Funciones de la agencia de Publicidad

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Más allá de los servicios creativos, la agencia de publicidad se perfila como asesora de negocios para las empresas.

Además de la creación de mensajes publicitarios impactantes, las Agencias de Publicidad también ofrecen a las empresas y anunciantes, la asesoría necesaria para determinar en cuales medios es más apropiado invertir en publicidad. Hacen que sea más fácil identificar claramente sus mercados objetivos y se centran en llegar a ellos con mensajes bien elaborados. Para lograr estos objetivos, la agencia de publicidad despliega las siguientes funciones básicas:

Planificación. Las agencias de publicidad suelen tener planificadores estratégicos que trabajan como intermediarios entre el cliente y la agencia. Aseguran que la información necesaria se transmita al cliente respecto a la investigación creativa, la competencia o cualquier otro factor que de alguna manera influya en la forma que el cliente vende sus productos a los consumidores. La planificación de cuentas es donde las agencias inician su primera interacción con los clientes.

Investigación de mercado. Conocer la competencia, lo que ofrecen y los métodos que utilizan para atraer a los clientes es clave, ya que las empresas trabajan para promover sus productos y servicios para ganar cuotas de mercado. A través de la investigación de mercados, las agencias de publicidad también identifican los factores políticos, sociales, tecnológicos y económicos que pueden influir la campaña de un cliente.

Creatividad. Las agencias de publicidad son conocidas por su producción creativa, que puede incluir diseño de páginas web, textos publicitarios para periódicos y revistas, radio y cuñas de televisión. Los equipos creativos toman la investigación y las necesidades y deseos de los clientes, según lo expresado por el administrador de cuentas para producir campañas de publicidad creativas.

 

Asesoría en medios. Las agencias de publicidad no sólo crean piezas publicitarias para los clientes, sino que también les brindan una visión en cuanto a cuales medios de comunicación serán más eficaces para su producto o servicio. En el proceso, trabajan para asegurar la inserción de la publicidad para los clientes en los distintos medios, además de negociar los términos y trabajar para conseguirles las mejores ofertas para maximizar su inversión.

La agencia de publicidad ha ampliado sus tareas en atención a la actual diversificación de los medios de comunicación social. En función de las elevadas sumas de dinero que se invierten en la inserción de mensajes, los anunciantes demandan de las agencias, una asesoría integral de negocios para optimizar el rendimiento de su dinero.

 

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Viernes, 29 Marzo 2024