MBA - Especialidad Turismo

MBA - Especialidad Turismo
Titulación CEUPETitulación CEUPE
MODALIDAD ONLINEMODALIDAD ONLINE
CONFERENCIAS VIRTUALES EN DIRECTOCONFERENCIAS VIRTUALES EN DIRECTO
HASTA 15 CUOTAS MENSUALESHASTA 15 CUOTAS MENSUALES
CURSO DE IDIOMAS GRATUITOCURSO DE IDIOMAS GRATUITO
Ficha del Programa
Área: Dirección y Administración
Modalidad: ONLINE
Evaluación: Continua con casos prácticos
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Descarga PDF

TITULACIÓN

Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA, impartido y expedido por la UCAM - Universidad Católica de Murcia, reconocido Oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España con validez oficial internacional y verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este título habilita para la realización del Doctorado.

CEUPE se encuentra autorizado por la Universidad para informar y acompañar al alumno en todo el proceso de matriculación - Registro de Autorización. El expediente académico del alumno será entregado directamente a la Universidad.

TITULACIÓN CEUPE

MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Turismo, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al máster, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR

modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Aideé  Espíndola Betancourt
Aideé Espíndola Betancourt
EXPERTA EN CONSULTORÍA DE PROYECTOS
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresas por  el Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM), Máster en Comercio Internacional (Universidad de Deusto) y Maestría en Pedagogía (Universidad Panamericana).

Especialista en Comercio Internacional, ha colaborado como consultora internacional,  tanto en instituciones privadas, como públicas.

Durante más de diez años ha sido profesora en universidades de reconocido prestigio en México, como la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM).

Participó como colaboradora en el Programa PIPE 2000 en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa (España).

En la actualidad sus esfuerzos se centran en la investigación y formación de profesionales en entornos virtuales, con una larga experiencia como tutora online en programas de postgrado, en las áreas de management y comercio exterior.

Dr. Gonzalo  Wandosell Fernández de Bobadilla
Dr. Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla
Decano Ciencias Jurídicas y de la Empresa y Director Académico UCAM
LinkedIn
  • Académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio
  • Académico numerario (AcIASS) de la International Academy of Social Sciences (IASS)
  • Doctor en Ciencias Económicas Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)
  • Máster en Bussines Administration MBA del IESE.
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE
  • Experto en critica cinematográfica Universidad de California San Diego (UCSD)
  • Presidente de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales de UCAM
  • Vicedecano de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la UCAM)
  • Vicedecano de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCAM
  • Director del Master Oficial en Dirección de Empresas (MBA) de la UCAM
  • Director del MBA de la UCAM en La Habana y Santiago de Cuba
  • Director del MBA de la UCAM en Montevideo
  • Director del MBA de la UCAM en inglés en Viena
  • Director del Master en Coaching de la UCAM en inglés en Viena
  • Director del Master en Conflict Management de la UCAM
  • Director del título de FP superior de Comercio Internacional (blingüe)
  • Director del título de FP superior de Administración y Finanzas (blingüe)
  • Secretario del Consejo Social de la UPCT, de 2000 a 2007.
  • Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, de 2002 a 2006.
  • Profesor, desde 1999 hasta octubre de 2007, en la UPCT, y a partir de esa fecha en la UCAM, en las áreas de Dirección Estratégica y Recursos Humanos.
  • 40 publicaciones (artículos y libros) 8 tesis doctorales dirigidas.
  • Experiencia profesional de 8 años en organizaciones no académicas
  • Vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cartagena, de 1999 a 2003.
  • Voluntario en varias casas de las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa entre 1997 y 1999.
  • Vicepresidente Técnico de la Semana Internacional de Cine Naval de Cartagena, de 2000 a 2003.
  • Crítico de cine de “La Cadena Ser Radio” en Cartagena, de febrero 2004 a marzo de 2010.
  • Ha publicado 12 libros
Angel Moreno Inocencio
Angel Moreno Inocencio
Director de Marketing
LinkedIn

PhD Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con calificación Sobresaliente Cum Laude, MBA-Executive por ICADE y Licenciado en Derecho y consultor certificado Success Insights para la evaluación del talento humano por Integrando Excelencia.

