📈 4 componentes de la gerencia 📈

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4 componentes de la gerencia

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4 componentes de la gerencia

Cuando ves una organización sólida que cumple con sus deberes en cada puesto, nos recuerda a un organismo vivo. Cada miembro es a la vez una rama y un tallo, pero cuando se juntan como un todo, ejercen una tremenda energía. Si tuviéramos que pedirle que nombre las organizaciones más comunes que se nos ocurran, serían "empresas" que operan para obtener ganancias. Y la 'gerencia' es responsable de las ruedas que hacen rodar el cuerpo de una empresa.

Entonces, es hora de preguntarse qué factores hacen próspera a la 'gestión corporativa'. Es cierto que hay muchas variables y la suerte también juega un papel en el crecimiento de una empresa. Sin embargo, si los cuatro elementos de la gestión empresarial se construyen de manera constante, incluso en una situación repentina, el problema puede resolverse sin una gran onda expansiva.

Cuatro factores que impulsan la gestión empresarial: 

√ Finalidad

√ Recursos Humanos

√ Capital

√ Estrategia

 (1) Finalidad de la gestión

A diferencia de las actividades de un individuo, una empresa debe avanzar con un propósito claro. Por ejemplo, la expresión 'donde hay voluntad hay un camino' le suena muy bien a una persona, pero existe la diferencia de que las empresas también deben incluir su 'voluntad y valor' como parte de su propósito de gestión. Cada empresa piensa seriamente en qué y cómo obtener ganancias y crea un plan de acción en consecuencia .

Si establece un propósito de gestión simple pero muy claro y fácil de entender, puede crear su propio color incluso en las actividades corporativas más pequeñas, al tiempo que transmite con precisión los intereses comunes a los empleados. Es un muy buen ejemplo si el propósito comercial de una empresa está bien contenido en la contribución social y las relaciones públicas en lugar de actividades de ventas para generar ganancias.

(2) Recursos Humanos

Así como las pequeñas células se unen para formar un organismo vivo, todas las personas que trabajan en una empresa específica llenan la organización de la empresa. Esta es la razón por la cual las empresas de cierto tamaño necesitan un equipo de recursos humanos establecido. La importancia del mando medio como puente entre el nivel superior, que diseña el objeto social de la empresa y determina la estrategia, y los empleados que realizan el trabajo real, se aplica a cualquier empresa.

Cada año, cuando el reclutamiento y la rotación se llevan a cabo activamente, las empresas intentan validar a los solicitantes de manera estricta y novedosa. Como se enfatizó anteriormente, una organización llamada corporación es como un organismo vivo lleno de miembros, por lo que todos deben renunciar a sus habilidades más allá de un cierto estándar. Si cuentas con excelentes recursos humanos, asignarlos al puesto adecuado dentro de la empresa, crear nuevos puestos o formar un equipo cuando sea necesario, es una de las formas de gestión para maximizar la sinergia.

(3) Capital [Capital]

De hecho, cuando se mira a una empresa desde el punto de vista de un tercero, se juzga que el capital es la parte más expuesta y focalizada. Aunque se establezcan unos objetivos de gestión y recursos humanos adecuados, la realidad es que no podemos avanzar si no contamos con el capital suficiente. Dado que el máximo es el capital de la empresa, determina el tamaño a la hora de lanzar un nuevo negocio o lanzar el Plan B.

Ahora, una empresa no solo obtiene ganancias de su propio negocio, sino que si invierte en una nueva empresa o negocio prometedor depende del capital que tenga. Si la discusión sobre cómo administrar el capital existente conduce a la gestión financiera, la gestión contable es la tarea de evaluar las pérdidas y ganancias globales de una empresa  .

 

(4) Estrategia [Estrategia]

Hasta ahora, hemos analizado los componentes de la gestión corporativa que van desde el propósito, los recursos humanos y el capital. El último corredor es 'estrategia'. Algunos de ustedes pueden pensar que es el mismo concepto que el propósito de gestión. Si un propósito de gestión es un concepto que se mantiene en un punto determinado, una estrategia de gestión es un concepto que avanza, a veces verticalmente ya veces en forma curva, para alcanzarlo .

Por el contrario, no es fácil alcanzar el objetivo porque es posible establecer el punto de meta de gestión que una empresa puede alcanzar tan alto como muchos recursos humanos hay. Las estrategias de gestión creadas teniendo en cuenta tanto la comprensión realista del mercado como las posibilidades futuras dan a todos los miembros de la empresa el poder de avanzar sin confusión.

Es muy útil examinar los componentes de la gestión empresarial al menos una vez y trazar un plan claro para la empresa. Espero que pueda dibujar un panorama general de una gestión empresarial sencilla a través de los cuatro núcleos que son esenciales y necesarios.

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