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10 consejos para resolver un conflictos laborales

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10 consejos para resolver un conflictos laborales

 El conflicto es un mensaje sobre los problemas del trabajo en s铆 mismo, hacer el trabajo o administrar el trabajo. Una organizaci贸n se define por la forma en que se tratan los conflictos: si se abordan genuinamente las causas fundamentales o si se busca a alguien a quien culpar. En una comunidad de trabajo en funcionamiento, los desacuerdos se toman como cosas que se pueden resolver y acordar.

EL CONFLICTO DEBE SER ABORDADO TAN PRONTO COMO APAREZCAN LOS PRIMEROS SIGNOS.

Es del inter茅s de todos que un desacuerdo se aborde de inmediato cuando comienza a entorpecer el trabajo, la consecuci贸n de objetivos, el bienestar en el trabajo, la motivaci贸n o la cooperaci贸n. El supervisor tiene la obligaci贸n de intervenir tan pronto como un miembro de la comunidad laboral sienta que ha sido intimidado, acosado o tratado de manera inapropiada.

El trabajo de investigaci贸n debe emprenderse, incluso si las partes involucradas no lo desean. El supervisor tambi茅n puede obligar a las partes a aclarar.

 10 consejos para la resoluci贸n de conflictos laborales 

  1. Una buena gesti贸n reduce los conflictos . Nos metemos en conflictos comunales porque no hay reglas de juego claras en la divisi贸n del trabajo o 谩reas de responsabilidad. Los subordinados pueden percibir los m茅todos operativos del gerente como incompletos, injustos o poco claros.
  1. Abordar los conflictos sin demora . Con una intervenci贸n temprana, se pueden prevenir los ciclos da帽inos. Un l铆der que es demasiado comprensivo o amable, que permite un comportamiento perturbador durante demasiado tiempo, es una carga para la comunidad laboral. Los gerentes tienen la responsabilidad de establecer l铆mites para el mal comportamiento.
  1. Todos son responsables del buen ambiente en la comunidad de trabajo . Esto significa comprender que todos trabajan de manera diferente y que se puede llegar al mismo resultado de varias maneras diferentes. Se necesitan buenos modales, justicia, consideraci贸n y positividad.
  1. Hablar abiertamente y ser escuchado . La gente quiere tener la oportunidad de hablar sobre el trabajo, qu茅 cosas son desafiantes en el trabajo y c贸mo les est谩 yendo en el trabajo. A veces un solo conflicto se resuelve solo por el hecho de que una persona es escuchada y siente que est谩 siendo comprendida.
  1. Las reglas del juego est谩n claras de antemano . Ser铆a bueno que todos supieran c贸mo actuar ya qui茅n acudir ante posibles situaciones de conflicto. Cuando las reglas del juego y las pr谩cticas son claras, resolver las cosas dif铆ciles es m谩s sencillo.
  1. Conc茅ntrese en las cosas comunes . Cuanto m谩s estemos en desacuerdo, m谩s debemos centrarnos en las cosas en las que estamos de acuerdo y hablar de ellas. Estas cosas rara vez se encuentran en conflicto, sino en otro lugar, por ejemplo, en pasatiempos.

  1. Busque soluciones . Cuando se quiere resolver con 茅xito los conflictos, no se deben buscar culpables o chivos expiatorios, sino soluciones. Peque帽os pasos hacia una soluci贸n.
  1. Escuchar es la mejor herramienta . El peor enemigo del conflicto son las malas interpretaciones. Por eso la comunicaci贸n y sobre todo la escucha es la mejor herramienta para la resoluci贸n de conflictos. Un buen oyente hace preguntas y confirma lo que se dice.
  1. Acepta opiniones . Los conflictos negativos se pueden evitar si se aceptan las diferencias y opiniones diferentes en la comunidad de trabajo y se fomenta la creatividad.
  1. La responsabilidad propia es muy importante . Toma un espejo y preg煤ntate si quieres ser parte del problema o parte de la soluci贸n.

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S谩bado, 20 Abril 2024