Experto en tributación empresarial internacional, marketing estratégico y gestión. Ha trabajado como Director de Marketing en Egauss Business Holding y Berggi-inc (Palo Alto, EEUU). Consultor certificado en Google Adwords para campañas de búsqueda.

Lleva más de 20 años en el mundo del marketing trabajando como director en este área en varias empresas y universidades, como la Universidad Complutense de Madrid o el centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

Tiene en marcha varias empresas, en las que ha mentorizado y asesorado a diversas empresas internacionales y entidades educativas. Ha desarrollado varios proyectos relacionados con el marketing de la belleza.Todo ello le ha permitido ver el marketing desde distintos ángulos y perspectivas, y así se lo hace ver a sus alumnos.

El eje de su línea de investigación es la innovación empresarial, el marketing mobile y las estrategias competitivas. En el ámbito del marketing es coautor de varios manuales, entre los que destacan ‘"Marketing Móvil’"y "Ecommerce y plan de marketing’" ambos publicados por Ediciones Roble, en 2017. En el ámbito jurídico es autor de numerosas publicaciones, como las siguientes: "Pagos por servicios ambientales: propuestas financieras y tributarias para su implantación en España" (revista ‘Crónica Tributaria’, 2017); "La consideración de los espacios naturales protegidos como servicio público’"(revista ‘Quincena fiscal’, 2016); e ‘"Intereses de demora y recargos en la nueva Ley General Tributaria" (revista ‘Impuestos’, 2004).

En cuanto puede escaparse, le encanta subir montañas y de ellas ha aprendido una cosa: lo bonito de las cimas está en el camino para conseguirlas.

Cristina Juan y Seva
Cristina Juan y Seva
Experta en Turismo y creación de empresas
LinkedIn

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomada en Turismo y Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas.

Empresaria con dilatada experiencia en el ámbito de la creación de empresas y en el sector de agencias de viajes y touroperadores. Especializada en negociación con proveedores y atención al cliente. Ha trabajado en el diseño y creación de itinerarios turísticos y actualmente gestiona dos empresas del sector.

Desde el año 2007 compagina su labor profesional con la docencia, habiendo impartido tanto Ciclos Formativos de Grado Superior de la familia de Hostelería y Turismo, como cursos universitarios y cursos turísticos relacionados con numerosas materias del sector. Dispone de dilatada experiencia en la tutorización del alumnado en prácticas, gestionando y apoyando la búsqueda activa de empleo para dichos alumnos.

Joaquín  Mena
Joaquín Mena
Consejero Académico Honorífico CEUPE - Área de Finanzas y Fiscalidad
LinkedIn

Fundador, Vicepresidente Primero y Responsable Académico y de Certificación de INBLAC® (Instituto de Expertos Externos en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorsmo), asociación sin ánimo de lucro, creada en 2013, que aglutina a un gran número de profesionales  expertos en la materia a lo largo de toda España.

Diplomado en Ciencias Empresariales, postgrado en Administración y Dirección de Empresas, Auditoría y Control de Gestión, Régimen Fiscal de la Empresa, Creación y Gestión de PYMES, Administración Concursal, Máster en Dirección Contable: Especialidad en Auditoría de Cuentas.

Amplia y dilatada experiencia de más de 25 años como consultor, asesor fiscal, experto contable judicial, perito judicial, administrador concursal, asesor de inversión y financiación, prevención del blanqueo de capitales y formador.

Miembro de AIF (Asociación de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales), Colegio de Economistas de Cataluña, Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Madrid REA-REGAF y REFOR del Consejo General de Economistas, OCEG (Open Compliance and Ethics Group), ACAMS (Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists) y ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección).

Christina Aguado Pacios
Christina Aguado Pacios
Responsable del área MARKETING - COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS
LinkedIn

Cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años como Directora de Marketing y Comunicación en Centros de Negocios, Agencias de Comunicación, Medios de Comunicación y empresas del sector de la eficiencia energética, estando ligada a la empresa, a la gestión universitaria y a la docencia en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Experta en consultoria de Negocio y Planificación de la estrategia de Marketing para empresas internacionales del sector del arte, la educación, la tecnología y el tercer sector.

