Cómo escribir un email

Compártelo
Cómo escribir un email

Escribir un correo electrónico es particularmente práctico en el trabajo diario: ¡De esta manera puede intercambiar información importante de forma rápida y sencilla!

Los correos electrónicos mal redactados también pueden consumir mucho tiempo , tanto para el remitente como para el destinatario. Por lo tanto, debe mantener su correo electrónico lo más breve posible y limitarlo a lo esencial . ¡ Pero sigue siendo cortés ! Esto muestra respeto por el destinatario y es más probable que su correo electrónico sea tomado en serio y respondido.

Además, siempre debe saber a quién está destinado su correo electrónico. Porque en un  e-mail personal  puedes expresarte de forma mucho más libre y creativa que en un  e-mail de empresa.

Escribir correo electrónico – formulario

La estructura de un correo electrónico personal y comercial es la misma. Esto incluye:

  • el  encabezado con la dirección del remitente y del destinatario
  • el  tema
  • el  saludo
  • la  parte de contenido  con  introducción ,  parte principal  y  conclusión
  • el saludo con tu firma o tu nombre

También puede agregar un archivo adjunto a un correo electrónico. Estos pueden ser archivos o fotos, por ejemplo.

Escriba un correo electrónico correctamente: instrucciones paso a paso

En el ejemplo, ha visto cómo puede verse un correo electrónico simple y terminado. Ahora le mostraremos paso a paso cómo escribir un correo electrónico comercial de este tipo.

Paso 1: la dirección de correo electrónico correcta

Especialmente con correos electrónicos comerciales o aplicaciones, no solo la dirección del destinatario debe ser correcta. Su propia dirección de correo electrónico debe ser legítima  y contener su propio nombre y apellido.

Paso 2: el tema

En el asunto llegas al meollo del  motivo  de tu e-mail. De esta forma, el destinatario puede ver de un vistazo de qué trata el contenido de tu mensaje. De modo que resumas el contenido de tu e-mail en pocas palabras.

El asunto ya se muestra en la vista general de la bandeja de entrada. También ayuda al destinatario a decidir si un correo electrónico es urgente o si es suficiente para leerlo más tarde . Además, los correos electrónicos con buena información en la línea de asunto se pueden encontrar y ordenar más fácilmente.

Paso 3: el saludo

Al igual que en las cartas, también se hace una distinción entre un saludo formal e informal en los correos electrónicos. 

Paso 4: La introducción

Antes de comenzar con su preocupación real, hay una pequeña introducción. Debe ser lo más positivo posible para animar el estado de ánimo del destinatario.

Las preguntas o comentarios personales e individuales son particularmente adecuados para esto . Podrías, p. B. preguntar después de unas vacaciones o de una enfermedad que se haya superado. También puede utilizar la introducción para presentar el tema o para presentarse a sí mismo. Siempre es una buena idea retomar una conversación anterior.


Paso 5: el mensaje

El cuerpo es la parte más importante de su correo electrónico. Aquí intenta transmitir su contenido de manera simple y compacta .

Paso 6: La conclusión

La oración final completa su correo electrónico . Asegúrese de que el final sea amistoso . Incluso si te quejas de algo en tu correo electrónico, tu última oración debe ser indulgente y cortés . También puede utilizar su frase de cierre para incluir una llamada a la acción.

Paso 7: El saludo

El saludo al final del correo electrónico es al menos tan importante  como el saludo al principio. Una vez más, asegúrese de seguir siendo amable y educado. 

Paso 8: Firma

Su firma va en último lugar, es decir, su nombre . En una carta comercial , también debe indicar el nombre de la empresa, los datos de contacto de la empresa, su puesto en la empresa y el sitio web de la empresa o los canales de redes sociales.

Conoce más en nuestro Máster MBA Especialidad Marketing Digital y Comunicación (ceupe.cl) 

  Conecta con nosotros en nuestro perfil de Linkedinhttps://www.linkedin.com/company/ceupechile 

magíster en marketing digital

Valora este artículo del blog:
Qué es una terapia psicológica
Didácticas educativas
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 15 Abril 2024