🏪 ¿Qué incluye una estrategia de RRHH? 🏪

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¿Qué incluye una estrategia de RRHH?

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¿Qué incluye una estrategia de RRHH?

La estrategia de recursos humanos especifica los objetivos y las medidas que se requieren del lado de recursos humanos para lograr los objetivos comerciales. Asegura que los empleados correctos estén en el lugar correcto en el momento correcto. Esto lo convierte en una palanca importante para la implementación de los objetivos corporativos.

 Además, la estrategia de recursos humanos define la orientación del trabajo de recursos humanos de una empresa a medio y largo plazo y ofrece ayudas de planificación y orientación para poder implementar los objetivos empresariales en términos de personal, dominar los desafíos futuros y seguir siendo competitivos.

Así, la estrategia de RR.HH. da respuesta a la pregunta: ¿Qué contribución específica debe haber hecho la gestión de RR.HH. para que se alcancen realmente los objetivos de negocio de una empresa?

Estrategia de RRHH: roles y objetivos

Una buena estrategia de recursos humanos apoya de forma sostenible el crecimiento de una empresa y vincula a los empleados con la empresa. Como guía, incluye todas las medidas y objetivos que sirven para expandir, mantener y utilizar las competencias básicas relacionadas con los empleados. La estrategia de recursos humanos se basa en las fortalezas y valores existentes y los mantiene y fortalece en el marco de la cultura corporativa. La atención se centra en las actividades de recursos humanos que apoyan la realización de los objetivos y la estrategia corporativos. Estos incluyen, por ejemplo, la adquisición y retención de empleados, la calificación de los empleados y el uso del potencial sostenible de reducción de costos. 

Funciones de estrategia de recursos humanos

La tarea más importante de la estrategia de personal es asegurar la contratación oportuna de personal calificado para poder hacer frente a las tareas actuales y futuras. Entre otras cosas, determina qué empleados se utilizan para qué tareas o cómo debería ser la cooperación. Otros aspectos de la estrategia de recursos humanos son la lealtad a largo plazo de la fuerza laboral, el aumento de la satisfacción de los empleados, la capacitación y educación adicional del personal, la revisión de la estructura del personal y la reducción de los costos de personal. Una estrategia de gestión de personas bien diseñada ayuda a la empresa a alcanzar sus objetivos comerciales. La estrategia de RRHH es, por tanto, un factor esencial para el éxito de la empresa.

Las áreas centrales de una estrategia de recursos humanos:

  • reclutamiento
  • retención y satisfacción de los empleados
  • Educación inicial y continua
  • estructura de personal y costes de personal
  • objetivos de la estrategia de recursos humanos

El objetivo de la estrategia de recursos humanos es garantizar que todas las tareas presentes y futuras en una empresa puedan ser atendidas de manera calificada. La estrategia de recursos humanos debe garantizar que el departamento de recursos humanos de una empresa:

  • puede reaccionar con flexibilidad a los cambios en el marco y las condiciones ambientales en la empresa.
  • tiene la velocidad de reacción y la adaptabilidad necesarias que la empresa necesita para sobrevivir y competir en cuanto a recursos humanos.
  • se evitan los cuellos de botella de personal, el exceso o la escasez de personal.

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