En estos ultimos 15 años ha contribuido a crear marcas, estrategias de internacionalización empresarial, estrategias de Marketing Digital, Estrategias de Comunicación Cultural y Política, diseño de espacios publicitarios, control de tráfico de campañas, desarrollo de contenidos digitales y creación de grados innovadores en materia de Cultura y entornos digitales, lo que le ha permitido poder trasladar a sus alumnos conocimientos, actitudes y mucha motivación creativa.

Asidua ponente en foros y conferencias del área de Marketing y Comunicación para Universidades en España y Latinoamerica (Javeriana, UFPS, CEUPE, UCJC..).

Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: "Práctica y técnica para la investigación de mercados", "Como Triunfar en el Exterior", "Marketing internacional: vender en el exterior", El Marketing en la Empresa Moderna", "Dirección del marketing global en empresas ", "Marketing, globalización y multiculturalidad "

Dr. Alejandro Pérez Köhler
Dr. Alejandro Pérez Köhler
Director Académico de Programas MBA en CEUPE

Doctor en Derecho, Máster en Docencia Universitaria, Máster en e-Learning Profesor en varias universidades españolas. 

Consultor de desarrollo empresarial, calidad y formación en empresas internacionales, servicios jurídicos y capacitación de tutores y dinamizadores.

Especialista en emprendimiento, protección de datos y propiedad intelectual.

Actualmente orientado a la formación universitaria y de postgrado en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, labor que comparte con el ejercicio de la abogacía.

Bárbara Fernández González
Bárbara Fernández González
Experta en el área jurídica
LinkedIn

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con especialización en Derecho Ambiental, así como Dirección de Recursos Humanos y Asesoría Laboral.

Es especialista en Protección de Datos y y Propiedad Intelectual e Industrial, con una dilatada experiencia laboral como consultora legal en protección de datos

Tiene amplia experiencia de más de 15 años trabajando en Departamentos Jurídicos de empresas internacionales de reconocido prestigio, asesorando en operaciones y gestionando a los  Departamentos de Contratación de las mismas.

María José Alaminos Gil-Ortega
María José Alaminos Gil-Ortega
Experta en Recursos Humanos y Coaching
LinkedIn

Profesional con más de 17 años de experiencia como responsable en el área de recursos humanos, formación, desarrollo y captación de capital humano dentro de consultoras y empresas internacionales.

Coach senior, master en recursos humanos y MBA. Autora de publicaciones relacionadas con el mundo del coaching.

Trabaja el desarrollo directivo a través de las competencias “clave” para el puesto: Habilidades de comunicación, sociales y directivas.

Experta tutora en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, así como profesora colaboradora en diferentes universidades.

Autora de numerosos libros sobre coaching, entre otros: "El puesto es tuyo", "Coaching hoy" y "Supera los límites".

Asidua ponente en foros de Coaching y Recursos Humanos y conferenciante internacional.

Rafael Morales
Rafael Morales
Experto en Recursos Humanos

Licenciado en Derecho y especialista en economía y derecho de IT. Consultor de empresas en materia de puesta en marcha de proyectos empresariales, recursos humanos y selección. Es profesor en materia de formación y orientación laboral, gestión empresarial, rrhh y prevención de riesgos laborales.. Dilatada experiencia de más de 10 años dirigiendo rrhh, proyectos de desarrollo local y emprendimiento. Director durante más de 15 años de diferentes asociaciones culturales, gestionando proyectos desarrollo cultural a nivel regional.

Dra. Mª del Pilar Flores Asenjo
Dra. Mª del Pilar Flores Asenjo
Doctora Profesora Universidad UCAM
  • Titulación superior: CC ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Centro: UNIVERSIDAD DE VALENCIA
  • Doctorado: ECONOMÍA SOCIAL Y MEDIOAMBIENTE Centro: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
  • Docencia en Grado (asignaturas y años de impartición): Fundamentos de economía de la empresa (2009-actualidad) Economía de la Empresa (2001- actualidad) Dirección de ventas (2001-2009) Economía y gestión medioambiental (2010- actualidad)
  • Docencia en Post-Grado (asignaturas y años de impartición): Dirección Comercial y Marketing (2009-actualidad) Estrategias de Marketing (2009-actualidad) Gestión de la Calidad (2009-2013)
  • Gestión COORDINADORA DEPARTAMENTAL ERASMUS Comité de autoevaluación de ADE, Comisión de transferencia de créditos, etc.

