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Métodos de coaching

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Métodos de coaching

 

El coaching profesional tiene como objetivo sacar lo mejor de un empleado o gerente. Lo que suena como un lugar común muy usado ha demostrado su valor en los negocios cotidianos: el objetivo es que el coachee reconozca sus fortalezas y se le proporcionen técnicas para usarlas de manera específica en el trabajo. No importa si se trata de desarrollar nuevas ideas, presentar contenido o administrar personal: existen métodos de capacitación para todo tipo de problemas.

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO? UNA DEFINICION.

El coaching a menudo se asocia con términos como  consultoría estratégica y capacitación  , si no se usa como sinónimo de ellos. Pero eso es simplemente incorrecto. Porque estos son tres pares de zapatos diferentes. ¿Dónde están las diferencias? En la consulta, por ejemplo, el consultor y el cliente desarrollan conjuntamente una solución a un problema existente. Esto puede ser, por ejemplo, un conflicto entre colegas en el que se debe llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio.

La capacitación, por otro lado, está ahí para aprender un método y profundizarlo de tal manera que pueda usarse con el mayor propósito posible en el trabajo diario. Esto puede, por ejemplo, referirse al uso de un programa de computadora, pero también puede ser un método de gestión que se entrena. 

DIFERENCIACIÓN ENTRE FORMACIÓN Y CONSULTORÍA

El coaching, por otro lado, se trata de que el coachee sepa exactamente qué solución a un problema es la mejor, o lo que es bueno para él. Solo la forma de llegar es en la oscuridad. El coach ayuda a su cliente a llevar la luz a la oscuridad y lo acompaña en el desarrollo de una estrategia que lo lleve al éxito deseado.

Junto con el coachee, los coaches exploran lo que el coachee puede hacer, por ejemplo, comportarse de manera más profesional en ciertas situaciones en el futuro para, en última instancia, lograr mejor sus objetivos. Hay varios métodos para hacer esto, que se explican con más detalle a continuación. 

MÉTODO DE ENTRENAMIENTO: COMBATE

El sparring es un método de entrenamiento inspirado en el boxeo. En este caso, el formador pone conscientemente al alumno en situaciones para las que debería estar preparado en caso de emergencia. En el trabajo diario, lo más importante es, en sentido figurado, la guardia y la postura correctas cuando el entrenador sube al cuadrilátero como sparring con su coachee.

El objetivo es animar al cliente a comportarse de cierta manera mediante la simulación de situaciones prácticas extremas. Por ejemplo, cuando un empleado en un entorno muy ágil tiene dificultades para tomar decisiones rápidamente. Luego, el entrenador los pone en situaciones similares una y otra vez en una simulación y los entrena para mantener la calma.

Por ejemplo, el coachee aprende a través de ciertos ejercicios de respiración o patrones de pensamiento tranquilizadores a quitarle presión a la situación y solo concentrarse en la decisión a tomar. Los ejecutivos y gerentes suelen utilizar el combate para optimizar su comportamiento. Los temas son comunes:

  • Tratar con empleados difíciles
  • Anunciar situaciones difíciles
  • La implementación de proyectos de cambio.

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Viernes, 26 Abril 2024