaustivos controles académicos. Por ello, la obtención del Título Máster está supeditado a la superación de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan.

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado el título profesional, que acredita haber superado todas las pruebas académicas. Este título de Máster tiene el reconocimiento tanto académico como profesional de la institución y del programa, lo que significa una garantía y aval de que los estudios adquiridos con un alto prestigio en el actual mercado laboral.

CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación. Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos profesionales expedidos por CEUPE cuentan con el aval de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN, así como Certificación Internacional de Excelencia Educativa - ICEEX

A mayores de la titulación expedida por CEUPE, si el alumno lo desea y cumple los requisitos de acceso, podrá acceder también al título de Máster propio Universitario que se detalla a continuación, previo pago de las tasas de matriculación correspondientes.

Título Académico
Institución Académica
Título Centro Europeo de Postgrado
Centro Europeo de Postgrado

Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La dirección académica del máster está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Con el apoyo de CEUPE como centro colaborador de este Máster de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Orientación Profesional de CEUPE, se ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional, donde el alumno podrá acceder en desarrollar habilidades y competencias para crecer o acceder a mejoras en su carrera profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual donde se imparte el Máster y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

MODELO ACADÉMICO INNOVADOR DEL MÁSTER

El alumno del máster participará en una metodología virtual innovadora de elearning. Basado en la práctica y apoyado en un Campus Virtual avanzado con herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs), que son soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante para conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado. Y con la posibilidad de asistir a la semana internacional en Madrid con actividades académicas complementarias al programa máster.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, le prepare para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

El objetivo del máster es preparar al alumno para una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral, así como la actualización de conocimientos y la mejora de su actual puesto de trabajo, a través de, entre otras ventajas; 

-             Guía y apoyo constante del equipo académico

-             Conferencias online en directo

-             Videos académicos

-             Clases magistrales audiovisuales

-             Horario flexible

-             Foros dinámicos

-             Temario descargable e imprimible

-             Material complementario

-             Biblioteca Virtual

-             Impartido por profesorado universitario y de empresa

-             Máster con la dirección académica de profesorado de la Universidad de Alcalá

Conoce nuestro Curso

El Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan a la alta demanda de puestos de trabajo especializados que tiene actualmente el sector turístico internacional.

El Máster presta especial atención al turismo en América Latina: Situación y posicionamiento del turismo en Latinoamérica, la marca América Latina: valores, recorrido y reconocimiento internacional, perspectivas de crecimiento del turismo en América Latina, comportamiento del turista latinoamericano, países emisores y posicionamiento del turismo latino en los mercados: Europa, Asia y EEUU.

Expertos y profesionales de España y Europa, potencia mundial de la industria turística, capacitan al alumno para cubrir la demanda que existe en el sector turístico: Directivos, consultores, especialistas en marketing, profesionales del sector turístico en hoteles, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.

El mejor aval y reconocimiento de este Máster edición tras edición, son el número de alumnos que, tras haber superado con éxito el Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá, se han incorporado en puestos directivos de relevancia dentro del sector turístico internacional.

El Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.

Temario del Curso

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL

Introducción al concepto de Dirección Estratégica
La Dirección Estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El análisis del Macroentorno
Análisis de la Industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas

GESTIÓN FINANCIERA

La función financiera
Fundamentos de contabilidad financiera
Introducción a los estados financieros
Análisis de balance
Análisis de la cuenta de resultados
Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
Apalacamiento financiero y operativo
Análisis de inversiones
Fuentes de financiación de la empresa
Análisis de riesgos
Memoria

MARKETING INTERNACIONAL

El contexto Internacional 
El marketing Internacional 
Los beneficios del comercio Interncional: Marco conceptual 
El inicio del proceso de internacionalización de la empresa 
Formas de entrada en los mercado internacionales 
Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales 
El marketing mix Internacional 
Tecnologías de la comunicación y el marketing internacional

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS

Introducción a la dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
El responsable de RRHH 3.0
Herramientas 3.0 y redes sociales

DIRECCIÓN COMERCIAL Y GESTIÓN HOTELERA

Dirección y gestión de la empresa hotelera
El mercado hotelero español. Visión global del sector
El hotel. Dirección, gestión y administración
La recepción: reservas, entrada de clientes, estancia y salidas
La habitación: limpieza y mantenimiento
Food & Beverage: restaurante, bar y eventos
Gestión de compras y almacén
El futuro, que ya es presente

YIELD MANAGEMENT & REVENUE MANAGEMENT EN NEGOCIOS TURÍSTICOS

Introducción al Revenue/Yield Management
El Revenue Management en el sector turístico
El Revenue Management en el sector hotelero
Modelo de Revenue Management: Implementación
Ejemplo del plan de acción para implementación
La gestion del Revenue Management en otros sectores
Ejemplo de implementación del Revenue en campos de golf
Técnicas de Upselling y Cross-selling

