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¿Qué es una estrategia de gestión financiera?

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¿Qué es una estrategia de gestión financiera?

Una estrategia es un plan a largo plazo sobre cómo la empresa debe maximizar sus ganancias y su valor para los accionistas. Se refiere a cómo se utilizarán los recursos actuales y futuros para que la empresa logre su objetivo general. Una estrategia se extiende de 5 a 10 años por delante y puede contener metas, describe la planificación a largo plazo de la empresa en términos generales y desglosa en planes de acción más concretos y medidas con objetivos.

Hay una serie de factores que una empresa debe tener en cuenta a la hora de diseñar tanto la estrategia corporativa como la competitiva. Estos factores incluyen, pero no se limitan a:

  • Oferta de bienes y servicios en el mercado.
  • Actividades dentro del departamento de ventas y marketing.
  • Capacidad de producción y capacidad de producción.
  • Tamaño y objetivos de desarrollo.
  • Formas y necesidades del mercado.
  • Objetivos de rentabilidad y beneficio.

FORMULARIOS DE ESTRATEGIA PARA EMPRESAS

Hay tres formas clásicas de estrategia que se pueden utilizar como base al diseñar la estrategia de su empresa.

 Excelencia operativa

La intención es convertirse en un líder de la industria en términos de precio y conveniencia. La estrategia se basa en la producción y entrega de bienes y servicios.

Intimidad con el cliente

La estrategia se basa en adaptar y crear soluciones en función de las necesidades del cliente. El objetivo es crear relaciones a largo plazo con sus clientes y, por lo tanto, ganar lealtad y ganancias.

Liderazgo de producto

En el liderazgo de producto, la estrategia es comercializar rápidamente las oportunidades para crear ofertas innovadoras. La estrategia es crear constantemente bienes y servicios de última generación.


ESTRATEGIA CORPORATIVA VERSUS ESTRATEGIA COMPETITIVA

Estrategia corporativa

Una estrategia corporativa define el mercado en el que operará una empresa y con qué empresas operará. Los objetivos y la visión de una empresa suelen formar la base de su estrategia empresarial, es decir, qué hace la empresa, por qué existe y en qué pretende convertirse.

Estrategia competitiva

La estrategia competitiva, a su vez, se basa en las habilidades, fortalezas y debilidades de una empresa en relación con las características del mercado, así como en las habilidades, fortalezas y debilidades de las empresas competidoras. Una estrategia de competencia simplemente define a una empresa en función de su capacidad para competir en el mercado.

Un plan estratégico brinda orientación en un trabajo que, de otro modo, puede parecer difuso. Cuando una empresa habla de sus objetivos y visiones, a veces puede ser difícil ver cómo debe aplicarse en la práctica. Por lo tanto, una estrategia debe incluir un plan a largo plazo para el futuro, pero también debe fortalecerse con la ayuda de objetivos concretos a corto plazo. Formar una estrategia puede parecer inicialmente un trabajo exigente y complicado, pero las recompensas serán excelentes con un trabajo bien hecho.

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Sábado, 20 Abril 2024