Titulaciones Académicas

 TITULACIÓN CEUPE

  • Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA con Especialidad en Turismo, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación

La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la coordinación académica del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, previo pago de las tasas académicas correspondientes.

 

Título Académico
Institución Académica
Título Centro Europeo de Postgrado
Centro Europeo de Postgrado

Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Turismo

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 

2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  

3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. 

VIDEO INFORMATIVO

Conoce nuestro Curso

Presentación del Programa Master MBA Turismo

En el mercado laboral turístico, la competitividad impone a las compañías marcar la diferencia basándose en el capital humano del que disponen, contando con profesionales más cualificados en las diversas áreas directivas (financiera, comercial, marketing…etc) que influyen en su posicionamiento. Como consecuencia del nuevo contexto profesional este programa de MBA formará a los estudiantes en la capacidad de gestionar proyectos empresariales en el área turística, desarrollando aptitudes y habilidades directivas combinando una visión estratégica, global e interrelacionada de las áreas funcionales de la empresa. Además, se profundizarán en los métodos indispensables para desenvolverse en los mercados más competitivos.

Debido también al surgimiento de las nuevas tecnologías en el sector ocio-cultural/laboral este programa formativo hondará en los medios para la organización de paquetes turísticos destinados a los diversos intereses, desde la excelencia y la calidad profesional. Por lo cual, se estudiarán los modelos de negocios y administraciones turísticas más innovadoras.

El elemento fundamental de esta formación es impartir un conocimiento avanzado, marcado por un carácter multidisciplinar en temas claves de dirección de empresas y la atención a clientes, con el fin de poder ofrecerles un servicio de calidad y competente. Por ende, esta maestría impartida por CEUPE cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento.

Esta maestría impartida por CEUPE cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento. Se trata de un programa especializado en un método práctico donde el elemento fundamental es impartir una formación al nivel más alto en el desarrollo de aptitudes, actitudes gerenciales y directivas que todo profesional ejecutivo debe adquirir para liderar establecimientos turísticos. Se trata de una formación avanzada marcada por un carácter multidisciplinar en temas clave de dirección de empresas y la atención a viajeros ofreciéndoles un servicio de calidad y competente.

Conscientes de la importancia que la interculturalidad tiene en la educación, Centro Europeo de Postgrado facilita la posibilidad de realización de los cursos disponibles desde diferentes Estados. Esto hace que la formación impartida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

Titulación del MBA con Especialidad en Turismo

Tras finalizar del programa, el profesional o universitario recibirá la titulación internacional de postgrado por el Centro Europeo de Postgrado. Si está interesado también podrá obtener una titulación oficial internacional con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, a través del Centro de Estudios Superiores Maranathá-CESUMA

Este programa máster de Postgrado del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE es un completo programa formativo online con dos años académicos, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y que goza de más de 35 ediciones.

 

Temario del Curso

ENTORNO SOCIOECONÓMICO Y JURÍDICO

Principales magnitudes macroeconómicas y análisis sectorial
Indicadores estadísticos para el análisis macroeconómico
Principales variables macroeconómicas y análisis sectorial
Análisis de coyuntura macroeconómica
Análisis del entorno económico internacional
Estructuras de mercado 
Competencia, monopolio y oligopolio.
Discriminación de precios.
Especialización horizontal y vertical.
Entorno jurídico
El entorno jurídico de la empresa
Aspectos jurídicos relevantes de la empresa 

CONTABILIDAD Y FINANZAS

Fundamentos de Contabilidad Financiera
Análisis e Interpretación de los Estados Contables 
Contabilidad de Gestión
Planificación financiera
Regulación y funcionamiento del entorno financiero
Viabilidad económica-financiera de una empresa

DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Fundamentos de marketing
Diferenciación y posicionamiento
Comportamiento del consumidor
Estrategias de dirección comercial
Planificación comercial 

