Masters y MBA online y a distancia

Diploma en Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales

Titulación Universitaria + Titulación CEUPETitulación Universitaria + Titulación CEUPE
Plazas limitadasPlazas limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Campus Virtual avanzado y propio modelo académicoCampus Virtual avanzado y propio modelo académico
Escuela Nº 1 en formación online de PostgradoEscuela Nº 1 en formación online de Postgrado
Ficha del Programa
Área: Dirección y Administración
Fecha: Inicio Septiembre de 2021
Duración: 4 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Financiación: Matrícula (UCM) + Cuotas mensuales
Descarga PDF

TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES
- Diplomado en Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales (CEUPE)
- Diploma en Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales (UCM - Universidad Complutense de Madrid)

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Profesor Doctor Antonio Rodríguez Duarte
Profesor Doctor Antonio Rodríguez Duarte
Director Académico del Máster

Licenciado en CC. Económicas y Empresariales, Diplomado en Estadística, Doctor en CC. Económicas y Empresariales, Profesor Titular de Universidad, tiempo completo. Departamento de Organización de Empresas. Tiene reconocidos 2 sexenios de investigación.

Artículos más representativos:

  • Mariano Nieto Antolín; Daniel Arias Aranda; Beatriz Minguela Rata; Antonio Rodriguez Duarte (1999). The Evolution of Operations Management Contents: An Analysis of the Most Relevant Textbooks, Industrial Management and Data Systems, 99(8), pp. 345 - 352.
  • Daniel Arias Aranda; Beatriz Minguela Rata; Antonio Rodriguez Duarte (2001). Innovation and firm size in Spanish engineering consulting companies. European Journal of Innovation Management, 4(3), pp. 133 - 141.
  • Jose Ignacio Lopez Sanchez; Francesco Domenico Sandulli; Antonio Rodriguez Duarte; Beatriz Minguela Rata (2004). The Internet productivity at firm level. e-Commerce Research Forum (Massachusetts Institute of Technology).
  • Beatriz Minguela Rata; Francesco Domenico Sandulli; Antonio Rodriguez Duarte; Jose Ignacio Lopez Sanchez (2006). Effects of multifunctional new product development teams and overlapping approach on development time: An empirical study. International Journal of Business Environment, 1(2), pp. 234 - 252.
  • Jose Ignacio Lopez Sanchez; Beatriz Minguela Rata; Antonio Rodriguez Duarte; Francesco Domenico Sandulli (2006). El comercio electrónico en España: Un análisis del proceso de compra de las empresas españolas. Economía Industrial, 361, pp. 17 - 24.
  • Jose Ignacio Lopez Sanchez; Beatriz Minguela Rata; Antonio Rodriguez Duarte; Francesco Domenico Sandulli (2006). Is the Internet productive? A firm level analysis. Technovation, 26(7), pp. 821 - 826.
  • Jose Ignacio Lopez Sanchez; Beatriz Minguela Rata; Antonio Rodriguez Duarte;Francesco Domenico Sandulli (2006). Uso de Internet y paradoja de la productividad: El caso de las empresas españolas (2006). Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 26,pp. 121 - 146.
  • Jose Ignacio Lopez Sanchez; Beatriz Minguela Rata; Antonio Rodriguez Duarte; Francesco Domenico Sandulli (2006). R&D resources and diversification: Controlling for indirect diversification and endogeneity. International Journal of Technology Management, 35, pp. 136 - 155.
  • Antonio Rodriguez Duarte; Francesco Domenico Sandulli; Beatriz Minguela Rata; Jose Ignacio Lopez Sanchez (2007). The endogenous relationship between Innovation and Diversification, and the impact of technological resources on the form of diversification. Research Policy, 36(5), pp. 652 - 664.
  • Antonio Rodriguez Duarte; Jose Fernandez Menendez (2009). ¿Pueden las inversiones en I+D condicionar la decisión de diversificación? Una aplicación a las empresas industriales en España. Economía Industrial, 371, pp. 195 - 208.
  • Ignacio Danvila Del Valle; Miguel Angel Sastre Castillo; Antonio Rodriguez Duarte (2009). The effects of training on performance in service companies: a data panel study. International Journal of Manpower, 30(4), pp. 393 - 407.
  • Jose Fernandez Menendez; Jose Ignacio Lopez Sanchez; Antonio Rodriguez Duarte; Francesco Domenico Sandulli (2009). Technical Efficiency and Use of Information and Communication Technology in Spanish Firms. Telecommunications Policy, 33, pp. 348 - 359.
  • Francesco Domenico Sandulli; Jose Fernandez Menendez; Antonio Rodriguez Duarte; Jose Ignacio Lopez Sanchez (2012). Testing the Schumpeterian Hypotheses on an Open Innovation Framework. Management Decision, 50(7), pp. 1222-1232.
  • Francesco Domenico Sandulli; Jose Fernandez Menendez; Antonio Rodriguez Duarte; Jose Ignacio Lopez Sanchez (2012). The productivity payoff of information technology in multimarket SMEs. Small Business Economics, 39(1),pp. 99 - 117.
  • Manuel Platero Jaime; Sonia Benito Hernández; Antonio Rodriguez Duarte (2012). Factores determinantes de la innovación en las microempresas españolas: La importancia de los factores internos. Universia Business Review, 33, pp. 104 - 121.

Proyectos de investigación:

  • Denominación del proyecto: SUBPROGRAMA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL NO ORIENTADA. SINERGIAS ENTRE ORGANIZACION Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN LA PYME ESPAÑOLA.
  • Denominación del proyecto: Ayudas 2008 para la Financiación del Programa de Creación y Consolidación de Grupos de Investigación UCM-BSCH Modalidad del proyecto: De investigación y desarrollo incluida traslacional Entidad de realización: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Investigador/es responsable/es: JOSE IGNACIO LOPEZ SANCHEZ Entidad/es financiadora/s: Comunidad de Madrid
  • Denominación del proyecto: ESTRATEGIAS COMPETITIVAS BASADAS EN LA GESTIÓN DEL VALOR INTRÍNSECO Y VALOR DE SINCRONIZACIÓN EN MERCADOS DE REDES: PREDICCIÓN DEL PROCESO DE DIFUSIÓN DE TECNOLOGÍAS
  • Denominación del proyecto: Las relaciones con las administraciones públicas a través de las TIC. Beneficios y barreras percibidos en la aceptación por parte de los ciudadanos
  • Denominación del proyecto: Contribución del uso efectivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones a la Eficiencia Técnica de las Empresas Españolas
  • Denominación del proyecto: HPM PROJECT-SPAIN: PROYECTO PARA LA MANUFACTURA DE ALTO RENDIMIENTO (HIGH PERFORMANCE MANUFACTURING)
  • Denominación del proyecto: Diseño de un sistema inteligente para ayuda a la gestión de la calidad en el diseño y desarrollo de nuevos productos Modalidad del proyecto: De investigación y desarrollo incluida traslacional Entidad de realización: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Investigador/es responsable/es: José Manuel Zurita López

Transferencia de conocimiento:

  • Participación en contratos, convenios o proyectos de I+D+i no competitivos con Administraciones o entidades públicas o privadas
  • Denominación del proyecto: Proyecto para el estudio de la adopción y uso de las TIC en las PYMEs Españolas
  • Denominación del proyecto: Cátedra Fundación Orange España
  • Denominación del proyecto: Cátedra Fundación Orange España
  • Denominación del proyecto: Cátedra UCM-BoxWeb
  • Denominación del proyecto: Cátedra Fundación ORANGE
  • Denominación del proyecto: Cátedra UCM-DMR Consulting

Líneas de Investigación:

Dirección de Operaciones; Tecnología de la Información y las Comunicaciones; y Economía Digital.
Aideé  Espíndola Betancourt
Aideé Espíndola Betancourt
EXPERTA EN CONSULTORÍA DE PROYECTOS
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresas por  el Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM), Máster en Comercio Internacional (Universidad de Deusto) y Maestría en Pedagogía (Universidad Panamericana).

Especialista en Comercio Internacional, ha colaborado como consultora internacional,  tanto en instituciones privadas, como públicas.

Durante más de diez años ha sido profesora en universidades de reconocido prestigio en México, como la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM).

Participó como colaboradora en el Programa PIPE 2000 en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa (España).

En la actualidad sus esfuerzos se centran en la investigación y formación de profesionales en entornos virtuales, con una larga experiencia como tutora online en programas de postgrado, en las áreas de management y comercio exterior.

Angel Moreno Inocencio - TUTOR
Angel Moreno Inocencio - TUTOR
Director de Marketing
LinkedIn

PhD Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con calificación Sobresaliente Cum Laude, MBA-Executive por ICADE y Licenciado en Derecho y consultor certificado Success Insights para la evaluación del talento humano por Integrando Excelencia.

Experto en tributación empresarial internacional, marketing estratégico y gestión. Ha trabajado como Director de Marketing en Egauss Business Holding y Berggi-inc (Palo Alto, EEUU). Consultor certificado en Google Adwords para campañas de búsqueda.

Lleva más de 20 años en el mundo del marketing trabajando como director en este área en varias empresas y universidades, como la Universidad Complutense de Madrid o el centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

Tiene en marcha varias empresas, en las que ha mentorizado y asesorado a diversas empresas internacionales y entidades educativas. Ha desarrollado varios proyectos relacionados con el marketing de la belleza.Todo ello le ha permitido ver el marketing desde distintos ángulos y perspectivas, y así se lo hace ver a sus alumnos.

El eje de su línea de investigación es la innovación empresarial, el marketing mobile y las estrategias competitivas. En el ámbito del marketing es coautor de varios manuales, entre los que destacan ‘"Marketing Móvil’"y "Ecommerce y plan de marketing’" ambos publicados por Ediciones Roble, en 2017. En el ámbito jurídico es autor de numerosas publicaciones, como las siguientes: "Pagos por servicios ambientales: propuestas financieras y tributarias para su implantación en España" (revista ‘Crónica Tributaria’, 2017); "La consideración de los espacios naturales protegidos como servicio público’"(revista ‘Quincena fiscal’, 2016); e ‘"Intereses de demora y recargos en la nueva Ley General Tributaria" (revista ‘Impuestos’, 2004).

En cuanto puede escaparse, le encanta subir montañas y de ellas ha aprendido una cosa: lo bonito de las cimas está en el camino para conseguirlas.

Titulaciones Académicas

TITULACIÓN UNIVERSITARIA

  • Diploma en Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales (Diploma de la Universidad Complutense de Madrid)

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá,  previo pago del precio público por expedición del título, el Diploma de la Universidad Complutense de Madrid que acredita haber superado todo el estudio. En el Título se detalla el nombre del curso que se ha superado.

Más información en la página web de la Universidad Complutense de Madrid

Ejemplo de Diploma de la Universidad Complutense de Madrid

Título Académico
Institución Académica
Título Centro Europeo de Postgrado
Centro Europeo de Postgrado

Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Diploma en Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales

Título Universidad Complutense de Madrid
Universidad Complutense de Madrid

Título de la Universidad Complutense de Madrid - UCM

Diploma en Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

CEUPE, Escuela de Negocios líder en la formación Online, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país así como fuentes de reclutamiento internacionales.

2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.

3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones.

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual de CEUPE y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

Para acceder a una explicación de nuestra herramienta de Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional puede visitar este enlace: VIDEO INFORMATIVO

Solicite más información al asesor académico.

Conoce nuestro Curso

El Diplomado de Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales de CEUPE en colaboración con la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid (España) ha sido diseñado, estructurado y desarrollado por profesores y profesionales especializados. Nuestros alumnos a la finalización del programa académico estarán plenamente capacitados para dirigir y desarrollar proyectos empresariales en entornos departamentales y de pequeñas y medianas empresas. 

Se pretende facilitar a los alumnos la identificación del espectro de habilidades fundamentales para desarrollar o incrementar su eficiencia directiva y contribuir en el desarrollo de competencias transversales para dirigir personas, como: liderazgo, comunicación, motivación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, negociación, gestión eficiente del tiempo, delegación, creatividad además del pensamiento estratégico para dirigir el cambio.

Este programa está impartido en un campus virtual avanzado donde encontrarás los recursos didácticos de elearning más innovadores. Las conferencias en directo, clases magistrales y de tutorización, videoteca virtual, foros de discusión o sistemas de autoevaluación, son algunas de las muchas herramientas de aprendizaje con las que podrás avanzar en tus estudios. Además, no estarás solo, alumnos de más de 38 países estarán contigo estudiando día a día y progresando de manera conjunta, intercambiando puntos de vista y enriqueciendo tus conocimientos personales en un modelo de aprendizaje en grupo. 

Este programa con una duración de cuatro meses da comienzo en septiembre, y al tener una alta demanda, las plazas son limitadas por riguroso orden de aceptación al programa y matriculación. 


Temario del Curso

ANALISIS DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA

- Liderazgo

- La comunicación y la acción directiva

- La motivación

- Gestión de equipos

- Gestión de reuniones

- Resolución de conflictos y negociación

- Gestión del tiempo

- Gestión del cambio

GESTIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES

- Visión general de la gestión de proyectos

- Ciclo de vida del proyecto y organización

- Los procesos en la dirección de proyectos

DIRECCIÓN Y GESTIÓN EN ENTORNOS DIGITALES

- Transformación digital, economía digital, mercados y clientes

- El entorno económico - jurídico de la empresa digital

- Modelos de negocio, servicios y contenidos

- El profesional digital: habilidades y competencias

- El camino hacia el ecosistema móvil

Objetivos del Curso

Los objetivos de este programa son:

-  Desarrollar en el alumno las competencias y habilidades directivas en: liderazgo, comunicación, motivación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, negociación, gestión eficiente del tiempo, delegación, creatividad además del pensamiento estratégico para dirigir el cambio.

- Comprender y aplicar la metodología y las herramientas de gestión de proyectos.

- Desarrollar la capacidad para concebir, planificar, desarrollar y dirigir proyectos en cualquier ámbito.

- Revisar los aspectos esenciales para el desarrollo de un liderazgo efectivo para la puesta en marcha de proyectos, su mejora continua y valoración del impacto económico, social y medioambiental.

- Entender los mecanismos justificadores del comportamiento y actitudes de los colaboradores.

- Desarrollar la habilidad de motivar a las personas para que se sientan bien, satisfechas, mejoren su autoestima y se sientan comprometidas con lo que hacen.

- Identificar los factores de éxito para la creación de equipos de trabajo eficaces.

- Revisar los aspectos esenciales que contribuyen en la productividad personal y organizacional a través del desarrollo de habilidades para gestionar el tiempo, mantener reuniones efectivas y la capacidad de delegar responsabilidades en los colaboradores.

- Dar a conocer los entornos digitales y la importancia de su relación con la economía empresarial actual.

- Entender la naturaleza jurídica y económica del entorno empresarial digital.

- Trabajar para la adaptación al mundo móvil y digital de la empresa.

Salidas Profesionales del Curso

Está dirigido a profesionales con alguna experiencia, que forman parte del desarrollo y gestión de proyectos en su empresa, además de aquellos que tiene una inquietud profesional que los impulsa a un proceso de auto mejora de sus capacidades y que le lleve a una mejora profesional lo que les conduce a ocupar puestos de responsabilidades de dirección funcional y general.

También está dirigido a personas que por su preparación académica puedan seguir el programa, entre los que se encuentran; licenciados, graduados universitarios, ingenieros técnicos o superiores que deseen ampliar sus conocimientos.

Ayudas al Estudio

Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Diplomado en Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Postgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

 PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 4 meses
Titulación: Titulación profesional + Universitaria
Sector profesional: Management
Professional Certificate: Project Manager
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Titulación Universitaria + Titulación CEUPE
Sector profesional: Management
Professional Certificate: General Manager
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Complutense de Madrid
Sector profesional: Management
Professional Certificate: Project Manager

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional