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Promoci贸n de ventas

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Promoci贸n de ventas

Los especialistas en marketing recomiendan recurrir a la estrategia 7P. Es una secuencia de actividades de marketing que conducen a un aumento de las ventas.

Puede formularse como un producto basado en el estudio de la demanda, ofrecido en el lugar adecuado a consumidores espec铆ficos a precios accesibles, con presentaci贸n competente y ejecutado con calidad de servicio.

Una promoci贸n exitosa requiere:

Cree una imagen de una empresa prestigiosa con una pol铆tica de precios flexible y 谩reas interesantes (en demanda). Las agencias de viajes pueden vender tours VIP para clientes y ofrecer opciones econ贸micas. Por regla general, los servicios son los que m谩s demandan las personas con ingresos superiores a la media.

Informar sobre bienes (servicios). Habiendo desarrollado nuevas direcciones u optimizado las antiguas, es importante transmitir informaci贸n a los clientes, antiguos y potenciales.

掳 Dar a conocer nuevas ofertas.

掳 Guardar rutas tur铆sticas existentes (servicios).

掳 Rechazar o cambiar im谩genes por destinos que est谩n perdiendo popularidad.

Mantener el entusiasmo de los participantes del canal.

掳 Persuadir la necesidad de adquirir servicios de mayor costo debido a su calidad.

Las caracter铆sticas de los servicios tur铆sticos

Dada la estacionalidad de los servicios tur铆sticos, la mayor铆a de los anuncios deber铆an funcionar antes de la demanda. Entonces, m谩s de la mitad de los viajeros deciden ir de vacaciones con dos meses de anticipaci贸n, un tercio, un par de semanas antes del viaje, y solo alrededor del 10% usa tours de 煤ltima hora. Cualquier anuncio debe tener capacidad para ser percibido, entendido y recordado.

Anunciar servicios de viajes en Internet es la forma m谩s econ贸mica de darse a conocer. Le permite informar de manera selectiva e instant谩nea al p煤blico objetivo, presentando informaci贸n sobre ofertas de manera regular y completa.

Promoci贸n de productos y servicios tur铆sticos en el mercado

1. La promoci贸n de ventas en el sector tur铆stico depende de la orientaci贸n al consumidor. Las empresas ofrecen descuentos, regalos, souvenirs. Los servicios adicionales act煤an como un incentivo adicional.

2. El mercado de servicios tur铆sticos se caracteriza por una feroz competencia y sobresaturaci贸n de ofertas. Una serie de factores influyen en la competencia.

3. La competencia se est谩 intensificando con el creciente n煤mero de agencias de viajes que ofrecen servicios similares.

4. La competencia aumenta a medida que la demanda se desacelera. Las empresas se ven obligadas a luchar por los clientes, utilizando nuevos movimientos y trucos de marketing.

5. La demanda de servicios est谩 sujeta a fluctuaciones estacionales, por lo que se aplican descuentos y concesiones para aumentar las ventas.

6. La igualaci贸n de precios por servicios similares permite a los clientes elegir la empresa que ofrece la mayor cantidad de bonificaciones.

7. Diferenciaci贸n de los productos tur铆sticos mediante la mejora de la calidad de los servicios prestados.

8. Seguimiento de maniobras estrat茅gicas exitosas e iniciativas de la competencia.

Los m茅todos de promoci贸n de los productos tur铆sticos tienen en cuenta el inter茅s de las personas

  • Los clubes de descuento ofrecen descuentos al comprar un tour.
  • Venta de tours de 煤ltima hora a precios bajos.
  • Promociones fuera de temporada.
  • Estimulaci贸n de la red de agentes aumentando el porcentaje de comisiones, premios y bonificaciones.

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Mi茅rcoles, 13 Noviembre 2024