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Tipos de trastornos durante la infancia

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En este articulo que les traemos el día de hoy  les explicamos los comportamientos mas comunes que indican nuestros niños cuando padecen algún tipo de trastornos, no todos los cuerpos se manifiestan de la misma manera, acá te enseñamos como conocer cada uno de ellos:

 

Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH):

Si bien muchas personas pueden ser o estar intranquilas y distraídas, estas cualidades deben ser más intensas, persistentes y perturbadoras para poder acreditar un diagnóstico de TDAH. Los síntomas nucleares del trastorno son el déficit de atención, la impulsividad y la falta de atención y éstos deben  causar dificultades en múltiples áreas, por ejemplo, en la escuela, el hogar o con amigos.

Trastornos Generalizados del Desarrollo y/o Trastornos del Espectro Autista:

Los trastornos generalizados del desarrollo generalmente son evidentes en los primeros años de vida. Los niños con estos trastornos tienen dificultades en el desarrollo temprano del lenguaje, la comunicación, la socialización y la motricidad. El trastorno autista y el síndrome de Asperger (SA) son dos de las formas más comunes de trastornos generalizados del desarrollo (TGD).

Trastornos del Habla y/o del Lenguaje:

 A diferencia del simple retraso del lenguaje,  los trastornos del lenguaje, se caracterizan por una anomalía en el desarrollo del Lenguaje. Las manifestaciones clínicas  varían y pueden percibirse como una dificultad articulatoria, en la compresión del lenguaje, en su procesamiento o en la expresión verbal. De hecho hay niños que aún teniendo un trastorno del lenguaje, pueden producir sonidos y su discurso se puede entender.

Trastornos de Ansiedad:

Incluyen miedos, fobias, dificultades para separarse del adulto, obsesiones y compulsiones, traumas,…)

  • Trastorno de Ansiedad por separación (TAS): un temor extremo de ser separado del hogar o de la persona principal que lo cuida
  • Trastorno de Ansiedad generalizada (TAG): una preocupación excesiva e incontrolable

  • Fobia Social: temor excesivo a ser evaluado negativamente, a ser rechazado, humillado o avergonzado frente a los demás

  • Trastorno de Pánico con/sin Agorafobia: episodios de ataques de pánico, que cursan con síntomas como falta de aire, palpitaciones, hormigueo y sensaciones de adormecimiento, oleadas de frío o calor, o terror al encontrarse en ciertos lugares o situaciones.

  • Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC):  presencia de obsesiones o compulsiones que el niño siente que no puede controlar y que son lo suficientemente graves como para interferir en las actividades de su vida diaria. Las obsesiones son pensamientos reiterados e indeseados que a menudo se relacionan con miedos de contaminación.

 

 

Mutismo selectivo:

El mutismo selectivo se refiere al silencio selectivo en un niño que habla sin problemas en situaciones muy familiares. Los niños con mutismo selectivo se desenvuelven y hablan normalmente en el ambiente familiar próximo; sin embargo, cuando hay personas poco conocidas, se vuelven tímidos y retraídos. Algunos niños evitan el contacto visual y no se comunican de ninguna manera con los demás.

Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT):

Un niño o adolescente puede desarrollar este trastorno, después de presenciar o estar expuesto a una situación traumática extrema en la que el mismo menor  o una persona importante se ve involucrada en una amenaza de lesión o muerte o incluso en un hecho real de lesión o muerte que causa miedo, desprotección u horror intenso.

 

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