¿Cómo diferenciamos los distintos tipos de Empresas?

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En la actualidad, la Administración es una de las áreas con mayor demanda. No solo en las organizaciones, sino también en las actividades que desarrollamos en nuestra rutina diaria como emprendedores.

 

Por ello, es indispensable que conozcas los roles que debe desarrollar cada profesional en cada organización, de acuerdo al tipo de administración que ejecuta.

 Precisamente, en este artículo te explico algunos de los tipos de administración más conocidos, para que establezcas las diferencias en cuanto a las funciones de los profesionales en las empresas.

Podrás leer lo relacionado con:

  • La Administración: Arte y Ciencia
  • ¿Qué es la Administración?
  • Identificación de los Tipos de Administración: Pública, Privada y Mixta.
  • Otros Tipos de Administración adicionales.
  • Más especialidades de Administración.

Personal capacitado para los Tipos de Administración.

 

Administración.

Para complementar este concepto, te cuento que las empresas, según la manera como se administren, deben usar con eficiencia y eficacia sus recursos (humanos, tecnológicos, financieros, materiales), para cristalizar cada uno de los objetivos trazados.

Identificación de los Tipos de Administración

En la actualidad, la Administración se clasifica en tres tipos fundamentales, establecidos según el área en el que se desarrolle el proceso. Estos tres tipos de administración son:

  1. Pública
  2. Privada
  3. Mixta

 Administración Pública

Es aquella que permite planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos del Estado. Su propósito es cumplir con los objetivos pautados, para lograr el beneficio de un país.

El proceso incluye a todas aquellas instituciones y organizaciones públicas, que tienen la responsabilidad de gestionar los compromisos gubernamentales, en diversas áreas.

La Administración Pública está a cargo de funcionarios públicos especializados. Según sus cargos y la dependencia oficial en la que se desempeñen, se dedican a establecer, planificar y distribuir los correspondientes presupuestos, destinados por el Estado, para el desarrollo de políticas, programas y proyectos públicos.

Ese punto está relacionado directamente con lo que representa la gestión pública de recursos humanos.

Y en lo que respecta a la gestión pública de recursos financieros, se vincula a la programación y ejecución del presupuesto del Estado.

Su obligación es que sea invertido en instituciones públicas que brinden a los ciudadanos servicios en sectores como: salud, vivienda, seguridad, cultura, deportes, recreación, entre otros.

En fin, la Administración Pública tiene el deber de establecer una relación directa entre los ciudadanos y el gobierno de turno. 

Aunque siempre se habla de pública, privada y mixta a la hora de referirse a los tipos de administración, algunos afirman que existen otras tipologías que cumplen, a la perfección, con los objetivos que identifican a este proceso:

  • Planificar.
  • Organizar.
  • Dirigir.
  • Controlar.
  • Coordinar.
  • Evaluar…

Los recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales.

INSISTO EN ESTE PUNTO… Todos los tipos de administración tienen esas responsabilidades. Solo que se diferencia en el área donde se desarrolla cada una. Así como la especialidad a la que se dedica en los distintos ámbitos de una empresa.

Por ello, es importante la capacitación, los conocimientos y la experiencia de los administradores, para que puedan realizar una buena labor.

 

Entonces, SEGUIMOS… Entre esos tipos de administración adicionales, destacan:

Administración Financiera: Su misión principal es lograr el incremento de las utilidades y/o del patrimonio de una organización.

Es decir, la administracion financiera para alcanzar el objetivo, Además de planificar las estrategias adecuadas para alcanzar su máxima rentabilidad, con su proceso de producción y ventas.

 Personal capacitado para los Tipos de Administración

En fin, estos son algunos de los tipos de administración que se llevan a cabo en empresas, instituciones u organizaciones públicas y privadas. Claro está, cada una las desarrolla de acuerdo a sus normativas, misión, visión y objetivos.

Pero, para poder hacerlo, de una manera eficaz y efectiva, se debe contar con un personal capacitado. Profesionales que conozcan las herramientas necesarias para desempeñar un buen trabajo en beneficio de la empresa.

 

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