Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
Titulación CEUPETitulación CEUPE
Programa de Ayudas al Estudio LimitadasPrograma de Ayudas al Estudio Limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Facilidades de pagos sin interesesFacilidades de pagos sin intereses
Escuela Nº 1 en formación online de PostgradoEscuela Nº 1 en formación online de Postgrado
Ficha del Programa
Área: Logística - Comercio Internacional
Fecha: Convocatorias mensuales abiertas todo el año
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Descarga PDF

TITULO PROFESIONAL EUROPEO
Máster en Comercio Internacional 
Duración: 60 ECTS - 600 horas - 12 meses

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al master se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa.

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

SOLICITA INFORMACION
Aideé  Espíndola Betancourt
Aideé Espíndola Betancourt
EXPERTA EN CONSULTORÍA DE PROYECTOS
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresas por  el Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM), Máster en Comercio Internacional (Universidad de Deusto) y Maestría en Pedagogía (Universidad Panamericana).

Especialista en Comercio Internacional, ha colaborado como consultora internacional,  tanto en instituciones privadas, como públicas.

Durante más de diez años ha sido profesora en universidades de reconocido prestigio en México, como la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM).

Participó como colaboradora en el Programa PIPE 2000 en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa (España).

En la actualidad sus esfuerzos se centran en la investigación y formación de profesionales en entornos virtuales, con una larga experiencia como tutora online en programas de postgrado, en las áreas de management y comercio exterior.

Bárbara Fernández González
Bárbara Fernández González
Experta en el área jurídica
LinkedIn

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con especialización en Derecho Ambiental, así como Dirección de Recursos Humanos y Asesoría Laboral.

Es especialista en Protección de Datos y y Propiedad Intelectual e Industrial, con una dilatada experiencia laboral como consultora legal en protección de datos

Tiene amplia experiencia de más de 15 años trabajando en Departamentos Jurídicos de empresas internacionales de reconocido prestigio, asesorando en operaciones y gestionando a los  Departamentos de Contratación de las mismas.

Dr. Alejandro Pérez Köhler
Dr. Alejandro Pérez Köhler
Director Académico de Programas MBA en CEUPE

Doctor en Derecho, Máster en Docencia Universitaria, Máster en e-Learning Profesor en varias universidades españolas. 

Consultor de desarrollo empresarial, calidad y formación en empresas internacionales, servicios jurídicos y capacitación de tutores y dinamizadores.

Especialista en emprendimiento, protección de datos y propiedad intelectual.

Actualmente orientado a la formación universitaria y de postgrado en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, labor que comparte con el ejercicio de la abogacía.

Cristina  Morte Gómez
Cristina Morte Gómez
Experta Senior en Finanzas y Estrategia
LinkedIn

Licenciada en Ciencias EmpresarialesMBA por la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuenta con una larga y dilatada trayectoria profesional como Consultora de Empresas en las áreas de: Análisis económico-financiero, contabilidad, ventas, gestión de recursos humanos, fiscalidad y auditoría, impartiendo programas del Fondo Social Europeo y Administraciones Públicas.

De igual modo, ha desempeñado cargos de responsabilidad directiva en empresas multinacionales como Directora de análisis y planificación financiera.

Compagina sus labores profesionales con la docencia, impartiendo formación en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Alejandro  Álvarez-Canal Estrada
Alejandro Álvarez-Canal Estrada
Consultor Experto en comercio exterior, logistica y operaciones
LinkedIn

Licenciado en Administración y Dirección de EmpresasMáster en Gestión Internacional de Empresas (Fundación CECO - ICEX) y Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico (Universidad de Barcelona).

Larga experiencia como Consultor en Comercio Internacional, especializado en el diseño e implementación de estrategias de internacionalización online y offline.

Asesoramiento a empresas en el diseño y ejecución de sus estrategias de internacionalización, búsqueda de socios comerciales (fabricantes, importadores, distribuidores, instituciones, partners y prescriptores) y asistencia en Ferias y eventos de promoción.

Especialista en INCOTERMS y Gestión Operativa de las Exportaciones.

Formador en el Área de Logística y Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Titulaciones Académicas

TITULACIÓN ACADÉMICA

  • Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales  (CEUPE - Centro Europeo de Postgrado)
  • Professional Certificate - Managing Director

El Centro Europeo de Postrado (CEUPE), líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado, destacado en el ámbito universitario europeo e internacional por su calidad y exhaustivos controles académicos. Por ello, la obtención del Título Máster está supeditado a la superación de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan.

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado el título profesional, que acreditan haber superado todas las pruebas académicas. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado y el programa académico. Además, la titulación va acompañada de las firmas de las máximas autoridades académicas y responsables.

CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación. Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos profesionales expedidos por CEUPE cuentan con el aval de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN, así como Certificación Internacional de Excelencia Educativa - ICEEX

La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección de correo electrónico: coordinacion.academica@ceupe.com o bien a través del número de teléfono 0034 918 295 892, previo pago de las tasas académicas correspondientes.

El título de Máster tiene el reconocimiento tanto académico como profesional de la institución y del programa, lo que significa una garantía y aval de que los estudios adquiridos con un alto prestigio en el actual mercado laboral.

Modelos de Títulos 

 

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

 

Certificación Oficial de idiomas TOIEC

Todos aquellos alumnos que habiendo finalizado con éxito el programa de Idiomas – sección inglés, incluido en el plan de estudios del máster de posgrado, podrán tener acceso al examen TOEIC de reconocimiento empresarial a nivel internacional.

 Modelos de Títulos

 

TÍTULO CURSO DE IDIOMAS

Profesional Certificate - EP 

A la finalización del Máster y una vez superadas todas las evaluaciones, el alumno recibirá el certificado profesional con reconocimiento internacional por EP - Estudios Europeos de Postgrado en "Managing Director". 

profesional-certificate-EP

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€. 

Conoce nuestro Curso

Nuestro programa Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales  forma parte del catálogo de una serie de programas másteres enfocados al mundo profesional actual, un programa Máster donde el alumno podrá aprender de todas las áreas clave que conforman el sector de gestion, dirección y negocios internacionales como: negociación internacional, normativa internacional, normativa aduanera o financiación internacional. A diferencia de otros másteres de la misma rama de conocimiento, el máster de Comercio Exterior de CEUPE enseña en profundidad aspectos críticos del management empresarial, esencial para puestos relacionados con el comercio internacional. Un programa máster con marcado carácter internacional donde en la actualidad alumnos de más de 40 países de Europa, América Latina y Asia son egresados de anteriores convocatorias.

El programa Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales  de CEUPE impartido por profesionales directivos con años de experiencia y especializados en cada una de las áreas de desarrollo. Programa con un enfoque totalmente práctico donde de manera eminentemente práctica el alumno podrá ir avanzando en su máster con el apoyo no solo de sus profesores sino de todo un equipo académico que le acompañará en sus tareas académicas, evaluaciones y las dudas que se le vayan presentando.

Pensado para aquellos estudiantes de último año de carrera, profesionales, directivos de empresas multinacionales y afines, empresarios interesados por trabajar modelos de expansión internacional y emprendedores que deseen estudiar un Máster de estas características y entren a configurar una empresa que nace ya con vocación global, sin fronteras, con una cultura orientada al exterior, armando una ventaja competitiva a medio y largo plazo. Un máster donde podrás estudiar a tu ritmo y con una agenda de trabajo donde no se encuentren limitados por el tiempo y las circunstancias personales. Nuestro modelo académico, campus, herramientas didácticas y equipo académico le permitirá ir avanzando semana a semana hasta cumplir sus objetivos.

El Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales  ha sido avalado como Escuela de Negocios perteneciente a la AEEN – Asociación Española de Escuelas de Negocios y la EUPHE – European Union of Private Higher Education, instituciones amparadas por los mayores estándares de calidad y rigor académico.

Temario del Curso

ENTORNO ECONÓMICO DE LA EMPRESA

El entorno económico y la información empresarial
El análisis del entorno económico
Introducción a la Macroeconomía
El flujo circular de la renta
El modelo de demanda agregada
La medición de la actividad económica
La demanda de dinero
La oferta de dinero
La política monetaria
Instrumentos del Banco Centro Europeo para la política monetaria
El desempleo y las políticas económicas
La inflación y las politicas económicas
Principales teorías económicas
Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
Los ciclos económicos y sus teorías
Economía internacional

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Introducción al concepto de dirección estratégica
La dirección estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El analisis del macroentorno
Análisis de la industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas

CONTROL DE GESTIÓN

Introducción
Sistemas de costes
Control y gestión de las amortizaciones
La planificación financiera y el proceso presupuestario
Objetivos de la planificación financiera
Los presupuestos y la planificación
El cuadro de mando

MARCO LEGAL DEL COMERCIO EXTERIOR

Fundamentos jurídicos básicos
Propiedad industrial y propiedad intelectual
Protección de datos
Seguridad y protección de datos en Internet
Derecho publicitario; Derecho de los consumidores

MARKETING INTERNACIONAL

El contexto Internacional
El marketing Internacional
Los beneficios del comercio Interncional: Marco conceptual
El inicio del proceso de internacionalización de la empresa
Formas de entrada en los mercado internacionales
Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales
El marketing mix Internacional
Tecnologías de la comunicación y el marketing internacional

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

La negociación como proceso universal
Negociación y contexto internacional
El conflicto: Marco de negociación
La comunicación en la negociación
La negociación estratégica
Culturas diferentes
Las dimensiones culturales de Hofstede
La dinámica de la negociación intercultural
Cómo negociar en diferente partes del mundo
Aspectos generales de la negociación internacional
El aspecto ético en las negociaciones internacionales

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Ámbito de acción de la dirección de operaciones
Fundamentos de procesos
Planificación de los procesos productivos
Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
Gestión de la cadena de suministro
Gestión de la Calidad Total

