Clasificación del comercio electrónico

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Los tipos de comercio electrónico son negocio a negocio, negocio a consumidor, consumidor a negocio, empresa a empleado y consumidor a consumidor.

 

 

 

 

Es posible que tales términos los encuentres en algunas páginas en su versión anglosajón o bien representadas por medio de expresiones, que simulan términos algebraicos en todo caso, esto te lo explicaremos en líneas inferiores.

El comercio electrónico hace referencia al conjunto de operaciones mercantiles que se pueden realizar por medio del internet, y nos referimos con operaciones mercantiles a la compra y venta de productos y servicios.

 

Según las partes que hacen la transacción, el E-Commerce se clasifica en:

 

Negocio a negocio

Conocido virtualmente como B2B, o bien por los términos business to businees, éste alude a la negociación que se celebra entre empresas, es una de las formas de comercio online más movida en la actualidad.

 

 

Negocio a consumidor.

Modalidad online consistente en la publicidad de promociones u ofertas en productos y servicios de parte de una empresa, esta forma por lo general se aprecia en las interfaz de empresas que cuentan con su propia tienda online.

 

Consumidor a negocio.

Consiste en la expresión de parte del comprador de los productos o bien de los servicios que necesitan, existen plataformas que permiten publicaciones donde las personas pueden manifestar los requerimientos o solicitudes necesarias, por lo general, esta modalidad suele ser apreciada en los servicios FreeLancer, ejemplo de ello, un redactor ofrece sus servicios de creación de contenido original y la empresa interesada lo contrata.

 

 

acá te dejamos un pequeño resumen de las clasificaciones :

  •  B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con otras empresas u organizaciones.

 

  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con consumidores. Es el más habitual.

 

  • B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno.

 

  • C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre particulares, es decir, consumidores que compran y venden a otros clientes.

 

  • C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios, muy popular en productos de segunda mano.

 

 

Es muy común en los países latinoamericanos, donde se pueden apreciar en las plataformas la publicación de ventas de productos por parte de particulares.

Como es de apreciar el comercio online, tiene muchas variantes, como todo aquello que está inmerso en la tecnología, cada día ha crecido más, no solo en cuanto a la promoción de servicios, sino también en lo que va referido a medidas de protección tanto para empresarios como para usuarios.

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Jueves, 28 Marzo 2024