Loading color scheme

Administración pública qué es

Compártelo
Administración pública qué es

La administración pública se encuentra en un sistema de tres poderes como la parte administrativa del poder ejecutivo ( ejecutivo ) encargada de tareas públicas . El trabajo de gobierno, en el sentido político, normalmente no se considera parte de la administración pública. Los órganos de la administración pública son autoridades estructuradas jerárquicamente. Las máximas autoridades son los ministerios.

Las autoridades están organizadas en una estructura jerárquica. El nivel superior está formado por los ministerios , lo que se aplica tanto a nivel estatal como federal . En una separación de poderes, la alta dirección siempre será responsable ante un parlamento electo. Por lo que, la administración pública es la actividad del estado o de otra institución de la administración pública, que no es ni legislación, es decir, legislatura, ni jurisprudencia, es decir, poder judicial o gobierno, es decir, gobernador.

Algunas características de la burocracia:

  • principio de jerarquía

  • Redacción y mantenimiento de registros de la administración

  • división del trabajo y profesionalismo

  • Separación de cargo y persona.

  • cumplimiento

  • "Impersonalidad" o neutralidad de la acción administrativo. 

La administración pública prevalecerá sobre la ley

Las acciones de la administración deben estar sujetas a la ley. Es decir, corresponde a la administración pública mantener la primacía de la ley, es decir, no realizar actos contrarios a las normas de derecho. Además, denominada reserva de la ley , debe tener la autoridad de la ley para tomar sus decisiones . La división de responsabilidades se indica aquí.


La administración pública se divide en administración en el sentido organizativo ,  administración en el sentido formal y finalmente administración en el sentido material. 

Gestión en el sentido organizativo.

Esto se refiere a los elementos organizativos de la administración , es decir, el aparato administrativo, que se estructura en órganos administrativos y órganos administrativos, así como todas las demás instituciones administrativas. Los órganos de administración son las instituciones que ponen a disposición los recursos humanos y materiales, habilitando así la actuación de la autoridad en primer lugar.

Un órgano administrativo será una persona jurídica de derecho público o una persona jurídica de derecho privado . Los órganos administrativos actúan a través de sus órganos. Las autoridades son tales órganos.

Gestión en el sentido material

Un término que, según la opinión unánime de los juristas, es muy difícil de definir, pero la podemos entender cómo la actividad estatal que tiene como cometido la percepción material de lo administrativo. No importa quién es el órgano administrativo, quién es el órgano.

Administración en el sentido formal

Esto incluye cualquier actividad realizada por las autoridades. No importa de qué tipo sean. Ejemplos son las ordenanzas o los actos administrativos, como las ordenanzas, actos administrativos, entre otras tareas de a administración pública.

Conoce más en:

 Magíster en relaciones públicas

  Conecta con nosotros en nuestro perfil de Linkedin:  https://www.linkedin.com/in/ceupechile/ 

 

Nombres para una empresa
Métodos para estudiar idiomas
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024