Loading color scheme

Qué es google analytics

Compártelo
Qué es google analytics

Google Analytics es una herramienta desarrollada por Google que analiza el rendimiento de los sitios web, el origen y el comportamiento de los visitantes, así como el desarrollo general del sitio web durante un período de tiempo. En función de estos parámetros, posteriormente analiza y crea varias estadísticas, que son indicadores importantes para fines comerciales, de marketing o de  SEO. 

Esta herramienta de análisis digital ofrece muchas secciones que podemos rastrear dependiendo de cuáles sean autorizadas para nosotros. En Google Analytics, monitoreamos con mayor frecuencia, por ejemplo:

  • audiencia : quién visita el sitio web, cuál es su demografía, género, etc.,
  • adquisición : de dónde proviene el visitante dado (redes sociales, web , anuncios pagados ),
  • comportamiento : qué hace en la web, qué páginas de la web visita más/menos, cuánto tiempo pasa en ellas, etc.,
  • Conversiones : qué acción se realizó/no se realizó, es decir, en qué medida los visitantes cumplen/no cumplen las conversiones que especificó , es decir, acciones como descargar un libro electrónico, enviar un formulario, registrarse, etc.

La ventaja es que en Google Analytics puedes elegir el período durante el cual quieres monitorear estas métricas. La observación web a largo plazo a través de Google Analytics puede revelar e identificar partes problemáticas de la web, así como las más prósperas.

Google Analytics es parte de los servicios de Google y es de libre acceso con una cuenta de correo electrónico válida de Google. Sin embargo, para monitorear métricas individuales, es necesario tener acceso de administradores individuales del sitio web dado. Lea cómo otorgar acceso a Google Analytics .

Con su ayuda puede realizar un seguimiento de muchos números, gráficos, datos o análisis. Casi todo el mundo tiene el propio código de Google Analytics en sus sitios web. Sin embargo, lo que no todos tienen es la configuración de varias funciones avanzadas que ayudan en la optimización del sitio web o en la mejora de los resultados comerciales en sí.

Establecimiento de objetivos, conversiones

Si te has fijado objetivos, salta este consejo. Pero la realidad es que muchos operadores web solo rastrean una métrica. Sí, lo has adivinado: es tráfico.

Gracias a los objetivos establecidos correctamente, puede medir la frecuencia con la que los visitantes de su sitio completan ciertas acciones, que representan actividades completadas, también llamadas conversiones. En los sitios web, los objetivos representan, por ejemplo, completar una compra, enviar un formulario de contacto o pasar una cierta cantidad de tiempo en una subpágina específica.

La determinación de estos objetivos debe estar al comienzo de cada plan de análisis y medición. Gracias a esto, podrás conocer posteriormente información importante como el número de conversiones o la tasa de conversión en el periodo seleccionado.

Los objetivos se pueden dividir en cuatro tipos

  • Meta: Cargas en lugares específicos, por ejemplo: pantalla del sitio web o de la aplicación con el mensaje ¡Gracias por registrarse!
  • Duración: Sesiones que duran un tiempo específico o más, por ejemplo diez o más minutos dedicados a las páginas de soporte
  • Número de páginas o pantallas por sesión: El usuario ve un número específico de páginas o pantallas. Por ejemplo se han cargado cinco páginas o pantalla.
  • Evento: Ocurrirá una acción, es lo que se define como un evento   Recomendación de red social, lanzamiento de video, clic en anuncio.

Google Analytics ofrece muchas más opciones que solo rastrear el tráfico. Gracias al uso de funciones más avanzadas y los datos obtenidos de ellas, puede llevar el análisis de su negocio a varios niveles superiores.

Conoce más en nuestro Máster MBA Especialidad Marketing Digital y Comunicación (ceupe.cl) 

  Conecta con nosotros en nuestro perfil de Linkedinhttps://www.linkedin.com/company/ceupechile 

magíster en marketing digital

Didácticas educativas
¿Qué beneficios tiene un posgrado?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 07 Mayo 2024