10 consejos para resolver un conflictos laborales

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10 consejos para resolver un conflictos laborales

 El conflicto es un mensaje sobre los problemas del trabajo en sí mismo, hacer el trabajo o administrar el trabajo. Una organización se define por la forma en que se tratan los conflictos: si se abordan genuinamente las causas fundamentales o si se busca a alguien a quien culpar. En una comunidad de trabajo en funcionamiento, los desacuerdos se toman como cosas que se pueden resolver y acordar.

EL CONFLICTO DEBE SER ABORDADO TAN PRONTO COMO APAREZCAN LOS PRIMEROS SIGNOS.

Es del interés de todos que un desacuerdo se aborde de inmediato cuando comienza a entorpecer el trabajo, la consecución de objetivos, el bienestar en el trabajo, la motivación o la cooperación. El supervisor tiene la obligación de intervenir tan pronto como un miembro de la comunidad laboral sienta que ha sido intimidado, acosado o tratado de manera inapropiada.

El trabajo de investigación debe emprenderse, incluso si las partes involucradas no lo desean. El supervisor también puede obligar a las partes a aclarar.

 10 consejos para la resolución de conflictos laborales 

  1. Una buena gestión reduce los conflictos . Nos metemos en conflictos comunales porque no hay reglas de juego claras en la división del trabajo o áreas de responsabilidad. Los subordinados pueden percibir los métodos operativos del gerente como incompletos, injustos o poco claros.
  1. Abordar los conflictos sin demora . Con una intervención temprana, se pueden prevenir los ciclos dañinos. Un líder que es demasiado comprensivo o amable, que permite un comportamiento perturbador durante demasiado tiempo, es una carga para la comunidad laboral. Los gerentes tienen la responsabilidad de establecer límites para el mal comportamiento.
  1. Todos son responsables del buen ambiente en la comunidad de trabajo . Esto significa comprender que todos trabajan de manera diferente y que se puede llegar al mismo resultado de varias maneras diferentes. Se necesitan buenos modales, justicia, consideración y positividad.
  1. Hablar abiertamente y ser escuchado . La gente quiere tener la oportunidad de hablar sobre el trabajo, qué cosas son desafiantes en el trabajo y cómo les está yendo en el trabajo. A veces un solo conflicto se resuelve solo por el hecho de que una persona es escuchada y siente que está siendo comprendida.
  1. Las reglas del juego están claras de antemano . Sería bueno que todos supieran cómo actuar ya quién acudir ante posibles situaciones de conflicto. Cuando las reglas del juego y las prácticas son claras, resolver las cosas difíciles es más sencillo.
  1. Concéntrese en las cosas comunes . Cuanto más estemos en desacuerdo, más debemos centrarnos en las cosas en las que estamos de acuerdo y hablar de ellas. Estas cosas rara vez se encuentran en conflicto, sino en otro lugar, por ejemplo, en pasatiempos.

  1. Busque soluciones . Cuando se quiere resolver con éxito los conflictos, no se deben buscar culpables o chivos expiatorios, sino soluciones. Pequeños pasos hacia una solución.
  1. Escuchar es la mejor herramienta . El peor enemigo del conflicto son las malas interpretaciones. Por eso la comunicación y sobre todo la escucha es la mejor herramienta para la resolución de conflictos. Un buen oyente hace preguntas y confirma lo que se dice.
  1. Acepta opiniones . Los conflictos negativos se pueden evitar si se aceptan las diferencias y opiniones diferentes en la comunidad de trabajo y se fomenta la creatividad.
  1. La responsabilidad propia es muy importante . Toma un espejo y pregúntate si quieres ser parte del problema o parte de la solución.

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