Administración turística y hotelera

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Administración turística y hotelera

Adquirir un conocimiento integral sobre el trabajo en la industria hotelera, la gastronomía, el turismo o el marketing permite a  personas creativas que quieran aprender a construir  una marca preparar  campañas publicitarias  o utilizar todo el potencial  de las redes sociales. Además de ayudar con la mejora de las habilidades de comunicación, gracias a que se debe utilizar  la psicología de la persuasión a su favor en el trato con los clientes.

Los graduados de esta especialización encontrarán una amplia gama de empleo en el mercado laboral en el campo del marketing, la gestión y la publicidad empresarial. Inmediatamente después de graduarse, están listos para ocupar puestos como  gerente de marketing, gerente de tienda, gerente de cuentas clave, gerente de marketing digital, gerente de marca, trabajador de relaciones públicas, portavoz de prensa.

Características del contenido de un programa educativo

En el mundo, el turismo es considerado una industria del futuro en cuanto al efecto multiplicador que acompaña a su desarrollo. A menudo se hace referencia a él como el sector más importante en el que surgen la mayoría de las oportunidades de trabajo. Además del empleo, afecta de manera significativa a otras cinco áreas aproximadamente. De ello se deduce que el campo de estudio del turismo cubre una gama más amplia de industrias y áreas de apoyo. Para crear una visión integral del tema, el programa educativo incluye una visión general del turismo. 

Un programa de educación turística se basa en varios pilares básicos.

El primer pilar está representado por el conocimiento experto específico de los temas de turismo basado en las normas legales pertinentes. En esta área se encuentra el centro de especialización de los trabajadores del turismo. El tema central es la técnica del turismo, que incluye los temas de agencias de viajes, alojamiento, restauración, instalaciones termales, así como el tema del transporte - todo esto en el país y en el extranjero - llevado al nivel de gestión de la empresa (la mayoría de las veces agencias de viajes). Los estudiantes adquieren la base legal para esta decisión en las materias de derecho civil y derecho en la industria del turismo. El conocimiento de la actividad de guía se adquiere en las asignaturas actividad de guía, actividad de guía aplicada y protocolo social de un guía de turismo.

El segundo pilar de la educación es el conocimiento económico y su aplicación, que los estudiantes adquieren en las materias de micro y macroeconomía, economía, contabilidad, gestión, marketing y estadística e intercambio. En estas materias los alumnos aprenden a analizar problemas económicos profesionales, prever y tomar decisiones operativas sobre el funcionamiento de la empresa, formular órdenes de gestión y comprobar su cumplimiento. Además, los estudiantes aprenderán a realizar estudios de mercado y tomar medidas de marketing con base en él, orientarse en los conceptos básicos de contabilidad, teneduría de libros y documentación contable. Sobre la base de este conocimiento, aprenderá a analizar los estados financieros, análisis económicos, estados financieros y evaluar el plan financiero de la empresa. También aprenderán cómo compilar declaraciones de impuestos y otros informes necesarios.

El tercer pilar de la educación es el conocimiento de la historia y la geografía.  Las materias de historia enseñarán a los estudiantes a evaluar el potencial cultural e histórico de un destino y también a aplicar su uso en el turismo.

El cuarto pilar son principalmente las habilidades de comunicación. En el área de estas habilidades, se trata principalmente de una formación lingüística de calidad en idiomas del mundo. Esto, junto con la psicología y las técnicas de comunicación y presentación, permitirá una comunicación de alta calidad con clientes, socios comerciales, etc. La correspondencia se utiliza principalmente para apoyar la comunicación escrita. Todo esto en conjunto enseñará a los estudiantes a comunicarse con fluidez con socios y clientes no solo en el idioma checo, sino sobre todo en los idiomas del mundo estudiados, a interpretar comunicaciones profesionales en idiomas extranjeros (especialmente ofertas de socios extranjeros) y a utilizar rápidamente el idioma checo y extranjero. correspondencia. El conocimiento de la psicología y la capacidad de aplicarla en la práctica permitirá categorizar a los clientes y, en base a este conocimiento, elegir las formas y métodos correctos de acercamiento a los clientes y socios. Para convencer a grupos más grandes de personas, también es necesario utilizar conocimientos y habilidades en el uso de técnicas de presentación.

Los expertos en el campo del turismo pueden dedicarse al trabajo administrativo (gestión, finanzas y gestión de recursos humanos) o darse cuenta de las tendencias creativas: ocuparse de las áreas de marcas, idear nuevos productos para áreas internas y externas de turismo, lanzar su propia empresa de turismo u hotel boutique. La demanda de turismo interno sigue creciendo y no hay suficientes ofertas de calidad, por lo que se pueden lograr un gran éxito en este campo.

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Lunes, 09 Diciembre 2024