Tipos de marketing

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Tipos de marketing

Hay muchos tipos diferentes de marketing. Esta lista es la lista definitiva que tiene la mayoría de los tipos de marketing disponibles en la actualidad.

 Hoy en d√≠a, hay una gran cantidad de diferentes tipos de marketing. Durante la d√©cada de 1990, naci√≥ el marketing digital y luego fue principalmente el marketing por correo electr√≥nico el que domin√≥. El marketing ha evolucionado mucho y realmente surgen nuevos tipos de marketing todo el tiempo. Algunos son m√°s efectivos y relevantes que otros, tambi√©n seg√ļn el grupo objetivo al que se dirija su empresa en particular.

Tipos de marketing

  1. Comercialización tradicional

El marketing tradicional se trata de comercializar una marca de la forma en que se usaba antes de que apareciera Internet. Este tipo de marketing se trata de tácticas de salida, como publicidad impresa, televisión y vallas publicitarias.

  1. Marketing saliente

El marketing saliente se trata de marketing en frío. Esto a través, por ejemplo, de llamadas en frío, anuncios impresos y anuncios de televisión. Este método de marketing se denomina outbound porque se centra en difundir el mensaje a todo el mundo para llamar la atención, es decir, tanto si los destinatarios lo necesitan como si no.

  1. Marketing entrante

El marketing entrante es realmente lo opuesto al marketing saliente y al marketing tradicional. En lugar de trabajar con prospectos fríos, el inbound marketing se enfoca en prospectos calientes. Se trata de generar una confianza duradera en su marca y un punto de partida de atracción, de esa manera los clientes encontrarán su empresa y no al revés.

  1. M√°rketing digital

El marketing digital trata brevemente sobre el marketing a trav√©s de canales digitales. Por lo tanto, el concepto es amplio y consta de varios tipos diferentes de marketing. Algunos de estos son: 

  1. Mercadeo por correo electrónico

El marketing por correo electrónico tiene que ver con el marketing por correo electrónico, generalmente en forma de boletines. El objetivo principal es crear una relación con aquellos que han proporcionado su dirección de correo electrónico, por ejemplo, en su sitio web.

  1. SEM / Marketing de motores de b√ļsqueda

SEM es una abreviatura de Search Engine Marketing y que en sueco es marketing de motores de b√ļsqueda. Este es un tipo de marketing que es muy com√ļn y se trata de anuncios que aparecen en los resultados de b√ļsqueda. Estos tipos de anuncios suelen ser Google Ads o Google Shopping.

  1. Marketing de contenidos / Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se trata de generar confianza y lealtad hacia la empresa. Al proporcionar a su p√ļblico objetivo contenido relevante y que crea valor, lo crea con la ayuda de este m√©todo de marketing. Hoy en d√≠a consumimos grandes cantidades de contenido en varios formatos, esta es una de varias razones por las que el marketing de contenidos se ha vuelto muy relevante para trabajar.

  1. Mercadeo en redes sociales

El marketing en redes sociales generalmente se abrevia SMM y es un tipo de marketing que se trata de usuarios que pueden interactuar y contribuir con el llamado contenido generado por el usuario . Los canales m√°s comunes para esto son las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn e incluso TikTok en los √ļltimos tiempos. 

  1. Vídeo marketing

El video marketing es exactamente lo que parece, marketing a trav√©s de video o videos. ¬ŅEs posible que haya grabado un video educativo y quiera promocionarlo? ¬ŅO tal vez desea comercializar su nuevo servicio a trav√©s de video?

  1. Buzz marketing y marketing de boca en boca

Buzz marketing es un m√©todo de marketing que se trata de clientes satisfechos que difunden el mensaje a√ļn m√°s, esto a trav√©s de contenido creativo, eventos e influenciadores. De esta manera, puede generar marketing de boca en boca (boca a boca marketing) que se trata de crear anticipaci√≥n y entusiasmo en torno a un nuevo producto o servicio. 

