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Elementos para el diseño web de tu empresa

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Elementos para el diseño web de tu empresa

Los diseños de sitios web efectivos no son más que rompecabezas ensamblados cuidadosamente a partir de muchas piezas pequeñas. Con los elementos correctos, puede crear un sitio web que genere conversiones, se conecte con su audiencia e impulse su marca a nuevas alturas. Elija los elementos incorrectos o póngalos mal y su sitio no podrá hacer lo que necesita. Entonces, echemos un vistazo a los componentes básicos que componen los diseños de sitios web excelentes. Porque cuando las juntas correctamente, las piezas de tu sitio web pueden sumarse para crear algo grandioso.

Su diseño es la estructura de su sitio web. Y según la naturaleza de su negocio y su contenido, diferentes diseños funcionan mejor para diferentes propósitos. Combine los elementos de estos diseños según lo que le convenga a usted y a su contenido.

La imagen destacada

Si su empresa, organización o proyecto no tiene muchas imágenes para ofrecer, un diseño de imagen destacada debería ser  justo lo que necesita. Este diseño llama la atención sobre una imagen o gráfico, mientras mantiene el resto de la página simple y centrado en el texto. Esto va muy bien con sitios web con menos imágenes y más contenido.

 

La cuadrícula

Piense en el diseño de la cuadrícula como una versión extendida del diseño de la imagen destacada. Este diseño tiene un área grande para un gráfico, seguida de un área dividida en múltiples bloques de diferentes formas y tamaños. Puede colocar cualquier tipo de contenido allí: imágenes de productos, cuadros de texto, artículos de blog, lo que desee. Este diseño funciona muy bien cuando hay mucho contenido para mostrar. 

La red eléctrica

La red eléctrica es el diseño de la red con esteroides. Incluye varios cuadrados, rectángulos y áreas libres dentro de la cuadrícula. Este diseño es una excelente solución cuando tiene decenas de tipos diferentes de contenido (video, texto, formularios de suscripción, imágenes...) que necesita acomodar.

 

Barra lateral fija

En todos los diseños anteriores, la barra de navegación normalmente se encuentra en la parte superior de la página. Con el diseño fijo de la barra lateral, los encontrará en la barra lateral, junto con contenido adicional. Coloque la barra lateral en el lado izquierdo o derecho (cualquiera de los dos funciona) y use elementos de otros diseños para completar la página.

Un diseño de barra lateral fijo siempre presenta su barra de navegación claramente, sin importar en qué parte de la página se encuentre el visitante. Esto hace que sea muy fácil moverse de un lado a otro. Si tiene un sitio web particularmente complicado, con varias páginas diferentes, entonces debería considerar ese diseño.

Cuándo usar los elementos de diseño

No se puede tener un sitio web sin un diseño. Pero no tienes que usarlos todos . Mézclalos y combínalos para crear algo que funcione para ti. Utilice una plantilla para obtener el diseño que está buscando. O, si desea algo más personalizado, haga que su diseñador web cree algo desde cero.

Diseño web adaptable

Hoy en día cada vez menos personas miran tu sitio web en la computadora con diseño web responsive.

Cuándo usarlo

Cada plataforma de sitio web tiene temas receptivos y cualquier diseñador web que se precie puede crear un sitio web receptivo para usted. Si dice que no puede, estás trabajando con la persona equivocada.

Dónde usarlo

La capacidad de respuesta de su sitio web tiene que ver con el código, por lo que se implementa automáticamente en el código de su tema o manualmente por su diseñador web. Antes de publicar la página, debe probarla para asegurarse de que funciona en diferentes navegadores y dispositivos. Esto garantiza que su público objetivo tenga una excelente experiencia de usuario sin importar cómo y dónde miren su sitio.

Elementos web:

Barra de navegación

Si su sitio web fuera un país, su barra de navegación sería el mapa, de ahí la palabra "navegación". Utilice este elemento para mostrarle a su audiencia adónde ir y cómo se organiza su contenido. Si se pierden, la barra de navegación debería indicarles la dirección correcta. 

Cuándo usarlos

Necesita una barra de navegación en el 100 % de las páginas, literalmente en cada una de ellas. Porque si los usuarios no saben dónde encontrar su contenido, su sitio web es básicamente inútil.

 Dónde colocarlos

Dos lugares funcionan muy bien para la barra de navegación: la parte superior de la página o la barra lateral izquierda. Las barras de navegación típicas se encuentran en la parte superior de la página, pero si tiene muchas páginas, considere la barra lateral izquierda, ya que hay más espacio para categorías verticales que horizontales.


Fotos

Ningún diseño de sitio web estaría completo sin imágenes bien colocadas que sirvan para muchos propósitos diferentes.

  • Las imágenes pueden ilustrar las ideas de su texto.
  • Las fotos pueden crear un vínculo emocional con su público objetivo.
  • Los retratos te presentan a ti o a tu equipo a tu grupo objetivo (¡sonríe!).
  • El material de imagen puede ser un punto de atracción visual.
  • Las ilustraciones refuerzan su marca.
  • Los gráficos pueden llamar la atención sobre los elementos más importantes de su sitio web.

Cuándo usarlos

Cuando se trata de imágenes, aplique el principio de Ricitos de oro y los tres osos: ni demasiado, ni demasiado poco, sino justo. Usa suficientes imágenes para que la página sea visualmente interesante, pero no exageres. Demasiadas imágenes o imágenes que no tienen sentido dañarán su contenido en lugar de agregarle valor.

Dónde usarlos

Hay un sinfín de lugares para mostrar imágenes en su sitio:

  • Imágenes destacadas (fotos de portada) para artículos de blog
  • galerías de imágenes
  • Autores/biografía imágenes
  • Imágenes de encabezado
  • Páginas de productos

Para decidir dónde colocar sus imágenes, intente realizar el proceso en orden inverso. ¿Qué quieres lograr con las imágenes? Una vez que sepa eso, tendrá una mejor idea de dónde pertenece una imagen. Por ejemplo, si desea que la gente lea la publicación de su blog, tendría sentido utilizar una foto o un gráfico convincente como foto de portada.

Tipografía

No importa cuán visual sea su negocio, no puede tener un sitio web sin texto. Punto.

El texto es un elemento esencial de su sitio web que absolutamente tiene que ser correcto. Al usar las jerarquías tipográficas correctamente, puede llamar la atención sobre mensajes importantes, hacer que su contenido sea más legible y atraer a sus lectores.

Estas son las reglas básicas que debe seguir para obtener un texto excelente:

Evite usar demasiadas fuentes.  Uno se ve genial. Dos es bueno. Más de dos y tus lectores tendrán dolor de cabeza.

Hágalos lo suficientemente grandes para leer. Adivina lo que sucede cuando los visitantes tienen que entrecerrar los ojos para ver el texto de la publicación de tu blog. No lo leerás. Para texto normal, el tamaño 12-14 es una apuesta segura. 

Su fuente debe coincidir con su marca. Si tiene un negocio de deportes activo rudo, Comic Sans probablemente no sea la opción correcta. De hecho, sea cual sea su negocio, manténgase alejado de Comic Sans. ¡puaj!

Evite grandes bloques de texto. Son visualmente impactantes y el diseño equivale a un cartel de "no leer" que cuelga sobre el texto.

Su texto también debe estar correctamente organizado. Aplique diferentes estilos y tamaños de texto para llamar más la atención sobre las partes más importantes de su texto. Hay tres tamaños principales que debe usar:

  • Encabezados : los encabezados señalan las áreas más grandes con títulos para captar la atención de sus lectores y hacerles saber de qué trata su texto.
  • Subtítulos (subtítulos): Los subtítulos marcan áreas más pequeñas para que toda la página sea más fácil de leer para el lector.
  • Cuerpo : Todo lo demás de tu contenido es el cuerpo o texto del cuerpo. Constituye la mayor parte de su texto.

Cuándo usar texto

Siempre. No hay ningún caso en el que no necesite texto en su sitio web. 

Dónde aplicar el texto

Por todas partes. Cada página y sección de su sitio debe tener texto legible que tenga una jerarquía clara . 

Color

Al igual que Smarties, M&Ms y Skittles, su sitio web necesita color. El color es una herramienta de diseño extremadamente poderosa y, cuando se usa correctamente, puede ayudar a influir en su audiencia y producir resultados tangibles. Para obtener más información sobre cómo usar el color, consulte nuestro excelente artículo sobre la psicología del color  en el diseño web .

Cuándo usarlos

Debe tener una paleta de colores sólidos para su marca desde el primer día. Utilice estos colores para marcar su sitio web y obtener los resultados que desea.

Dónde usarlos

En cualquier lugar, pero no te excedas. Mantenga su paleta de colores en tres colores o menos. Más de tres y parece una bolsa de ositos de goma vomitados en tu sitio. Y no olvides que a veces la falta de color es igual de efectiva. Los espacios en blanco son una herramienta eficaz para separar visualmente diferentes áreas de su sitio web y llamar la atención sobre mensajes, imágenes o CTA importantes.

Pie de página 

La mayoría de la gente piensa en el pie de página como una especie de posdata, pero en realidad es una parte muy importante de su sitio. Las cosas destacadas en el pie de página incluyen:

  • Enlaces a las páginas más importantes en su navegación, como “Acerca de nosotros” o “Contáctenos”
  • Avisos legales importantes, como su política de privacidad o términos y condiciones
  • Dirección, número de teléfono y un enlace de Google Maps a su oficina
  • Botones de redes sociales

Cuándo usarlos

Todo sitio web necesita un pie de página. No solo es el lugar para la información importante, también es una señal visual de que este es el final de su sitio.

Dónde usarlos

En la parte inferior de la página... ya sabes, en el área de pie de página.

Haz que tu contenido trabaje para ti

Con el contenido correcto en el lugar correcto, ahora tiene la oportunidad de llegar a su grupo objetivo. Haga que hagan clic, les guste e interactúen con su página.

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Jueves, 02 Mayo 2024