Tipos de marketing

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Tipos de marketing

Hay muchos tipos diferentes de marketing. Esta lista es la lista definitiva que tiene la mayor铆a de los tipos de marketing disponibles en la actualidad.

 Hoy en d铆a, hay una gran cantidad de diferentes tipos de marketing. Durante la d茅cada de 1990, naci贸 el marketing digital y luego fue principalmente el marketing por correo electr贸nico el que domin贸. El marketing ha evolucionado mucho y realmente surgen nuevos tipos de marketing todo el tiempo. Algunos son m谩s efectivos y relevantes que otros, tambi茅n seg煤n el grupo objetivo al que se dirija su empresa en particular.

Tipos de marketing

  1. Comercializaci贸n tradicional

El marketing tradicional se trata de comercializar una marca de la forma en que se usaba antes de que apareciera Internet. Este tipo de marketing se trata de t谩cticas de salida, como publicidad impresa, televisi贸n y vallas publicitarias.

  1. Marketing saliente

El marketing saliente se trata de marketing en fr铆o. Esto a trav茅s, por ejemplo, de llamadas en fr铆o, anuncios impresos y anuncios de televisi贸n. Este m茅todo de marketing se denomina outbound porque se centra en difundir el mensaje a todo el mundo para llamar la atenci贸n, es decir, tanto si los destinatarios lo necesitan como si no.

  1. Marketing entrante

El marketing entrante es realmente lo opuesto al marketing saliente y al marketing tradicional. En lugar de trabajar con prospectos fr铆os, el inbound marketing se enfoca en prospectos calientes. Se trata de generar una confianza duradera en su marca y un punto de partida de atracci贸n, de esa manera los clientes encontrar谩n su empresa y no al rev茅s.

  1. M谩rketing digital

El marketing digital trata brevemente sobre el marketing a trav茅s de canales digitales. Por lo tanto, el concepto es amplio y consta de varios tipos diferentes de marketing. Algunos de estos son: 

  1. Mercadeo por correo electr贸nico

El marketing por correo electr贸nico tiene que ver con el marketing por correo electr贸nico, generalmente en forma de boletines. El objetivo principal es crear una relaci贸n con aquellos que han proporcionado su direcci贸n de correo electr贸nico, por ejemplo, en su sitio web.

  1. SEM / Marketing de motores de b煤squeda

SEM es una abreviatura de Search Engine Marketing y que en sueco es marketing de motores de b煤squeda. Este es un tipo de marketing que es muy com煤n y se trata de anuncios que aparecen en los resultados de b煤squeda. Estos tipos de anuncios suelen ser Google Ads o Google Shopping.

  1. Marketing de contenidos / Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se trata de generar confianza y lealtad hacia la empresa. Al proporcionar a su p煤blico objetivo contenido relevante y que crea valor, lo crea con la ayuda de este m茅todo de marketing. Hoy en d铆a consumimos grandes cantidades de contenido en varios formatos, esta es una de varias razones por las que el marketing de contenidos se ha vuelto muy relevante para trabajar.

  1. Mercadeo en redes sociales

El marketing en redes sociales generalmente se abrevia SMM y es un tipo de marketing que se trata de usuarios que pueden interactuar y contribuir con el llamado contenido generado por el usuario . Los canales m谩s comunes para esto son las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn e incluso TikTok en los 煤ltimos tiempos. 

  1. V铆deo marketing

El video marketing es exactamente lo que parece, marketing a trav茅s de video o videos. 驴Es posible que haya grabado un video educativo y quiera promocionarlo? 驴O tal vez desea comercializar su nuevo servicio a trav茅s de video?

  1. Buzz marketing y marketing de boca en boca

Buzz marketing es un m茅todo de marketing que se trata de clientes satisfechos que difunden el mensaje a煤n m谩s, esto a trav茅s de contenido creativo, eventos e influenciadores. De esta manera, puede generar marketing de boca en boca (boca a boca marketing) que se trata de crear anticipaci贸n y entusiasmo en torno a un nuevo producto o servicio. 

