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Qué es un blog

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Qué es un blog

Un blog es un formato en línea que consta de artículos dispuestos en orden cronológico inverso. Suele contener texto complementado con imágenes, vídeos o infografías. Un artículo de blog escrito con énfasis en SEO ayudará a que un sitio web aparezca más alto en las búsquedas de Google.

Un blog es una parte integral del marketing de contenidos. Su objetivo principal es conectar su sitio web con una audiencia relevante que tiene el potencial de convertir. Es un tipo de sitio web que se actualiza periódicamente con nuevos contenidos. Los artículos individuales están ordenados en orden cronológico inverso. En otras palabras, los textos más nuevos se mostrarán primero a los usuarios. El sistema editorial más famoso para crear blogs es la plataforma WordPress.

¿Qué es un blog?

Un blog es una aplicación web que contiene publicaciones principalmente de un editor en una página web. La mayoría de las veces, pero no necesariamente, se muestran en orden cronológico inverso (es decir, los más nuevos en la parte superior). El autor se llama blogger

Aunque los blogs privados sobre diversos temas sociales eran populares en el pasado, hoy en día son populares principalmente los blogs corporativos, que a menudo forman parte de sitios web más grandes y tiendas electrónicas especializadas. Su tarea es orientar a los usuarios en el tema y presentarles las novedades en la gama de servicios o productos individuales. Varias instrucciones y consejos también son populares.

Cuando desee realizar un seguimiento de sus actividades, cree un calendario editorial , que es una forma eficiente de planificar su contenido. Además de los titulares y el contenido de los artículos individuales, también puede registrar el número de visitas. Esto le dará una visión general de qué artículos han atraído a la audiencia más amplia o generado la mayor cantidad de conversiones.

¿Cómo escribir un buen artículo, blog?

Un buen artículo es algo bastante subjetivo. Lo que les gusta a usted y a su amigo puede no ser lo que les gusta a los demás. También se aplica aquí: Cien personas - cien gustos. No puedes complacer a todos, piensa en eso especialmente cuando lees reacciones negativas.

Sin embargo, los buenos artículos tienen varias características comunes. Atrae al lector con un título pegadizo, una foto apropiadamente elegida y un contenido interesante, es decir, una introducción. Después de hacer clic en él, agrada la vista al dividirlo en párrafos y también impresiona por su longitud. Si es necesario, se vinculan a las fuentes y sugieren más lecturas interesantes al final. Nada complicado, pero extremadamente efectivo.

¿Cuánto debe durar el blog?

Escribe de forma que no tardes más de tres minutos en leer. En términos de alcance, ronda los 4 mil caracteres con espacios. De lo contrario, corres el riesgo de que el lector no esté atento o simplemente no lea y no le digas lo que querías decir con tu blog. Un artículo leído superficialmente o incompleto puede dar lugar a reacciones desagradables derivadas de malentendidos. Y no quieres eso. Para un tema más completo, elija varios artículos para continuar, la conexión es entre ellos mediante enlaces.

La longitud también importa al crear oraciones. Las oraciones cortas son mucho más legibles y comprensibles que las oraciones largas, varias líneas, separadas por más comas. Déjalos a los escritores de los libros.

¿Cómo elegir un tema?

Blog sobre lo que te atrajo, sobre lo que vives. El tema depende de ti. Temas generales como eventos sociales, relaciones, educación, parto o sexo tienen el potencial de atraer a más lectores. Pero incluso un tema específico bien elaborado puede interesar a los desinteresados ​​y sorprender con su contenido.


¿Cómo atraer a tantos lectores como sea posible?

Los usuarios de Internet están ocupados y dedican su tiempo solo a lo que les llama la atención, lo que les llama la atención a primera vista. Su blog puede ser de alta calidad e imbatible en contenido, pero si no atrae a los lectores en tres segundos, ni siquiera harán clic en su artículo, y mucho menos lo leerán. Por lo tanto, preste atención a la "santa trinidad" del artículo: titular, foto y descripción. Y si relación también un plan de redes sociales que lleve tráfico al contenido será de gran ayuda. 

¿Que evitar?

  • Oraciones largas
  • Palabras largas
  • Palabras extranjeras
  • Copiar texto sin citar la fuente
  • Puntos en el título o subtítulos
  • Errores gramaticales
  • Más puntos, signos de exclamación y caritas sonrientes.

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Viernes, 26 Abril 2024