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y HABILIDADES DIRECTIVAS

Planificación Estratégica de Recursos Humanos.
Gestión de RRHH
Desarrollo
Habilidades Directivas
Liderazgo
Técnicas de Coaching.
Gestión de Equipos.
Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación empresarial
Definición
Objetivos y justificación
Indicadores y verificación
Gestión y Resolución de conflictos en el entorno empresarial. 
Ética Empresarial.
Liderazgo espiritual
Compromiso empresarial

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Estructura de mercado.
Gestión de la innovación.
Gestión de la calidad en las organizaciones.
Dirección en empresas TIC y en entornos muy competitivos.
Gestión del conocimiento.
Gestión de empresas familiares.
Estrategia de internacionalización. Globalización.
Gestión de una empresa multinacional.

GESTIÓN FINANCIERA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Entorno financiero: Evolución reciente
Eficiencia y diversificación en el SBE
Mercados de derivados financieros
Coste de los recursos financieros: autofinanciación
Gestión de carteras de inversión
Política Monetaria y Capital Social
Análisis proyectos inversión: análisis contable y fuentes de información
Predicción de rendimientos en ambiente de incertidumbre: técnicas de análisis
Modelos de valoración de empresas
Sistemas de información para la decisión estratégica de la empresa 
La organización humana de la producción. Planificación logística. Lean manufacturing.
Creación de empresas: viabilidad de una idea empresarial

ESTRATEGIAS DE MARKETING

El producto
Ciclo de vida del producto
Desarrollo de nuevos productos
El precio
Condicionantes en la fijación de precios
Estrategias de fijación de precios
La distribución
Funciones de la intermediación 
Canales
Merchandising
La comunicación
Procesos de comunicación comercial
Instrumentos de comunicación
Publicidad y relaciones públicas
Venta personal
Marketing directo
Investigación comercial
Fuentes
Investigación cualitativa
Investigación cuantitativa
Estrategias de fidelización de clientes
Campañas de fidelización
Técnicas e instrumentos
CRM
TIC en marketing
El plan de marketing
Creación de empresas y estrategias de marketing

TRABAJO FIN DE MÁSTER

A la finalización de todos los módulos del MBA el alumno deberá preparar y defender una Trabajo fin de Master.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN HOTELERA

- Dirección y gestión de la empresa hotelera
- El mercado hotelero, visión global del sector hotelero en España & Internacional
- El concepto del negocio.
- El Hotel: dirección, gestión y administración general
- La Recepción: reservas, entrada de clientes, estancia y salida.
- La Habitación
- Eventos y restaurantes (food & beverage).
- Servicios hoteleros: gimnasio, piscina, salas de eventos, administración...otros.
- Nuevos perfiles profesionales

YIELD MANAGEMENT & REVENUE MANAGEMENT EN NEGOCIOS TURÍSTICOS

- Bases fundamentales de ambos modelos: definición, filosofía, objetivos y principales diferencias: qué, - para qué y cuándo.
- Diseño, planificación y desarrollo de estrategias de Yield & Revenue
- Implementación, seguimiento y revisión del modelo Yield Management & Revenue Management
- Aplicación práctica de los modelos en el negocio hotelero: up-selling, cross selling y down selling.
- Aplicación práctica de los modelos en otros negocios del sector turístico: Ocio, Restauración, Campos de golf.

TURISMO INTERNACIONAL: SISTEMA, MERCADO Y MODELOS

- El mercado turístico internacional
- Turismo, motor clave del progreso socioeconómico
- Globalización, tecnología y un nuevo paradigma turístico
- Modelos de trabajo y negocio del turismo internacional
-Origen del turismo de masas
- La lección de las crisis: un sector vulnerable
- Las repercusiones de la crisis financiera internacional en el sector turístico
- Situación actual
- Mercados emergentes
- Mercados emisores
- Mercados receptores
- Tendencias y perspectivas turísticas del mercado internacional
- Destinos emergentes vs destinos maduros
- Nuevas formas de hacer turismo y nuevos modelos de negocio
- Los destinos del futuro
- Sostenibilidad y turismo
- Smart cities, smart destinations y turismo sostenible urbano

TURISMO EN AMÉRICA LATINA

- Crecimiento económico en latinoamérica
- El turismo, tractor de las economías latinoamericanas
- Factores determinantes para el desarrollo turístico en latam
- El turismo interno en latam
- Perspectivas de crecimiento del turismo en américa latina previsiones generales
- Análisis de los principales mercados latinoamericanos
- Análisis de los principales países emisores
- La marca américa latina
- Valores, recorrido y reconocimiento internacional de latinoamérica como
región
- Posicionamiento del turismo latinoamericano en los mercados internacionales

TURISMO RURAL Y DE INTERIOR

- El concepto de turismo rural: complejidad, heterogeneidad y pluralidad del
término
- Estructura económica del turismo rural
- Elementos que componen el sistema turístico rural y sus interrelaciones
- Oferta de turismo rural
- Demanda de turismo rural
- El papel clave de la planificación en el desarrollo turístico
- Los agentes involucrados en la planificación
- El proceso planificador
- Análisis situacional del turismo rural
- Análisis situacional europa
- América latina y centroamérica
- Otros países de la región latinoamericana y caribe
- Marco normativo e institucional
- Europa
- España
- América latina y caribe

Objetivos del Curso

Objetivos del MBA turismo Online

El programa MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad Turismo está diseñado con el objetivo principal de desarrollar en el estudiante las habilidades que permitan el desarrollo profesional directivo en el sector hotelero. Todo ello implicará formarlo a diversos niveles con el fin de que se obtengan amplios conocimientos en la dirección de recursos humanos, de marketing, empresas turísticas y a nivel económico y financiero.

Además, está proyectado para fomentar en el alumno la capacidad de gestionar la globalización y la apertura de mercados mediante las técnicas de tramitación de precios y estrategias competitivas. Por otro lado, se pretende la compresión por parte del educando de la transformación que ha sufrido el turismo en los últimos años obteniendo un mayor rendimiento en la relación que se produce entre el cliente y la organización. Por último, esta enseñanza se encuentra orientada para el conocimiento de la importancia que poseen los establecimientos hoteleros, restauración y ocio en la industria turística, descubriendo el potencial de las nuevas propuestas vinculadas a la naturaleza y el espacio vivencial.

Salidas Profesionales del Curso

MBA Turismo. Salidas profesionales

Tras finalizar el Master de Alta Dirección con especialización en turismo las salidas profesionales que pueden desarrollar o desempeñarse son hacia cargos de dirección. Al finalizar nuestro máster estarás preparado para ejercer como:

  • Director y gestor empresarial en empresas del sector del turismo y ocio
  • Responsable de desarrollo de negocio
  • Director comercial y/o marketing en empresas del turismo y ocio
  • Emprendedor

Por lo que se les otorgará la aptitud de ejercer su labor en diversas áreas de la empresa: recursos humanos, marketing, técnicos operarios, dirección…etc. 

Destinatarios del Curso

¿A quién va dirigido el MBA turismo online de CEUPE?

El programa de MBA- Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas, está enfocado a profesionales y directivos que deseen ampliar conocimientos con respecto a técnicas y estrategias directivas con el fin de mejorar su perfil profesional y posicionar a la empresa en el más nivel alto del mercado. Además, también pueden beneficiarse de esta formación estudiantes recién titulados con el objetivo de profundizar en los conocimientos turísticos para gerenciar las diversas organizaciones del sector, obteniendo una gran competencia.

Por otro lado, está dirigido personas que ya tienen una formación técnica o especializada y que desean ampliar su formación y horizontes, así como profesionales que deseen crecer en sus empresas hacia perfiles de responsabilidad y nivel directivo. Así como para emprendedores orientados a llevar adelante una PYME en el mercado turístico, que quieran aunar los conocimientos sobre la historia, el comercio y la dirección con el fin de implantarlos en su empresa para obtener los mejores resultados en el mercado laboral.

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Católica San Antonio de Murcia
Sector profesional: Turismo
Professional Certificate: Director in Tourism Administration
Duración: 6 meses
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Logística
Professional Certificate: Logistics Technician
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Titulación Europea Profesional
Sector profesional: Tecnología

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional