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¿Cómo describir un producto?

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¿Cómo describir un producto?

Todo el mundo sabe la importancia de las buenas imágenes de productos en los sitios web. Pero cuando se trata de cerrar una venta y lograr que los clientes hagan clic en el botón "comprar", la elección de palabras es igual de importante para dar contexto a las imágenes y persuadir a los clientes. Aquí es donde una buena descripción del producto es clave. 

Los productos deben presentarse de la mejor manera posible para  poder venderlos. No es necesario ser un escritor profesional para escribir una buena descripción. Lo único que necesita es un amplio conocimiento sobre el producto y los clientes. 

Para esto existen diferentes factores a considerar como la personalidad de los clientes: Antes de escribir la descripción de un producto, debe saber quién la leerá.

Imagina que estás teniendo una conversación coloquial con el público objetivo. ¿Cómo iría la conversación? Utilice las siguientes preguntas como guía para comprender mejor los intereses del grupo objetivo:

  • ¿Cuáles son sus intereses y preferencias?
  • ¿Qué personalidad tienes?
  • ¿Eres bromista o serio?
  • ¿Por qué estás visitando la tienda?
  • ¿Cuáles son sus límites de dolor y desafíos?
  • ¿Cuales son tus expectativas?

Utilice este lenguaje en la descripción del producto para dirigirse al comprador. Use palabras y frases que su cliente usaría. En la descripción del producto, se usa mucho humor, lo que hace que el trasfondo suene hablador y relajado. Así como alinear la descripción del producto con la marca garantiza que la imagen de la marca sea consistente en todas las áreas de la tienda.

 Centrarse en las ventajas de los productos

Un error común es centrarse solo en las características al escribir una descripción del producto. Si bien es importante mencionarlos, deben estar vinculados a los beneficios que brinda el producto.

¿Cuál es la diferencia entre las propiedades de un producto y sus beneficios?

Una característica del producto es un hecho sobre el producto (por ejemplo, de qué materiales está hecho o cuánto pesa). La ventaja de un producto es la experiencia y el beneficio que trae el producto. 

Otra ventaja es el motor de la compra. Esto podría ser, por ejemplo, los materiales utilizados para fabricar el producto, que lo hacen especialmente duradero, o el peso ligero del producto, que lo hace transpirable y cómodo.

 

Hágase las siguientes preguntas para conocer los beneficios de sus productos:

  • ¿Qué hay para el cliente?
  • ¿Cómo mejora el producto la vida de los clientes?
  • ¿Qué problema resuelve este producto?

Considere las opiniones de los clientes que proporciona el producto y descríbalas. Un comprador no está interesado en detalles mundanos; quiere saber qué pasa cuando compra el producto. Mediante el uso de palabras descriptivas, los clientes potenciales pueden visualizar y comprender claramente los beneficios.

Presta atención a los detalles que mejoran tus imágenes

A veces, solo mirar una imagen puede generar muchas preguntas. Las descripciones de los productos deben aclarar cualquier incoherencia. Un buen ejemplo de esto son las tiendas de moda que usan modelos para imágenes de productos y especifican la altura del modelo y el tamaño del vestido en la descripción del producto. Esto da una mejor idea de cómo le quedaría la ropa al comprador.

Detalles que deben incluirse en la descripción del producto:

  • Propiedades: tamaño, peso, materiales, ingredientes y cualquier información relevante sobre otros componentes del producto.
  • ventajas
  • certificados

Las palabras clave son el todo y el final 

Finalmente, una cosa importante: optimice las descripciones de sus productos para los motores de búsqueda al incluir palabras clave buscadas con frecuencia. Esto puede ayudar a aumentar su visibilidad y ventas. Es importante incluir estas palabras clave en los títulos de las páginas, las metadescripciones y las etiquetas de imágenes alternativas también.

Pero, ¿cómo saber qué palabras clave usar?

Para encontrar palabras clave apropiadas para las descripciones de sus productos, considere las siguientes métricas:

  • Volumen de palabras clave: el volumen de búsqueda de una palabra clave específica
  • Palabras clave similares: como sugiere el nombre, estas son las palabras clave que reflejan la palabra clave elegida.
  • Puntuación de competencia de palabras clave: lo difícil que es posicionar esta palabra clave en motores de búsqueda como Google.

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