Tipos de contenido visual en marketing digital

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Tipos de contenido visual en marketing digital

Todo el mundo sabe que el marketing digital y el uso de dispositivos móviles están hoy. Las personas tienen mucha información disponible todo el tiempo y los dispositivos móviles se navegan varias veces al día. Como resultado de navegar constantemente por el contenido en línea, la capacidad de atención de las personas se acorta y, especialmente, las secciones largas de texto pueden incluso parecer perturbadoras para el ojo humano.

 A continuación, repasaremos 6 tipos de contenido visual que te ayudarán a sobresalir en el marketing digital y captar la atención de tu audiencia.

  1. Imágenes

Las imágenes despiertan el interés de las personas y, con la ayuda de las imágenes, puede mejorar su mensaje. Las personas están más inclinadas a terminar de leer lo que escribes cuando usas imágenes de alta calidad y contextualmente relevantes en tu texto.

 Los artículos con imágenes obtienen un 94% más de visitas que aquellos sin imágenes. Se recomienda que use fotos que tome o haya tomado usted mismo en su comercialización, ya que agregan valor personal. Algunas de las fotos utilizadas en marketing son ciertamente fáciles de producir, pero el hecho es que crear imágenes atractivas y de alta calidad suele ser costoso y requiere mucho tiempo.

  1. Vídeos

Los videos son los productos más poderosos del marketing visual, y con ellos puedes contar mucho en poco tiempo, son muy convenientes, por ejemplo, para presentar problemas comunes de las personas y luego mostrar las soluciones que ofrece el producto de la empresa. La capacidad de atención de las personas para los videos es de menos de 10 segundos. Esto significa que debe capturar el interés de los espectadores en ese momento para que no hagan clic fuera del video.

 - Dígale al espectador justo al comienzo del video cuál es el valor de ver el video y mantenga los videos breves para que el interés de los espectadores permanezca hasta el final. 

  1. Infografía

Cuando se trata de temas complejos, nada mejor que una infografía. Al agregar toda la información a una infografía fácil de entender, atrae la atención de los lectores y puede presentar problemas complejos con claridad. Las infografías siempre han sido amadas por las personas y es más probable que se distribuyan en línea.

Las infografías deben mantenerse consistentes y claras. Indique desde el principio de qué se trata la infografía y luego continúe con una cosa a la vez. De esta manera, es fácil para los lectores mantenerse al día y su interés permanece.

  1. Memes

Muchos no creían que los memes tendrían un papel en el marketing de contenido visual cuando comenzaron a ocupar su lugar en Internet. Los memes son imágenes con subtítulos humorísticos.

Crear tu propio meme es una excelente manera de evocar emociones positivas y diferenciarte de la competencia. Le permiten crear chistes sobre, por ejemplo, su industria, que es una excelente manera de hacer reír a la gente y crear una comunidad en torno a su marca.

  1. Presentaciones

En un momento, las presentaciones se limitaban a las salas de reuniones. Hoy en día, las presentaciones se han convertido en una parte integral del marketing digital. Las presentaciones, a modo de infografía, pretenden que el recorrido por la materia sea lo más interesante y atractivo posible. Si su tema es demasiado largo para una infografía, una presentación de SlideShare puede ser la siguiente opción para la producción de contenido visual.

Dado que es probable que las presentaciones contengan mucha información, es importante mantener la coherencia con las fuentes, los fondos y los colores para que la presentación sea lo más agradable posible para que la audiencia la lea.

  1. Capturas de pantalla

Aunque las capturas de pantalla no son las primeras en pensar que son una parte importante del contenido visual en el marketing digital, pueden ser muy útiles para generar confianza. Con capturas de pantalla, puede mostrar situaciones actuales (por ejemplo, sobre la poca disponibilidad de un producto del almacén) a sus clientes y así crear transparencia sobre su empresa.

Puede compartir capturas de pantalla de comentarios o preguntas enviadas por los clientes y su respuesta.

Puede agradecer a sus clientes por sus valiosos comentarios, por ejemplo, tomando una captura de pantalla de la cantidad de comentarios que dieron los clientes en Google, agregando el texto "Gracias" a la imagen y compartiendo la imagen en las redes sociales.

Con capturas de pantalla, puede guiar fácilmente al cliente en el uso de la aplicación, por ejemplo, marcando en la imagen qué botón debe presionar el cliente o dónde puede encontrar la información que necesita. Los videos en pantalla también son una buena manera de instruir el uso de un servicio.

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