El concepto de franquicia en hoteler铆a

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El concepto de franquicia en hoteler铆a

 

Sobre la base de un llamado acuerdo de franquicia, un hotel ingresa a una cadena hotelera y tiene derecho a utilizar todos los beneficios que dicha cadena brinda a sus hoteles miembros. Luego de su incorporaci贸n a la cadena, el franquiciado opera como empresario independiente, es decir, bajo su propio nombre comercial y bajo su propia responsabilidad.

La franquicia es un sistema de venta a trav茅s del cual se comercializan bienes y/o servicios y/o tecnolog铆as. Se basa en la estrecha y continua cooperaci贸n de empresarios legal y financieramente separados e independientes: el franquiciador y sus franquiciados. El franquiciador garantiza a sus franquiciados el derecho y al mismo tiempo les impone la obligaci贸n de hacer negocios de acuerdo con su concepto.

Es una de las varias formas de unir un hotel a una cadena hotelera, para aprovechar el movimiento global de turistas y pasajeros. El 茅xito conjunto de la asociaci贸n de franquicias se basa en la gesti贸n individual e independiente del hotel por parte del franquiciado y la fuerza del franquiciador mundial. Sin embargo, si es ventajoso unirse a la cadena de franquicias en un 谩rea, esto puede no ser cierto en otra 谩rea. Este 煤ltimo suele estar involucrado en sistemas de reserva y distribuci贸n a nivel mundial con conexiones a las terminales de otras compa帽铆as de reservas y aerol铆neas. Una franquicia hotelera no es la meta ni el 煤nico camino para un negocio exitoso. Sin embargo, como demuestran las estad铆sticas, la tasa de 茅xito de las empresas franquiciadas es del 80%.

Es ventajoso unirse a la cadena de franquicias en un 谩rea, esto puede no ser cierto en otra 谩rea. aprovechar el movimiento global de turistas y pasajeros. El 茅xito conjunto de la asociaci贸n de franquicias se basa en la gesti贸n individual e independiente del hotel por parte del franquiciado y la fuerza del franquiciador mundial. Sin embargo, si es ventajoso unirse a la cadena de franquicias en un 谩rea, esto puede no ser cierto en otra 谩rea.

El contrato de franquicia suele definir los derechos de propiedad sobre el objeto del negocio hotelero y el uso de la marca encaminados a la estricta adhesi贸n al concepto unificado de negocio. Una cierta contradicci贸n de v铆nculos se puede apreciar en el desplazamiento de la conexi贸n jur铆dica entre el negocio del franquiciador y el franquiciado a un v铆nculo m谩s estrecho entre las dos entidades. 


Factores que influyen en la decisi贸n del franquiciador de expandirse:

  •  Estabilidad pol铆tica
  • Tama帽o suficiente de la clase media
  • Alto nivel de crecimiento econ贸mico
  • Suficiente ingreso disponible
  • Urbanizaci贸n sustancial
  • Alto nivel de crecimiento de la poblaci贸n
  • Alto nivel de educaci贸n
  • Suficiente movilidad del consumidor
  • Gran n煤mero de peque帽as empresas
  • Gran n煤mero de propietarios de autom贸viles
  • Amplio uso del ingl茅s
  • Semana laboral relativamente corta

La franquicia es un m茅todo probado para ganar dinero, que miles y miles de empresarios de todo el mundo utilizan con 茅xito en muchos campos. La misma palabra "franquicia" significa literalmente "ser libre". En este sentido, la franquicia ofrece libertad para liderar, administrar y administrar su propio negocio. Pero -cuidado aqu铆- donde hay libertad, tambi茅n debe haber responsabilidad por las propias decisiones. En la franquicia, la responsabilidad del titular de la licencia de franquicia consiste en someterse a las condiciones concluidas en el contrato con la persona que proporciona la licencia de franquicia (el franquiciador, o el llamado master franquiciador). Es el propietario de la marca de productos y la marca comercial de la red de franquicias.

Su 茅xito se basa principalmente en el valor de la marca, que se mantiene no solo por las inversiones en reconocimiento de marca, sino especialmente por las experiencias positivas de los consumidores que utilizan los servicios de la marca respectiva. La pr谩ctica anterior de concluir contratos favorables bastante unilaterales ha desaparecido porque, consciente del 茅xito y el valor de la marca global, el franquiciador presta atenci贸n a la prosperidad del receptor. Por lo tanto, hoy en d铆a, la elecci贸n de un franquiciado tambi茅n se eval煤a seg煤n el principio de evitar la reducci贸n del valor de la marca debido al posible fracaso de un nuevo miembro potencial de la cadena.

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Viernes, 09 Junio 2023