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El concepto de franquicia en hotelería

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El concepto de franquicia en hotelería

 

Sobre la base de un llamado acuerdo de franquicia, un hotel ingresa a una cadena hotelera y tiene derecho a utilizar todos los beneficios que dicha cadena brinda a sus hoteles miembros. Luego de su incorporación a la cadena, el franquiciado opera como empresario independiente, es decir, bajo su propio nombre comercial y bajo su propia responsabilidad.

La franquicia es un sistema de venta a través del cual se comercializan bienes y/o servicios y/o tecnologías. Se basa en la estrecha y continua cooperación de empresarios legal y financieramente separados e independientes: el franquiciador y sus franquiciados. El franquiciador garantiza a sus franquiciados el derecho y al mismo tiempo les impone la obligación de hacer negocios de acuerdo con su concepto.

Es una de las varias formas de unir un hotel a una cadena hotelera, para aprovechar el movimiento global de turistas y pasajeros. El éxito conjunto de la asociación de franquicias se basa en la gestión individual e independiente del hotel por parte del franquiciado y la fuerza del franquiciador mundial. Sin embargo, si es ventajoso unirse a la cadena de franquicias en un área, esto puede no ser cierto en otra área. Este último suele estar involucrado en sistemas de reserva y distribución a nivel mundial con conexiones a las terminales de otras compañías de reservas y aerolíneas. Una franquicia hotelera no es la meta ni el único camino para un negocio exitoso. Sin embargo, como demuestran las estadísticas, la tasa de éxito de las empresas franquiciadas es del 80%.

Es ventajoso unirse a la cadena de franquicias en un área, esto puede no ser cierto en otra área. aprovechar el movimiento global de turistas y pasajeros. El éxito conjunto de la asociación de franquicias se basa en la gestión individual e independiente del hotel por parte del franquiciado y la fuerza del franquiciador mundial. Sin embargo, si es ventajoso unirse a la cadena de franquicias en un área, esto puede no ser cierto en otra área.

El contrato de franquicia suele definir los derechos de propiedad sobre el objeto del negocio hotelero y el uso de la marca encaminados a la estricta adhesión al concepto unificado de negocio. Una cierta contradicción de vínculos se puede apreciar en el desplazamiento de la conexión jurídica entre el negocio del franquiciador y el franquiciado a un vínculo más estrecho entre las dos entidades. 


Factores que influyen en la decisión del franquiciador de expandirse:

  •  Estabilidad política
  • Tamaño suficiente de la clase media
  • Alto nivel de crecimiento económico
  • Suficiente ingreso disponible
  • Urbanización sustancial
  • Alto nivel de crecimiento de la población
  • Alto nivel de educación
  • Suficiente movilidad del consumidor
  • Gran número de pequeñas empresas
  • Gran número de propietarios de automóviles
  • Amplio uso del inglés
  • Semana laboral relativamente corta

La franquicia es un método probado para ganar dinero, que miles y miles de empresarios de todo el mundo utilizan con éxito en muchos campos. La misma palabra "franquicia" significa literalmente "ser libre". En este sentido, la franquicia ofrece libertad para liderar, administrar y administrar su propio negocio. Pero -cuidado aquí- donde hay libertad, también debe haber responsabilidad por las propias decisiones. En la franquicia, la responsabilidad del titular de la licencia de franquicia consiste en someterse a las condiciones concluidas en el contrato con la persona que proporciona la licencia de franquicia (el franquiciador, o el llamado master franquiciador). Es el propietario de la marca de productos y la marca comercial de la red de franquicias.

Su éxito se basa principalmente en el valor de la marca, que se mantiene no solo por las inversiones en reconocimiento de marca, sino especialmente por las experiencias positivas de los consumidores que utilizan los servicios de la marca respectiva. La práctica anterior de concluir contratos favorables bastante unilaterales ha desaparecido porque, consciente del éxito y el valor de la marca global, el franquiciador presta atención a la prosperidad del receptor. Por lo tanto, hoy en día, la elección de un franquiciado también se evalúa según el principio de evitar la reducción del valor de la marca debido al posible fracaso de un nuevo miembro potencial de la cadena.

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