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Agencia de marketing

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Agencia de marketing

Una agencia de marketing es una empresa que apoya e implementa a otra empresa en el desarrollo, implementación y mantenimiento de estrategias de marketing. Las agencias de marketing son contratistas externos que las empresas de todos los tamaños y en cualquier industria pueden contratar para mejorar sus esfuerzos de marketing. 

Si su empresa necesita ayuda para crear un plan de marketing efectivo, puede beneficiarse trabajando con una agencia de marketing.

Tareas de una agencia de marketing.

Las agencias de marketing ayudan a sus clientes a desarrollar e implementar estrategias de marketing exitosas. Esto a menudo comienza con una investigación de mercado para comprender qué funciona y qué no funciona en el plan de marketing actual, seguido de una investigación demográfica para crear un perfil completo del cliente ideal.

Una vez que tenga una idea clara de a quién está comercializando y qué ha intentado hacer para llegar a esos clientes, una empresa de marketing lo ayudará a desarrollar una estrategia de marketing general, crear y ejecutar un plan para campañas de marketing específicas y analizarlo. el éxito de estas campañas.

Los diferentes tipos de agencias de marketing

Hay varios tipos de agencias de marketing, y cada tipo se especializa en diferentes estrategias de marketing, datos demográficos de clientes, industrias y tamaños de empresas.

Publicidad digital

Las agencias de marketing digital lo ayudan a aprovechar la web, el correo electrónico o las redes sociales en su combinación de marketing. Estas empresas lo asesorarán sobre cómo usar las redes sociales, mejorar la optimización del motor de búsqueda de su sitio web, lanzar servicios de comercio electrónico e implementar estrategias de marketing por correo electrónico para comunicarse de manera más efectiva con clientes y prospectos.

Consultoría de Mercadotecnia

Las agencias de consultoría de marketing revisan su plan de marketing y ofrecen sugerencias. Las agencias de consultoría generalmente no están directamente involucradas en la implementación de un plan de marketing. En su lugar, realizan un análisis en profundidad del plan y presentan nuevas estrategias que puede implementar, como: B. la introducción de un nuevo producto o el desarrollo de un nuevo mercado potencial.

Marketing de medios sociales

Las agencias de redes sociales se especializan en redes sociales como Instagram, TikTok o LinkedIn. Usted crea una estrategia de contenido para su grupo objetivo y es responsable de todas las tareas en esta área, desde el desarrollo de la creatividad hasta la publicación de las publicaciones. Como subgrupo de agencias de marketing digital, la mayoría también ofrece SMA (publicidad en redes sociales), es decir, publicidad paga en las redes sociales.

Marketing de personal

Las agencias de marketing de personal ayudan a las empresas a encontrar personal. Las estrategias a menudo se superponen a subáreas de marketing digital, comunicación de marketing y marketing en redes sociales. Durante el análisis, a menudo se examina la página de carrera, así como la apariencia interna y externa de la marca del empleador. El objetivo final es atraer trabajadores calificados y personal calificado. A menudo, las agencias solo se encargan de publicar anuncios de trabajo en las bolsas de trabajo adecuadas.

Marketing directo

Las agencias de marketing directo lo ayudan a planificar y administrar campañas de correo directo. A menudo le proporcionarán listas de correo apropiadas para su mercado objetivo y se encargarán del diseño y la redacción del correo directo. Las agencias de marketing directo también manejan el correo en su nombre y miden la respuesta del consumidor a la campaña.

Telemercadeo

Las agencias de telemercadeo brindan servicios de mercadeo telefónico al actuar como un centro de llamadas para su negocio. Muchas de estas empresas están pasando de llamadas de línea fija a llamadas de teléfonos inteligentes y mensajes de texto.

Comunicaciones de marketing

Los expertos en comunicación de marketing lo apoyan en la creación de materiales de comunicación como folletos, guías de productos, boletines y revistas para clientes. Ofrecen servicios de redacción, diseño y producción, así como una estrategia sobre la mejor manera de llegar a su público objetivo para próximos eventos o lanzamientos de nuevos productos.

Agencia de servicio completo

Las agencias de servicio completo a menudo prometen dominar todos los tipos de marketing anteriores. Siempre uso el término agencia de servicio completo con precaución. Hay elementos centrales que definitivamente se superponen en el desarrollo y la implementación. Sin embargo, una agencia de marketing no debe ser demasiado amplia. Veo el punto críticamente cuando una agencia ofrece telemercadeo y mercadeo de relaciones públicas bajo un mismo techo. Estas son dos tareas centrales completamente diferentes en las que no tiene sentido que una agencia pueda dominar ambas a la perfección. Sin embargo, una agencia de marketing de personal también puede ofrecer marketing en redes sociales. Aquí hay superposiciones que ciertamente indican un enfoque similar.

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