Máster Comercio Internacional

Loading color scheme

Presentación de Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales


Nuestro programa Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales  forma parte del catálogo de una serie de programas másteres enfocados al mundo profesional actual, un programa Máster donde el alumno podrá aprender de todas las áreas clave que conforman el sector de gestion, dirección y negocios internacionales como: negociación internacional, normativa internacional, normativa aduanera o financiación internacional. A diferencia de otros másteres de la misma rama de conocimiento, el máster de Comercio Exterior de CEUPE enseña en profundidad aspectos críticos del management empresarial, esencial para puestos relacionados con el comercio internacional. Un programa máster con marcado carácter internacional donde en la actualidad alumnos de más de 40 países de Europa, América Latina y Asia son egresados de anteriores convocatorias.

El programa Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales  de CEUPE impartido por profesionales directivos con años de experiencia y especializados en cada una de las áreas de desarrollo. Programa con un enfoque totalmente práctico donde de manera eminentemente práctica el alumno podrá ir avanzando en su máster con el apoyo no solo de sus profesores sino de todo un equipo académico que le acompañará en sus tareas académicas, evaluaciones y las dudas que se le vayan presentando.

Pensado para aquellos estudiantes de último año de carrera, profesionales, directivos de empresas multinacionales y afines, empresarios interesados por trabajar modelos de expansión internacional y emprendedores que deseen estudiar un Máster de estas características y entren a configurar una empresa que nace ya con vocación global, sin fronteras, con una cultura orientada al exterior, armando una ventaja competitiva a medio y largo plazo. Un máster donde podrás estudiar a tu ritmo y con una agenda de trabajo donde no se encuentren limitados por el tiempo y las circunstancias personales. Nuestro modelo académico, campus, herramientas didácticas y equipo académico le permitirá ir avanzando semana a semana hasta cumplir sus objetivos.

El Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales  ha sido avalado como Escuela de Negocios perteneciente a la AEEN – Asociación Española de Escuelas de Negocios y la EUPHE – European Union of Private Higher Education, instituciones amparadas por los mayores estándares de calidad y rigor académico.

Leer más
Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
MÁS INFORMACIÓN

Temario


El entorno económico y la información empresarial
El análisis del entorno económico
Introducción a la Macroeconomía
El flujo circular de la renta
El modelo de demanda agregada
La medición de la actividad económica
La demanda de dinero
La oferta de dinero
La política monetaria
Instrumentos del Banco Centro Europeo para la política monetaria
El desempleo y las políticas económicas
La inflación y las politicas económicas
Principales teorías económicas
Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
Los ciclos económicos y sus teorías
Economía internacional

Introducción al concepto de dirección estratégica
La dirección estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El analisis del macroentorno
Análisis de la industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas

Introducción
Sistemas de costes
Control y gestión de las amortizaciones
La planificación financiera y el proceso presupuestario
Objetivos de la planificación financiera
Los presupuestos y la planificación
El cuadro de mando

Fundamentos jurídicos básicos
Propiedad industrial y propiedad intelectual
Protección de datos
Seguridad y protección de datos en Internet
Derecho publicitario; Derecho de los consumidores

El contexto Internacional
El marketing Internacional
Los beneficios del comercio Interncional: Marco conceptual
El inicio del proceso de internacionalización de la empresa
Formas de entrada en los mercado internacionales
Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales
El marketing mix Internacional
Tecnologías de la comunicación y el marketing internacional

La negociación como proceso universal
Negociación y contexto internacional
El conflicto: Marco de negociación
La comunicación en la negociación
La negociación estratégica
Culturas diferentes
Las dimensiones culturales de Hofstede
La dinámica de la negociación intercultural
Cómo negociar en diferente partes del mundo
Aspectos generales de la negociación internacional
El aspecto ético en las negociaciones internacionales

Ámbito de acción de la dirección de operaciones
Fundamentos de procesos
Planificación de los procesos productivos
Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
Gestión de la cadena de suministro
Gestión de la Calidad Total

Introducción al comercio exterior
Formas de acceso a mercados exteriores
Aduanas y fiscalidad internacional
Financiación internacional y medios de pago internacionales
Documentación en el comercio exterior
Incoterms 2010
Fuentes de información para el comercio exterior

Logística
La función de aprovisionamiento
Los almacenes
Inventarios y gestión de stocks
Logística inversa
El transporte internacional

El sistema aduanero y normativa internacional
Clasificación arancelaria de las mercancías
Atribución del origen de las mercancías
Cálculo y declaración del valor en aduana en las mercancías
Identificación y procedimiento de los destinos aduaneros
La deuda aduanera
Gestión de documentos aduaneros

Mercados e instrumentos financieros Comercio exterior Calificacion crediticia (ratings) Derivados financieros Fiscalidad internacional

Conceptos básicos, normativas y organismos Sujetos obligados. Medidas y procedimientos de diligencia debida Obligaciones de información Medidas y órganos de control interno Infracciones y sanciones

Profesorado de Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Miguel Lam Mok

Miguel Lam Mok

LinkedIn
Alejandro  Álvarez-Canal Estrada

Alejandro Álvarez-Canal Estrada

LinkedIn
Zaida Gallegos Caldas

Zaida Gallegos Caldas

LinkedIn

Titulación de Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales


MÁS INFORMACIÓN

Objetivos de la Maestría


  • Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional
  • Desarrollar en todos los alumnos una visión global-multicultural y práctica de cómo dirigir una empresa internacional
  • Dotar de las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales
  • Realización por parte del alumno de un Proyecto real de internacionalización de empresa.

Una vez finalizado el Máster el alumno/a será capaz de desarrollar propuestas clave, para afrontar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

Conocimientos sobre:

  1. Los modelos macroeconómicos básicos que se utilizan para analizar la realidad económica.
  2. Los conceptos y variables más usuales que se utilizan en el análisis económico.
  3. Pensamiento y análisis estratégico aplicado a las organizaciones.
  4. El entorno competitivo y sus tendencias como punto de partida del desarrollo corporativo.
  5. Las diferentes estrategias competitivas que desarrollan las compañías.
  6. El impacto de las transformaciones del entorno internacional.
  7. La complejidad y los riesgos asumidos por una empresa al internacionalizarse.
  8. El funcionamiento de los principales agentes que operan en los mercados financieros.
  9. Los conceptos básicos asociados a las operaciones de comercio exterior.
  10. Los principios de la tributación internacional y su impacto en la cuenta de resultados de la compañía.
  11. Los conceptos clave de gestión de costes, así como las principales herramientas de análisis de los mismos.

Habilidades para:

  1. Desarrollar los modelos macroeconómicos básicos que se utilizan para analizar la realidad económica.
  1. Investigar en diferentes fuentes como las bibliográficas (en español e inglés) y electrónicas (Internet), para justificar, explicar, resumir, complementar, relacionar, diferenciar, acerca de los contenidos a tratar en la maestría.
  2. Identificar las nuevas tendencias en el marketing internacional.
  3. Analizar los retos que enfrentan las empresas pequeñas y medianas en el contexto global.
  4. Determinar si la empresa puede adaptar sus productos, así como su programa de marketing al mercado extranjero.
  5. Analizar los retos que enfrentan las empresas pequeñas y medianas en el contexto global.
  6. Determinar si la empresa puede adaptar sus productos, así como su programa de marketing al mercado extranjero.

Destrezas para:

  1. Reconocer los aspectos de la cultura que más influyen en los procesos de negociación.
  2. Establecer las ventajas en negociaciones toda vez que, existe competencia por los recursos limitados.
  3. Identificar el proceso de negociación estratégica en un contexto internacional.
  4. Identificar la normativa que regula el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  5. Aplicar procedimientos que han de cumplir: diligencia debida, obligaciones de información y comunicación de operaciones sospechosas, medidas y órganos de control que han de implantar en sus organizaciones.
  6. Actuar si detectara alguna acción que pudiera estar relacionada con el blanqueo de capitales.
  7. Identificar los determinantes de la viabilidad estratégica de operación de las organizaciones, con base en el cliente, el modelo de negocio y la mezcla de operaciones.
  8. Desarrollar una visión práctica mediante el uso de herramientas y técnicas, que permitan la toma de decisiones, comprender el fundamento y sus implicaciones.

Actitudes para:

  1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.
  2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.
  3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.
  4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.
  5. Respetar el entorno natural en el cual desarrollará su actividad profesional.
  6. Afrontar un posible conflicto y las vías de resolución disponibles.
  7. Interpretar los indicadores económicos esenciales y extraer de ellos el máximo provecho posible.
  8. Tomar decisiones empresariales y diseñar estrategias que le permitan aprovechar las oportunidades de su entorno económico.

Licenciados, graduados, diplomados, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, así como a todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional.

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€. 

Empleabilidad


Titulación CEUPE
Titulación CEUPE
Programa de Ayudas al Estudio Limitadas
Programa de Ayudas al Estudio Limitadas
Conferencias Virtuales en Directo
Conferencias Virtuales en Directo
Facilidades de pagos sin intereses
Facilidades de pagos sin intereses
Escuela Nº 1 en formación online de Postgrado
Escuela Nº 1 en formación online de Postgrado

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN

Ayudas al Estudio


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales  supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

MÁS INFORMACIÓN
Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia