Vender en instagram

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Vender en instagram

 Instagram es un servicio en línea con publicidad que existe desde 2010 y pertenece a Facebook desde 2012. Según sus propias declaraciones, la plataforma cuenta actualmente con alrededor de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. La red ha alcanzado así   a Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp y Twitter en social media marketing para empresas. Los usuarios pueden publicar textos, fotos y videos y comunicarse entre ellos. Originalmente un servicio de imágenes puras, la popular plataforma de redes sociales con  Instagram Shopping se está convirtiendo  cada vez más en una plataforma de ventas seria. Razón suficiente para echar un vistazo más de cerca a por qué deberías vender en Instagram. Convertir seguidores en clientes es más fácil de lo que piensas.

Por qué vale la pena vender en Instagram

El bloguero y experto en marketing Jan Firsching echó un vistazo a las últimas  cifras publicadas por Instagram  . Según esto, la plataforma en línea en Alemania tiene alrededor de 15 millones de usuarios. Para enero de 2019, la empresa tiene un alcance potencial de 18 millones de personas. El 80 por ciento de los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio. El tiempo que dedican los usuarios individuales también ha aumentado: de 7,3 minutos al día en 2014, los usuarios menores de 25 años ahora pasan 32 minutos al día en Instagram, y los usuarios mayores de 25 años pasan 24 minutos al día mirando allí.

Hay 25 millones de perfiles de empresas en todo el mundo, a los que acceden 200 millones de personas todos los días. En 2017 fueron 15 millones. Esto hace que vender en la plataforma sea interesante. Y, de hecho, aquí se ha formado un ecosistema separado de proveedores, con más y más empresas tomando el lugar de las personalidades de Instagram desde el principio. Instagram mismo está trabajando para crear el entorno más beneficioso posible para estos jugadores comerciales.

Vender a través de publicaciones comprables

Los usuarios pueden crear una  cuenta comercial desde 2016: pueden usar varios servicios de datos, colocar anuncios y configurar canales de contacto. Mientras tanto, un cliente también puede comprar productos directamente en la plataforma de imágenes. Esta opción está disponible para los usuarios de Alemania desde mediados de marzo de 2018. Mientras tanto, las llamadas publicaciones que se pueden comprar hacen de la plataforma en línea un mercado que los comerciantes y las pequeñas y medianas empresas en particular pueden usar como un canal de ventas adicional.

Dado que el servicio ha hecho posible las publicaciones comprables, alrededor de 90 millones de usuarios han estado haciendo tapping en estas publicaciones cada mes para conocer los precios de los productos que se muestran. Con otro clic, el cliente accede directamente a Instagram Shopping del proveedor respectivo y al producto deseado. Las publicaciones comprables permiten que todo el proceso de compra se maneje a través de Instagram, desde el interés inicial hasta la venta. Desde la perspectiva de una empresa, el marketing y las ventas se convierten en una sola herramienta. Un cliente experimenta una oferta de bajo umbral y podría tomar una decisión de forma rápida y espontánea.

Para empresas o comerciantes individuales, la  función de compras es  fácil de instalar y crear. Sin embargo, actualmente solo está disponible en dispositivos móviles en la cuenta de Instagram; la función aún no está integrada en la aplicación de Instagram para dispositivos de escritorio. Además, actualmente su uso está limitado a unos pocos países del mundo desarrollado.

Configurar y usar publicaciones comprables

Si desea utilizar publicaciones que se pueden comprar, primero necesita una cuenta comercial y la última versión de la aplicación de Instagram. Además, la cuenta debe administrarse desde Alemania, Australia, Brasil, Francia, Reino Unido, Italia, España o EE. UU. Uno debe vender productos físicos y no servicios. Los nuevos productos deben cumplir con las Políticas comerciales de Facebook e Instagram.

El perfil comercial debe estar conectado a un catálogo de Facebook. Esto se puede hacer por un lado a través del Facebook Business Manager . Para ello, seleccione "Fuentes de datos" en la configuración de la empresa y luego "Catálogos". Aquí tiene la opción de seleccionar un catálogo nuevo o existente. También puede otorgar derechos de acceso a personas o socios como agencias de marketing. Alternativamente, se puede usar una plataforma de comercio electrónico como Shopify o BigCommerce. Antes de que pueda conectar el catálogo de productos, Instagram aún necesita verificar la cuenta después de la instalación, lo que puede demorar desde unas pocas horas hasta algunos días.


La construcción de las publicaciones comprables, por otro lado, no es complicada. Seleccionas una foto y la editas para su publicación. Ahora puede marcar productos en la foto tal como lo haría con las personas: busque el nombre del producto e insértelo. También puedes marcar posteriormente productos en imágenes que ya han sido publicadas. El servicio permite hasta cinco productos por imagen. Si publica un carrusel de imágenes, puede ofrecer hasta 20 productos. Cuando se trata de hashtags, debe asegurarse de que se ajusten a la marca y al público. Un minorista que quiera vender a nivel nacional o internacional no necesita usar hashtags basados ​​en la ubicación.

Sin embargo, cuando se trata de compras en Instagram, no todo se puede vender y ganar necesariamente. Predominan los productos de las áreas de moda, bienestar y nutrición. También hay muchos artistas aquí que presentan sus portafolios de fotos, imágenes o arte digital. Muchas marcas conocidas ahora también están presentes en la plataforma. El tipo de venta es probablemente más propio de la propia red social, aquí juega un papel importante el carisma personal del proveedor. Aquellos que se presenten con sus productos aquí deben parecer auténticos para los usuarios más jóvenes y ser adecuados como modelo a seguir. En este sentido, los influencers juegan  un  papel fundamental en la comercialización de productos a través de la red.

Conclusión: ¡crea una tienda, publica productos y véndelos en Instagram!

Especialmente las pequeñas y medianas empresas activas en las áreas de productos mencionadas no deberían perder la oportunidad de encontrar nuevos clientes y vender sus productos en Instagram. Una vez que se ha configurado una cuenta de Instagram con una tienda, no hay ningún esfuerzo adicional para llegar a clientes potenciales a través de una publicación con una función de compra. Aquí en el blog puedes encontrar más consejos sobre la plataforma; por ejemplo, cómo vincular tu  perfil de Instagram a una página de Facebook.

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magíster en marketing digital

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