COMERCIO INTERNACIONAL

Introducción al comercio exterior
Formas de acceso a mercados exteriores
Aduanas y fiscalidad internacional
Financiación internacional y medios de pago internacionales
Documentación en el comercio exterior
Incoterms 2010
Fuentes de información para el comercio exterior

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL

Logística
La función de aprovisionamiento
Los almacenes
Inventarios y gestión de stocks
Logística inversa
El transporte internacional

GESTIÓN DE ADUANAS

El sistema aduanero y normativa internacional
Clasificación arancelaria de las mercancías
Atribución del origen de las mercancías
Cálculo y declaración del valor en aduana en las mercancías
Identificación y procedimiento de los destinos aduaneros
La deuda aduanera
Gestión de documentos aduaneros

FINANZAS INTERNACIONALES

Mercados e instrumentos financieros Comercio exterior Calificacion crediticia (ratings) Derivados financieros Fiscalidad internacional

PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

Conceptos básicos, normativas y organismos Sujetos obligados. Medidas y procedimientos de diligencia debida Obligaciones de información Medidas y órganos de control interno Infracciones y sanciones
Objetivos del Curso
  • Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional
  • Desarrollar en todos los alumnos una visión global-multicultural y práctica de cómo dirigir una empresa internacional
  • Dotar de las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales
  • Realización por parte del alumno de un Proyecto real de internacionalización de empresa.
Salidas Profesionales del Curso

Una vez finalizado el Máster el alumno/a será capaz de desarrollar propuestas clave, para afrontar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

Conocimientos sobre:

  1. Los modelos macroeconómicos básicos que se utilizan para analizar la realidad económica.
  2. Los conceptos y variables más usuales que se utilizan en el análisis económico.
  3. Pensamiento y análisis estratégico aplicado a las organizaciones.
  4. El entorno competitivo y sus tendencias como punto de partida del desarrollo corporativo.
  5. Las diferentes estrategias competitivas que desarrollan las compañías.
  6. El impacto de las transformaciones del entorno internacional.
  7. La complejidad y los riesgos asumidos por una empresa al internacionalizarse.
  8. El funcionamiento de los principales agentes que operan en los mercados financieros.
  9. Los conceptos básicos asociados a las operaciones de comercio exterior.
  10. Los principios de la tributación internacional y su impacto en la cuenta de resultados de la compañía.
  11. Los conceptos clave de gestión de costes, así como las principales herramientas de análisis de los mismos.

Habilidades para:

  1. Desarrollar los modelos macroeconómicos básicos que se utilizan para analizar la realidad económica.
  1. Investigar en diferentes fuentes como las bibliográficas (en español e inglés) y electrónicas (Internet), para justificar, explicar, resumir, complementar, relacionar, diferenciar, acerca de los contenidos a tratar en la maestría.
  2. Identificar las nuevas tendencias en el marketing internacional.
  3. Analizar los retos que enfrentan las empresas pequeñas y medianas en el contexto global.
  4. Determinar si la empresa puede adaptar sus productos, así como su programa de marketing al mercado extranjero.
  5. Analizar los retos que enfrentan las empresas pequeñas y medianas en el contexto global.
  6. Determinar si la empresa puede adaptar sus productos, así como su programa de marketing al mercado extranjero.

Destrezas para:

  1. Reconocer los aspectos de la cultura que más influyen en los procesos de negociación.
  2. Establecer las ventajas en negociaciones toda vez que, existe competencia por los recursos limitados.
  3. Identificar el proceso de negociación estratégica en un contexto internacional.
  4. Identificar la normativa que regula el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  5. Aplicar procedimientos que han de cumplir: diligencia debida, obligaciones de información y comunicación de operaciones sospechosas, medidas y órganos de control que han de implantar en sus organizaciones.
  6. Actuar si detectara alguna acción que pudiera estar relacionada con el blanqueo de capitales.
  7. Identificar los determinantes de la viabilidad estratégica de operación de las organizaciones, con base en el cliente, el modelo de negocio y la mezcla de operaciones.
  8. Desarrollar una visión práctica mediante el uso de herramientas y técnicas, que permitan la toma de decisiones, comprender el fundamento y sus implicaciones.

Actitudes para:

  1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.
  2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.
  3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.
  4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.
  5. Respetar el entorno natural en el cual desarrollará su actividad profesional.
  6. Afrontar un posible conflicto y las vías de resolución disponibles.
  7. Interpretar los indicadores económicos esenciales y extraer de ellos el máximo provecho posible.
  8. Tomar decisiones empresariales y diseñar estrategias que le permitan aprovechar las oportunidades de su entorno económico.
Destinatarios del Curso

Licenciados, graduados, diplomados, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, así como a todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional.

Ayudas al Estudio

Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales  supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 6 meses
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Com. Intern. y Logística
Professional Certificate: Logistics and International Technician
Duración: | 75 ECTS
Titulación: Titulación Oficial Universitaria + Titulación CEUPE
Sector profesional: Comercio Internacional
Professional Certificate: General Manager
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Católica San Antonio de Murcia
Sector profesional: Comercio Internacional
Professional Certificate: Technician in Logistics and International Trade

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional