Cómo presentarte a una entrevista de trabajo

Compártelo
Cómo presentarte a una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es siempre una situación igualmente emocionante, con muchas esperanzas y expectativas, pero también con miedo al fracaso. Recopilamos respuestas concretas a las preguntas más comunes que tienen los buscadores de empleo cuando se preparan para una entrevista de trabajo.

  1. ¿Cómo me visto para la entrevista?

Vestirse para una entrevista de trabajo siempre invita a la reflexión, sobre todo porque no existe una única respuesta correcta al tema. Lo más importante es vestirse pulcra y respetuosamente para la ocasión, pero siempre de acuerdo con la cultura del lugar de trabajo.

Intente averiguar de antemano qué tipo de código de vestimenta prevalece en el lugar al que se postula y vístase en consecuencia, solo que un poco más pulcro. Para una entrevista de trabajo, es mejor estar demasiado vestido que mal vestido, porque un atuendo pulcro da una buena primera impresión.

  1. ¿Qué traigo?

Es una buena idea traer a la entrevista de trabajo los certificados de trabajo más recientes o más importantes , su solicitud y CV , posibles muestras de trabajo y equipo para tomar notas. No traiga una pila de papeles arrugados, pero asegúrese de que todo lo que necesita esté organizado en una carpeta ordenada o incluso electrónicamente, por ejemplo, presentado desde una tableta.

  1. ¿Cómo me preparo?

Antes de la entrevista de trabajo, debe revisar el texto del anuncio de trabajo y su propia solicitud. Prepárese también para responder las preguntas más comunes de una entrevista de trabajo . Por supuesto, no necesita respuestas escritas, pero piense de antemano en ejemplos de sus éxitos y respuestas a preguntas que sabe que son desafiantes.

  1. ¿Cuánto trabajo de fondo se necesita?

Vas a una entrevista de trabajo, no a un contrainterrogatorio. Sin embargo, vale la pena conocer la empresa lo más profundamente posible . Además de la página de inicio y las cuentas de redes sociales, conozca también la visibilidad de la empresa en los medios y sus competidores más importantes. No se preocupe por aprender los entresijos de la facturación, pero prepárese para demostrar que sabe hacia dónde se dirige.

  1. ¿Cuál es la hora adecuada para llegar?

Lo más importante es llegar a tiempo, porque definitivamente quiere demostrar que valora el tiempo del empleador. Si el lugar de la entrevista no está a la vuelta de la esquina, vale la pena reservar media hora más para los atascos de tráfico, perderse u otros contratiempos inesperados.

Una vez que haya encontrado un lugar para la entrevista, es una buena idea caminar alrededor de la cuadra y ordenar sus pensamientos antes de intervenir y anunciar su llegada. Por lo general, debe presentarse cinco minutos antes de la hora acordada. 

  1. ¿Qué pasa si llego tarde?

Solo para evitar llegar tarde, la preparación es fundamental. Sin embargo, la vida no puede tener un guión y, por lo tanto, llegar tarde también es humano y, a menudo, no resuelve el reclutamiento.

Sin embargo, la comunicación es vital en este caso: no deje que los entrevistadores lo esperen por nada, sino infórmeles lo antes posible que llegará tarde y la ventana de tiempo en la que llegará. Pida disculpas sinceras cuando llegue e intente causar una mejor impresión de lo habitual.

¿Te interesa una Maestría en Administración de Empresas? te invitamos a ingresar en el siguiente enlace en el cuál encontraras nuestro MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas (ceupe.cl)

  Conecta con nosotros en nuestro perfil de Linkedin:  https://www.linkedin.com/in/ceupechile/ 

MBA

Valora este artículo del blog:
Razones para aprender una segunda lengua extranjer...
Por qué realizar estudios internacionales
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 01 Marzo 2024