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Publicidad en redes sociales

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Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales se ha consolidado como una herramienta de marketing para empresas y marcas en los últimos años. No es de extrañar, después de todo, las redes sociales son una parte integral de la vida cotidiana de muchas personas y tienen un alcance correspondientemente grande . Además, los anuncios sociales ofrecen muchas oportunidades para los anunciantes que no están disponibles en otros espacios publicitarios, por ejemplo, en términos de dirigirse al grupo objetivo o evaluar campañas publicitarias.

La publicidad en redes sociales hace tiempo que llegó a la cartera de publicidad de las grandes corporaciones. Pero las pequeñas y medianas empresas también pueden llegar a su grupo objetivo a través de las redes sociales y así aumentar el número de compradores de sus productos. Sobre todo, es importante que utilice las plataformas de redes sociales que sean adecuadas para sus productos y grupo objetivo

Publicidad en Redes Sociales

La publicidad en redes sociales se ha consolidado como una herramienta de marketing para empresas y marcas en los últimos años. No es de extrañar, después de todo, las redes sociales son una parte integral de la vida cotidiana de muchas personas y tienen un alcance correspondientemente grande . Además, los anuncios sociales ofrecen muchas oportunidades para los anunciantes que no están disponibles en otros espacios publicitarios, por ejemplo, en términos de dirigirse al grupo objetivo o evaluar campañas publicitarias.

La publicidad en redes sociales hace tiempo que llegó a la cartera de publicidad de las grandes corporaciones. Pero las pequeñas y medianas empresas también pueden llegar a su grupo objetivo a través de las redes sociales y así aumentar el número de compradores de sus productos. Sobre todo, es importante que utilice las plataformas de redes sociales que sean adecuadas para sus productos y grupo objetivo.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales o publicidad social es publicidad paga en las redes sociales . Por lo tanto, los medios publicitarios también se denominan contenido patrocinado o contenido pago. La publicidad en las redes sociales es una parte del marketing en las redes sociales .

Por lo tanto, la publicidad en las redes sociales contrasta con el contenido orgánico de los usuarios (como publicaciones o comentarios) y, por lo tanto, debe marcarse siempre como una medida publicitaria. Un anuncio en sí mismo se denomina anuncio social (abreviatura de "anuncio social" = publicidad social).

El formato del anuncio puede verse muy diferente y depende de la plataforma de redes sociales. Además del marketing gráfico clásico  con contenido de imagen o video, algunos servicios también permiten colocar publicidad interactiva e inusual. Además de empresas, marcas, productos y servicios, el contenido editorial también se puede publicitar bien a través de la publicidad en las redes sociales ; el marketing de contenido  a través de anuncios sociales tampoco es poco común.

Con la publicidad en redes sociales, los anunciantes buscan usuarios en las redes sociales que estén interesados ​​en sus productos, servicios, contenido editorial, etc. para colocar su publicidad específicamente en estas cuentas. Pero, ¿cómo saben los anunciantes quién está potencialmente interesado en sus ofertas? Aquí es donde entran en juego todos los datos que un servicio de redes sociales tiene sobre sus usuarios. Los usuarios ya dejan mucha información a través de su información de perfil y sus actividades en la red social (publicaciones, me gusta, compartir, etc.). En función de ciertas características y comportamiento de los usuarios, se puede deducir si pertenecen al grupo objetivo.

Asignación y pago de espacios publicitarios en publicidad social

Los anunciantes a menudo colocan su publicidad en las redes sociales a través de una herramienta de gestión de publicidad en la plataforma respectiva. Sin embargo, algunos anuncios solo se pueden reservar a través de un contacto personal con el equipo de ventas. En cualquier caso, puede utilizar varios criterios de orientación (características del grupo objetivo, como el género o el lugar de residencia) para reducir con relativa precisión quién recibirá un anuncio. Sin embargo, a menudo varios anunciantes compiten por el mismo espacio publicitario, ya que un perfil de usuario suele ser adecuado para anuncios de diferentes anunciantes. Por ello, un espacio publicitario suele subastarse entre las distintas partes en una subasta en tiempo real .

Todas las redes sociales que se muestran a continuación (al menos para la mayoría de sus anuncios en redes sociales) utilizan un sistema de subasta para asignar espacios publicitarios . Aquí también se determina el precio que el ganador de la subasta tiene que pagar por la colocación de publicidad única con un usuario. En términos simplificados, la asignación de un espacio publicitario es la siguiente:

Un anunciante configura un anuncio en una plataforma de redes sociales específica. Incluso antes de enviar y publicar el anuncio social, se determina su grupo objetivo . Para ello, se elige entre un espectro de características diferentes las que debe tener un usuario al que se va a mostrar el anuncio. Además, se establece una puja máxima para mostrar el anuncio .

Tan pronto como se ejecuta la campaña publicitaria y un usuario del grupo objetivo llama a un sitio web dentro de la red social en la que se reproduce la publicidad, entra en juego el proceso de subasta: Este compara las ofertas de todas las campañas publicitarias en este espacio publicitario . incluso antes de que se reproduzca cualquier anuncio para el usuario.

El anuncio con la oferta más alta obtiene el espacio publicitario y se muestra al usuario. Como regla general, el ganador de la subasta tiene que pagar un precio por mostrar el anuncio social que es ligeramente más alto que la segunda oferta más alta . Todo el proceso está integrado en el proceso de carga de la página y es tan rápido que el usuario no nota nada.

Además del monto de la oferta, otros factores (como la relevancia del anuncio para un usuario) también pueden desempeñar un papel en la decisión sobre qué anuncios colocar; esto difiere de una plataforma a otra.


¿Por qué es útil la publicidad en las redes sociales?

Las redes sociales o los medios sociales se han establecido gradualmente como los importantes canales publicitarios que son hoy. Aunque muchas plataformas han estado ofreciendo espacios publicitarios durante mucho tiempo, muchos anunciantes solo han estado invirtiendo fuertemente en publicidad en las redes sociales en los últimos años. La publicidad en Internet en general y la publicidad social en particular están en auge . Los anuncios sociales son el área que actualmente está mostrando un mayor crecimiento . En 2016 fue del 51 por ciento , y se estima que la publicidad en las redes sociales seguirá aumentando en el futuro.

Pero, ¿por qué es tan popular la publicidad en las redes sociales?  La publicidad en redes sociales ofrece varias ventajas sobre los formatos publicitarios clásicos (como impresos, radio, televisión) y otras formas de publicidad en línea (por ejemplo, publicidad en motores de búsqueda o pancartas, ventanas emergentes y otra publicidad gráfica fuera de las redes sociales):

  • alto alcance debido a una gran cantidad de usuarios activos en las redes sociales
  • muy buen direccionamiento del grupo objetivo con varias opciones de orientación
  • registro automático de la interacción del usuario con los anuncios sociales (clics, vistas, etc.) gracias a varias tecnologías de seguimiento
  • análisis preciso y medición del éxito de la publicidad en las redes sociales
  • Oportunidades publicitarias prometedoras con control total de costos , incluso para presupuestos pequeños.

Sobre todo, la orientación, el seguimiento y la evaluación de las campañas publicitarias en la publicidad social representan una gran ventaja sobre otras plataformas publicitarias.

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