  1. Marketing de influencers

El marketing de influencers , o marketing de influencers, ha crecido enormemente en los 煤ltimos a帽os. Es un m茅todo de marketing que implica colaboraciones con personas influyentes. Tienen una red de empresas emergentes y conf铆an en la industria en la que opera su empresa. El marketing con influencers se vuelve aut茅ntico porque, de alguna manera, se teje en la vida cotidiana del consumidor. A menudo se dice que el marketing de influencers es un marketing de rumores controlado. 

  1. Marketing contextual / marketing basado en el contexto

El marketing contextual o el marketing basado en el contexto es un tipo de marketing que consiste en adaptar el marketing al grupo objetivo. El marketing contextual tiene como objetivo adaptar el marketing para que la comunicaci贸n de marketing sea lo m谩s relevante posible. Los factores involucrados son: 

  • el servicio adecuado
  • el producto correcto
  • La plataforma correcta
  • El tiempo justo
  • Lugar correcto
  • La persona adecuada y muchos m谩s

  1. Marketing personalizado

Este tipo de marketing implica crear discusiones que inviten a la reflexi贸n para que su marca sea recordada y asociada con algo positivo. Cuando comienza a trabajar con marketing personalizado, realmente necesita realizar un seguimiento de las personas de su comprador y lo que les atrae. Tambi茅n es positivo si piensa en d贸nde encaja su marca en el mercado y qu茅 la hace 煤nica de la competencia. 

  1. Marketing de marca / Marketing de marca

El marketing de marca, o marketing de marca, se trata de difundir su marca. Desea crear un contacto emocional con su personaje de comprador, por ejemplo, a trav茅s de la narraci贸n, la creatividad, el humor o la inspiraci贸n. El marketing de marca va de la mano con el marketing personalizado.

  1. Marketing nativo

El marketing nativo tambi茅n se conoce com煤nmente como publicidad nativa. Es un tipo de marketing que involucra colaboraciones con editores para crear art铆culos o videos patrocinados. Dichos art铆culos se ven como art铆culos regulares excepto que es una peque帽a etiqueta, donde dice Publicidad . Los art铆culos nativos deben mezclarse con los art铆culos "regulares".

  1. Marketing de afiliados

El marketing de afiliaci贸n o marketing de afiliaci贸n es un m茅todo de marketing en el que las personas y las empresas (afiliados) pueden ganar dinero mediante la intermediaci贸n de los clientes, por ejemplo, en un comercio electr贸nico (el anunciante). Si este corretaje termina con una venta, el afiliado recibe una comisi贸n de comercio electr贸nico. Hoy en d铆a existen redes de afiliados que ofrecen conectar afiliados y anunciantes. 

  1. Marketing de socios / Marketing de socios

El marketing de socios o marketing de afiliados es un m茅todo de marketing que se puede comparar con el marketing de afiliados. Es simplemente una cuesti贸n de socios que unen fuerzas para comercializar un producto o servicio.

  1. Comercializaci贸n de productos

El marketing de productos se trata de comercializar un producto. Por lo general, es un producto nuevo en el mercado y el proceso de marketing puede incluir la posici贸n del producto, el anuncio del producto, el lanzamiento y asegurarse de que el personal de ventas y los clientes comprendan los beneficios y caracter铆sticas del producto.

  1. Marketing basado en cuentas (ABM)

En los 煤ltimos a帽os, el marketing basado en cuentas (ABM) ha sido de gran actualidad. Este tipo de marketing se enfoca en el grupo objetivo menos espec铆fico, a diferencia de un grupo objetivo m谩s amplio.

  1. Comercializaci贸n de clientes

El marketing de clientes se trata de marketing para sus clientes existentes. Al cuidarlos mediante ofertas o un servicio al cliente excepcional, sus clientes pueden convertirse en sus mejores embajadores. Entonces difundir谩n a煤n m谩s sus productos o servicios y de esta manera habr谩 m谩s clientes. Como probablemente notar谩, hay una cantidad incre铆ble de diferentes tipos de marketing. Adem谩s, varios van de la mano y se complementan de alguna manera.

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Martes, 21 Marzo 2023