Qué es e-commerce

Compártelo
Qué es e-commerce

 

El comercio electrónico o e-commerce es un término relativamente amplio que se utiliza para referirse a todas las transacciones comerciales realizadas a través de Internet.

En el pasado, el comercio electrónico significaba respaldar transacciones comerciales electrónicas mediante el uso de tecnología de intercambio electrónico de datos y transferencias electrónicas de fondos.

Hoy en día, el comercio electrónico, o comercio electrónico, se refiere a la compra y venta de productos o servicios a través de sistemas electrónicos , como Internet. Existen cuatro modelos de comercio electrónico, que son definidos por la dirección de comunicación de marketing, según de quién se origina y a quién se dirige:

  • B2B - Business to Business - de empresas a empresas
  • B2C - Business to Customer - de empresas a consumidores
  • C2B - Customer to Business - de consumidores a empresas
  • C2C - Customer to Customer - de consumidores a consumidores (por ejemplo, bazares)

¿Como funciona?

El comercio electrónico funciona con los mismos principios que una tienda física. Los clientes vienen a su tienda de comercio electrónico, ven productos y hacen una compra. La gran diferencia es que no tienen que levantarse del sofá para hacerlo y su base de clientes no está limitada a un área geográfica o región específica.

El comercio a través de Internet es ventajoso no solo para el cliente, que ahorra tiempo, sino también para el propio vendedor. Las empresas que amplían sus tiendas físicas con una tienda electrónica llegarán a un mayor número de clientes potenciales. Para las empresas de nueva creación, el comercio electrónico es una solución ventajosa para construir una marca sin tener que invertir en alquilar un espacio comercial y pagar al personal.

Durante la pandemia ha experimentó un gran crecimiento. Los emprendedores ganaron así una oportunidad única para montar su tienda online y empezar a vender en el momento ideal. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el comercio electrónico.


¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico? 

Tener una tienda electrónica cuesta menos que tener una tienda física. El dinero que habría gastado en alquiler, reparaciones y otras necesidades se puede invertir en marketing, por ejemplo. Por ejemplo, escriba " agencia de marketing Bratislava " en el motor de búsqueda e invierta en servicios profesionales.

La eshop funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana. No tienes horarios de apertura limitados y no necesitas personal. Los clientes pueden realizar pedidos en cualquier lugar y en cualquier momento.

No importa si su empresa está ubicada en una metrópoli o en un pequeño pueblo. Un cliente puede buscarte incluso desde el otro lado del mundo. Es decir, si ofreces transporte allí también.

Cuando vende productos en línea, recopila una gran cantidad de datos de los clientes, desde direcciones hasta correos electrónicos. También puede obtener información sobre sus preferencias de compra. Utilizará este conocimiento para orientar promociones y descuentos para clientes leales.

Conoce más http://www.ceupe.c

  Conecta con nosotros en nuestro perfil de Linkedin:  https://www.linkedin.com/in/ceupechile/ 

Valora este artículo del blog:
Bolsas de comercio
Síntomas de alergía alimentaria
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 01 Marzo 2024