¿Qué papel desempeña el CEO en una empresa?

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¿Qué papel desempeña el CEO en una empresa?

El director ejecutivo, o CEO para abreviar, es el puesto más alto en una organización y pertenece al nivel C o al directorio ejecutivo.Por eso es importante conocer qué tareas de un director ejecutivo, qué calificaciones y capacitación son relevantes para este puesto y cuánto recibe un director ejecutivo.

CEO significa Director Ejecutivo. Sin embargo, el título de CEO se define de manera inconsistente en diferentes culturas. 

  • ocupa el puesto de dirección más alto ,
  • tiene la responsabilidad principal de las decisiones comerciales,
  • es el enlace entre los comités más importantes,
  • representa a la empresa con su persona
  • y da forma a su imagen pública.

¿Qué hace un director general? 

Un CEO está por encima de todos los demás ejecutivos de la empresa, es responsable del posicionamiento en el mercado, asume funciones de dirección y gestión y decide sobre todas las actividades importantes de la empresa. El CEO tiene la responsabilidad principal de todos los procesos internos. Se asegura de que todos los objetivos corporativos se cumplan de acuerdo con los requisitos legales . Dentro de una empresa, un CEO es el motor, el diseñador y la fuerza impulsora detrás de ella.

En una sociedad de responsabilidad limitada, ocupa el cargo de director general. En empresas que cotizan en bolsa un director ejecutivo asume el área de responsabilidad de un presidente de la junta.

¿Cuánto gana un director general?

A diferencia de las actividades operativas en la empresa, el salario de un director gerente depende principalmente del éxito de la empresa (especialmente el número de empleados, el volumen de negocios, el rendimiento de las ventas, el número de directores ejecutivos). En medianas empresas de hasta 300 empleados, los salarios brutos anuales de varios millones son realistas y comunes en las corporaciones.

¿Qué hace un director general? 

El CEO es responsable de garantizar que una empresa esté perfectamente alineada estratégicamente y asegura que la empresa continúe desarrollándose de manera específica. También tiene una función representativa y puede ser visto como embajador de la marca de la empresa. En el área de habla alemana, el CEO es responsable de las funciones típicas de director general.

Por lo tanto, es responsable del alineamiento estratégico, el posicionamiento en el mercado y el logro de los objetivos corporativos. Un CEO es el máximo órgano de decisión en la gestión y es específicamente responsable...

  • para asegurar un crecimiento rentable ,
  • para el volumen de negocios y los beneficios dentro de una empresa,
  • para la gestión de todo el negocio.

El CEO también es responsable de contratar a los directores generales que forman el equipo de liderazgo. El CEO también es responsable de despedir a aquellos que no cumplan con los estándares establecidos por el CEO.

Dependiendo del tamaño y la industria de la empresa , el enfoque de la tarea también puede ser diferente, por ejemplo, el director ejecutivo es más activo operativamente en las empresas más pequeñas que en las más grandes.


Educación

Un título es la mejor base para la formación. Idealmente, un CEO debería haber completado un título de maestría relacionado con la industria o comercial y haber adquirido conocimientos en las siguientes áreas:

  • estrategia
  • liderazgo
  • actuación
  • Finanzas
  • controlador
  • negociación
  • comunicación
  • manejo de conflictos

Pero esto no es un requisito formal. Además, un CEO debe tener las siguientes habilidades duras :

  • Muchos años de experiencia, especialmente en puestos directivos.
  • Conocimientos de administracion de empresas
  • Conocimiento especializado de la industria de la respectiva empresa.
  • Habilidades blandas

Las siguientes habilidades interpersonales son beneficiosas para todos los directores ejecutivos:

  • muy alto nivel de determinación
  • Visión estratégica
  • alto nivel de responsabilidad
  • excelentes habilidades de comunicación
  • altas habilidades sociales
  • gestión del tiempo
  • compromiso
  • flexibilidad
  • trabajo en equipo
  • habilidades de liderazgo
  • asertividad
  • conciencia del riesgo
  • responsabilidad

Básicamente, todo CEO necesita una personalidad fuerte. Siempre debe estar abierto a nuevas ideas y estar familiarizado con las tendencias y tecnologías actuales. Además, la asertividad es crucial y para que estas habilidades entren en juego, debe poder presentarse con éxito en cualquier caso.

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Viernes, 01 Marzo 2024