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En la jungla de medios y tendencias de marketing en constante cambio, permanece una constante comprobada: contenido de calidad. Ya sea que esté haciendo un volante, TV o en línea, en muchos estudios el contenido se muestra como la forma de marketing más creíble y efectiva. Sin embargo, solo unas pocas empresas han realizado inversiones significativas en él, y aún menos pueden realmente trabajar con el contenido.

Nuevos métodos de monetización de contenidos

Usando una variedad de formatos y herramientas creativas, Meta proporciona una plataforma para que los creadores creen contenido atractivo, así como la oportunidad de monetizar su trabajo a través de suscripciones, ingresos compartidos y asociaciones de marca . Sin embargo, las posibilidades de publicidad o creación de coleccionables digitales como los NFT seguirán ampliándose.

En el futuro, aumentará el grado de autonomía e independencia sobre el propio trabajo. El desarrollo de la Web 3.0, basada en blockchain y redes de datos abiertas, permitirá a los creadores conservar la propiedad de su contenido y distribuirlo libremente en otras plataformas. Para que puedan monetizar su contenido a un precio que ellos mismos decidan, sin otro intermediario.

Los creadores comienzan a construir sus propias marcas

Durante mucho tiempo hemos definido a un creador como un individuo que entretiene a otros con contenido interesante y cuya personalidad es también su marca. Esto es lo que todavía los hace tan atractivos para los anunciantes y las empresas. Hoy en día, plataformas como Meta respaldan estas relaciones a través de herramientas de asociación de contenido de marca, como Brand Collaborations.

Las relaciones entre los creadores de marcas continuarán fortaleciéndose y habrá un aumento en aquellos que co-crean activamente contenido con las marcas existentes. Las nuevas herramientas, la infraestructura y la llegada de la Web 3.0 les facilitarán la creación de sus propias pequeñas empresas desde cero, ya sean marcas de moda, redacción, filtros o cualquier otra cosa.

Desarrollo de nuevos formatos de contenidos y realidad aumentada

En Meta, innovamos periódicamente los formatos de contenido para adaptarnos mejor a las necesidades de nuestra audiencia. Actualmente, los videos cortos como Reels están cobrando importancia y ahora representan más de la mitad del tiempo que se pasa en Facebook e Instagram.

También estamos explorando las posibilidades de la realidad aumentada (AR) y brindando a los creadores acceso a nuestra plataforma Spark AR global gratuita. Hoy en día, AR es utilizado por más de 700 millones de personas por mes. También están surgiendo nuevas herramientas que crean retratos humanos utilizando inteligencia artificial, generadores de texto tipo GPT-3, software de producción 3D potente y fácil de usar, y motores de interacción o simulación como Unity.

Mayor colaboración creativa y ventas globales

Actualmente, los creadores trabajan de forma relativamente autónoma, pero utilizan cada vez más las opciones de colaboración disponibles en plataformas como Roblox, Fortnite o Crayta. Este desarrollo sienta las bases para el desarrollo de la colaboración de creadores en el metaverso, que probablemente estará dominado por entornos inmersivos y creación en 3D. Los creadores podrán así utilizar la venta global directa de su trabajo para oportunidades financieras en los nuevos mundos digitales.

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Domingo, 19 Mayo 2024