🏪 La importancia de las TI en la empresa 🏪

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La importancia de las TI en la empresa

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La importancia de las TI en la empresa

En todos los departamentos de la empresa, desde el desarrollo hasta la posventa, se pueden mejorar los procesos mediante el uso de soluciones de TI, se puede lograr un flujo continuo de información y se puede aumentar la transparencia en toda la empresa. La creciente necesidad de información resultante del aumento de la complejidad, la automatización y la globalización solo puede satisfacerse con un soporte de TI eficiente en todas las áreas de la cadena de valor. 

Sin procesos digitales, las empresas se quedarán atrás rápidamente. Pero faltan especialistas en TI, especialmente en las medianas empresas. Pero los servicios en la nube, los modelos como servicio y los servicios administrados pueden ayudar, y el servicio de soporte está incluido.

Durante la pandemia, muchas pequeñas y medianas empresas se han visto obligadas a actualizarse para trabajar desde casa. Pero aparentemente eso no fue suficiente: casi un tercio de los empleados se quejan de hardware de TI obsoleto y casi uno de cada cuatro se queja de software obsoleto..

Sin promover activamente la digitalización, a las pymes les resultará difícil seguir siendo competitivas. Muchos ven un supuesto obstáculo en una infraestructura informática interna deficiente y la falta de trabajadores calificados. Sin embargo, los modelos como servicio y los servicios administrados hacen posible la digitalización de procesos incluso sin su propio departamento de TI.

Comunicación independiente de la ubicación desde la nube

Una comunicación empresarial fiable es particularmente importante para los equipos que están dispersos en la oficina en casa, en la oficina o cuando viajan , para poder llevar a cabo las tareas con confianza. Dado que se pueden configurar en cualquier lugar y de forma inmediata, las soluciones de telefonía y comunicación unificada (UCC) desde la nube son herramientas útiles para hacer esto sin su propia infraestructura. La comunicación basada en la nube permite a los empleados acceder a información relevante desde todos los dispositivos finales y compartirla de forma segura si es necesario.

Las soluciones de plataforma que combinan sistemas telefónicos en la nube, mensajería instantánea y herramientas para reuniones son cada vez más comunes. Una ventaja de tales ofertas es que las empresas pueden agregar o cancelar nuevas funciones con poca anticipación si es necesario. Esta escalabilidad es especialmente beneficiosa para las empresas de rápido crecimiento que desean agregar capacidad según sea necesario.

Mejor servicio a través de integraciones

Otros programas también se pueden integrar sin problemas en el sistema telefónico a través de varias integraciones. Estos pueden ser sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM), tickets o sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), por ejemplo. Con la ayuda de estas integraciones, los empleados pueden iniciar llamadas directamente desde el programa respectivo. Además, tienen todos los datos relevantes y actividades previas para un cliente listos de un vistazo. Esto les ahorra tiempo, pueden responder consultas más rápido y tratar las inquietudes de manera integral. De esta forma, las soluciones de telefonía en la nube mejoran la experiencia del servicio sin que las empresas tengan que ampliar su infraestructura.

Falta de infraestructura: alquilar hardware según sea necesario

Además de la tecnología, las empresas también pueden comprar el hardware asociado como parte de un modelo como servicio. Eso significa que alquilan dispositivos como teléfonos IP, auriculares o auriculares en lugar de comprarlos. Esto tiene varias ventajas: Por un lado, las pymes evitan grandes inversiones puntuales y trabajan siempre con nuevos dispositivos sin tener que modernizar su hardware cada año.

Por otro lado, las ofertas como servicio también incluyen soporte técnico. Esto significa que una persona de contacto está disponible en caso de problemas o preguntas, el proveedor reemplaza el dispositivo en caso de defectos y la tecnología se actualiza automáticamente. Esto permite más flexibilidad y soporte que si las empresas compraran todos sus equipos de TIC.


Los servicios gestionados alivian a las pymes

También hay soluciones externas para proporcionar la red. Aquellos que tienen pocos o ningún especialista en TI en la empresa pueden confiar en soluciones de red habilitadas para la nube fáciles de administrar. Estos proporcionan a las PYME modernas aplicaciones de TI de forma estandarizada y descentralizada. Las funciones de seguridad, como un cortafuegos o el filtrado de contenidos, ya están integradas, por lo que se garantiza un alto nivel de protección.

La administración a través de un tablero central permite que las redes de invitados, los dispositivos de red y las funciones de seguridad se operen sin conocimientos de TI. Para las empresas que solo tienen una ubicación, también existen soluciones particularmente eficientes en las que la red se puede controlar a través de una aplicación. Los modelos de uso basados ​​en la nube simplifican considerablemente los procesos.

Por lo tanto, las PYME pueden beneficiarse de las ventajas de la digitalización incluso sin una infraestructura de TI autogestionada. Los servicios administrados y los modelos como servicio le brindan la libertad de concentrarse completamente en su negocio principal.

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