TURISMO INTERNACIONAL: SISTEMA, MERCADO Y MODELOS

El mercado turístico internacional
Antecedentes
Situación actual
Tendencias y perspectivas turísticas del mercado internacional

TURISMO EN AMÉRICA LATINA

Situación y posicionamiento del turismo en américa latina
Análisis de los principales mercados latinoamericanos
Análisis de los principales países emisores
La marca américa latina

GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJE ONLINE Y OFFLINE

Estructura del mercado turístico, la distribución turística y los canales de distribución turística
Las acciones de marketing de los intermediarios turísticos online
Análisis del sector y la atención al cliente de las agencias de viajes
La certificación de calidad y las buenas prácticas en las agencias de viajes
La servucción y la calidad en la fabricación de servicios

TOUR OPERADORES

Estructura del mercado turístico
El proceso de elaboración de viajes combinados o paquetes turísticos
Estrategias de promoción de los tour operadores

TURISMO RURAL Y DE INTERIOR

El concepto de turismo rural
Estructura económica del turismo rural
Análisis situacional del turismo rural

GESTIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO RURAL

Gestión y administración del turismo rural
Turismo sostenible y turismo rural
Gestión medioambiental, calidad y aplicación de las tics en las empresas de turismo rural

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 
Objetivos del Curso

El Máster tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan la alta demanda que actualmente tiene un país a la vanguardia internacional en el sector turístico internacional.

España, es potencial mundial de profesionales como una preparación sólida en la formación turística, y con este Máster especializado en Administración y  Dirección Comercial de Empresas Turísticas, pretende atender a la demanda cada vez mayor de empresas del sector turístico de países emergentes.

Directivos, consultores, especialistas en marketing y profesionales españoles del sector turístico se encuentran actualmente ocupando puestos de relevancia en hoteles, tour Operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.

Salidas Profesionales del Curso
  • Capacidad para desarrollar técnicas de administración y dirección comercial avanzadas en la gestión integral de los diferentes departamentos que conforman una empresa del sector turístico.

  • Capacidad para conocer los principios básicos y avanzados que rigen el marketing de las compañías turísticas: funcionamiento de los mercados, la competencia, los intermediarios, los consumidores y las decisiones de compra.

  • Capacidad para investigar y analizar la situación actual del mercado turístico internacional, tendencias y modelos de trabajo y negocio del turismo internacional.

  • Capacidad para dirigir la implantación de un sistema de costes que se adapte a la realidad de la empresa y a la coyuntura económica del momento.

  • Capacidad para elaborar un análisis avanzado de la actividad económico-financiera de la empresa turística con el objetivo de tomar decisiones que incidan en su endeudamiento, su liquidez y su solvencia.

  • Capacidad para desarrollar, dirigir y evaluar la implementación de sistemas de calidad y de gestión medioambiental, económica y social en establecimientos turísticos

  • Capacidad para conocer y aplicar las técnicas de comercialización, métodos de organización y gestión empresarial integrados en el concepto de marketing internacional

  • Capacidad para desarrollar la dirección comercial, en términos de las estrategias y herramientas que toda empresa tiene que movilizar para organizar su fuerza de ventas y conocer en profundidad el territorio del mercado sobre el que va a dirigir sus esfuerzos comerciales. Así mismo se

  • Capacidad para diseñar, implementar y dirigir servicios turísticos competitivos, sostenibles y de calidad capaces de integrarse con éxito en las redes de comercialización y distribución de los mercados turísticos actuales.

  • Capacidad para identificar las principales energías renovables aplicables al ámbito turístico, evaluar las ventajas medioambientales del uso de fuentes energéticas renovables e implementar medidas y sistemas energéticos sostenibles.

Destinatarios del Curso
  • Directivos y profesionales ya actualmente trabajando en el propio sector que quieran profundizar en el mismo.
  • Propietarios y emprendedores que quieran aprender a optimizar su desempeño profesional.
  • Profesionales con experiencia provenientes de otros sectores, que deseen iniciarse en el mundo del Turismo.
SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Alcalá
Sector profesional: Management
Professional Certificate: General Manager
Duración: 3 meses | 10 ECTS
Titulación: Titulación Universitaria + Titulación Profesional
Sector profesional: Turismo
Professional Certificate: Tour Operator
Duración: 3 meses
Titulación: Titulación Universitaria + Titulación Profesional
Sector profesional: Turismo
Professional Certificate: Tour Operator

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional