🥇 ¿Cómo se define un público objetivo?

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¿Cómo se define un público objetivo?

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¿Cómo se define un público objetivo?

Describa y especifique el grupo objetivo para su idea de negocio. La pregunta central es quién debería comprar su oferta (producto o servicio) en el futuro. Al definir el grupo objetivo, más adelante en el plan de negocios le resultará más fácil determinar el tamaño del mercado. La orientación de su marketing también depende de la definición del grupo objetivo.

En un primer paso, puede dividir el grupo objetivo en clientes privados (B2C) y clientes comerciales (empresas, B2B) . A esto le sigue la definición detallada del grupo objetivo.

¿Por qué definir el grupo objetivo?

Cuando haya escrito su idea de negocio y, por lo tanto, el servicio y/o su gama de productos, debe describir a sus clientes objetivo o grupo objetivo. Su pregunta principal es: ¿quién debería comprar su producto?

Si conoce y ha definido su grupo objetivo, puede dirigirse a sus clientes objetivo con precisión. Esto no solo le ahorra tiempo, sino que también evita gastar mucho dinero en campañas publicitarias innecesarias, por ejemplo. Finalmente, también podrá determinar el tamaño del grupo objetivo y así calcular el potencial de mercado.

Cómo definir tu grupo objetivo

No importa qué tan bueno sea el producto o servicio que desea vender, debido a las diferentes necesidades de las personas, siempre solo atiende a una parte (segmento) del mercado general. Después de todo, los huevos sorpresa se compran principalmente para niños, el comprador de Toyota Prius no suele estar muy interesado en un Chevrolet de 8 cilindros y los fanáticos de las sandalias Birkenstock no suelen darse el gusto de usar tacones altos de Manolo Blahnik.

La definición de grupo objetivo consiste en determinar las características de su grupo objetivo. Características como el género, la edad, los ingresos o el lugar de residencia son tan importantes como la cuestión de qué deseos, problemas o necesidades tiene su grupo objetivo. Además, también puede crear personas en las que le da una cara a sus clientes objetivo y desarrollar modelos de clientes ficticios basados ​​en rasgos de carácter.

Dado que definir el grupo objetivo no es fácil, es mejor proceder paso a paso y primero diferenciar entre los siguientes dos grupos de clientes:

Grupo objetivo Clientes privados (consumidores)

Básicamente, hay casi 82 ​​millones de clientes en Alemania; la única pregunta es cuáles son adecuados para su producto. Al definir su grupo objetivo, limita sus posibles compradores y, por lo tanto, puede proceder de manera específica. Puede averiguar cómo reducir el grupo objetivo aquí .

Empresas del grupo objetivo (clientes comerciales)

Si desea dirigirse a las empresas con su producto, la industria o el tamaño de la empresa suelen ser características importantes de su grupo objetivo. Aquí le mostraremos qué otros factores debe tener en cuenta al definir el grupo objetivo .

En el plan de negocios, describa su grupo objetivo utilizando los criterios respectivos. Esta es la única forma en que puede evaluar el mercado de manera realista y crear una planificación financiera sensata. La caracterización precisa del grupo objetivo también lo ayudará más adelante al crear el concepto de marketing y dirigirse a los clientes.

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