Loading color scheme

Consejos para crear un logo

Compártelo
Consejos para crear un logo

 A menudo pueden ver marcas pequeñas y mercados de un solo hombre que se desarrollan con solo fotos o textos sin un logotipo. En particular, con la llegada de las plataformas de redes sociales, se han creado el entorno perfecto para potenciar nuevos negocios y mercados, mucha empresas piensan que la ausencia de un logo no interfiere en su funcionamiento pero ocupa un papel muy grande en branding de tu negocio, a través de él se recorre la historia de la marca.

El logotipo de una empresa debe responder a estos 7 ejes:

  1. El logotipo de una empresa o corporativo no necesariamente transmite relevancia.

En general, cuando se diseña un logotipo, se tiende a incluir las características de la industria. Sin embargo, considerando tal conexión, de ninguna manera se evalúa como un buen diseño de logotipo. No es difícil ver que el logotipo de Mercedes no es un automóvil, y el logotipo de Apple o Windows no es una computadora, como muchos consumidores ya saben.

       2. Todos los logotipos no requieren una marca.

Puede ser una idea general que es natural que un diseño de logotipo forme un par de una marca de símbolo y un logotipo. Sin embargo, a veces, no es necesario configurar un conjunto que incluya la marca de símbolo.

      3. Debe reflejar una tendencia

Para crear un diseño de logotipo que pueda reflejar rápidamente la tendencia, es necesario salir, identificar la tendencia y reflejarla rápidamente en lugar de quedarse frente al escritorio. Esa es la clave para la longevidad como diseñador de logotipos competente. 

       4. Es bueno comenzar con un color negro

No debe limitarse al color final desde la etapa inicial del proceso de diseño. Es deseable diseñar en color negro centrándose en la idea. Esto se debe a que el diseño del logotipo con el diseño básico en color negro se puede combinar con un color degradado o con varios colores en cualquier momento después de eso. Esto se debe a que es difícil expresar libremente ideas creativas o frescas si está limitado por el color desde el principio. 

     5. Deben incluirse elementos apropiados en el diseño del logotipo.

Es bueno si puede incluir elementos divertidos en el diseño de su logotipo. Puede ser diferente dependiendo de la industria, pero no tienes que tomártelo demasiado en serio. Cuando hay un elemento divertido con el que cualquiera puede relacionarse y reconocer fácilmente, se recuerda rápidamente y ese es el mejor diseño de logotipo.

     6. Alto reconocimiento con un logo simple

También es necesario simplificar el diseño para permitir el mantenimiento del logo y la flexibilidad del tamaño. El diseño de logotipo ideal debe expresarse bien sin pérdida de detalles, incluso en un tamaño mínimo de aproximadamente 1 pulgada. Si observa detenidamente los logotipos de grandes empresas como LG, Samsung, FedEx y Apple, están diseñados para ser simples, fáciles de entender y altamente reconocidos.

     7. Una cosa para recordar

Debido a que todos los logotipos grandes y poderosos tienen una característica y puede ser la base para que los clientes sean reconocidos como su identidad de marca, es mejor recordar cuáles son los elementos principales del diseño del logotipo y  enfatizar el elemento estético general.

Conoce más en nuestro Máster MBA Especialidad Marketing Digital y Comunicación (ceupe.cl) 

  Conecta con nosotros en nuestro perfil de Linkedin:  https://www.linkedin.com/in/ceupechile/ 

magíster en marketing digital

Los beneficios de aprender idiomas para el cerebro
La importancia de un segundo idioma en el mundo la...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Abril 2024