  1. Marketing de influencers

El marketing de influencers , o marketing de influencers, ha crecido enormemente en los √ļltimos a√Īos. Es un m√©todo de marketing que implica colaboraciones con personas influyentes. Tienen una red de empresas emergentes y conf√≠an en la industria en la que opera su empresa. El marketing con influencers se vuelve aut√©ntico porque, de alguna manera, se teje en la vida cotidiana del consumidor. A menudo se dice que el marketing de influencers es un marketing de rumores controlado. 

  1. Marketing contextual / marketing basado en el contexto

El marketing contextual o el marketing basado en el contexto es un tipo de marketing que consiste en adaptar el marketing al grupo objetivo. El marketing contextual tiene como objetivo adaptar el marketing para que la comunicaci√≥n de marketing sea lo m√°s relevante posible. Los factores involucrados son: 

  • el servicio adecuado
  • el producto correcto
  • La plataforma correcta
  • El tiempo justo
  • Lugar correcto
  • La persona adecuada y muchos m√°s

  1. Marketing personalizado

Este tipo de marketing implica crear discusiones que inviten a la reflexi√≥n para que su marca sea recordada y asociada con algo positivo. Cuando comienza a trabajar con marketing personalizado, realmente necesita realizar un seguimiento de las personas de su comprador y lo que les atrae. Tambi√©n es positivo si piensa en d√≥nde encaja su marca en el mercado y qu√© la hace √ļnica de la competencia. 

  1. Marketing de marca / Marketing de marca

El marketing de marca, o marketing de marca, se trata de difundir su marca. Desea crear un contacto emocional con su personaje de comprador, por ejemplo, a través de la narración, la creatividad, el humor o la inspiración. El marketing de marca va de la mano con el marketing personalizado.

  1. Marketing nativo

El marketing nativo tambi√©n se conoce com√ļnmente como publicidad nativa. Es un tipo de marketing que involucra colaboraciones con editores para crear art√≠culos o videos patrocinados. Dichos art√≠culos se ven como art√≠culos regulares excepto que es una peque√Īa etiqueta, donde dice Publicidad . Los art√≠culos nativos deben mezclarse con los art√≠culos "regulares".

  1. Marketing de afiliados

El marketing de afiliaci√≥n o marketing de afiliaci√≥n es un m√©todo de marketing en el que las personas y las empresas (afiliados) pueden ganar dinero mediante la intermediaci√≥n de los clientes, por ejemplo, en un comercio electr√≥nico (el anunciante). Si este corretaje termina con una venta, el afiliado recibe una comisi√≥n de comercio electr√≥nico. Hoy en d√≠a existen redes de afiliados que ofrecen conectar afiliados y anunciantes. 

  1. Marketing de socios / Marketing de socios

El marketing de socios o marketing de afiliados es un método de marketing que se puede comparar con el marketing de afiliados. Es simplemente una cuestión de socios que unen fuerzas para comercializar un producto o servicio.

  1. Comercialización de productos

El marketing de productos se trata de comercializar un producto. Por lo general, es un producto nuevo en el mercado y el proceso de marketing puede incluir la posición del producto, el anuncio del producto, el lanzamiento y asegurarse de que el personal de ventas y los clientes comprendan los beneficios y características del producto.

  1. Marketing basado en cuentas (ABM)

En los √ļltimos a√Īos, el marketing basado en cuentas (ABM) ha sido de gran actualidad. Este tipo de marketing se enfoca en el grupo objetivo menos espec√≠fico, a diferencia de un grupo objetivo m√°s amplio.

  1. Comercialización de clientes

El marketing de clientes se trata de marketing para sus clientes existentes. Al cuidarlos mediante ofertas o un servicio al cliente excepcional, sus clientes pueden convertirse en sus mejores embajadores. Entonces difundir√°n a√ļn m√°s sus productos o servicios y de esta manera habr√° m√°s clientes. Como probablemente notar√°, hay una cantidad incre√≠ble de diferentes tipos de marketing. Adem√°s, varios van de la mano y se complementan de alguna manera.

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