Beneficios de las redes sociales para tu empresa

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Beneficios de las redes sociales para tu empresa

Las redes sociales son adecuadas para los fundadores de publicidad o marketing en redes sociales, así como para las medidas clásicas de relaciones públicas. Si usa las redes sociales para las relaciones públicas, necesita crear una estrategia de redes sociales. Define objetivos y grupos destinatarios, pero también define recursos y medidas.

Si utiliza las redes sociales para su empresa, puede aumentar su notoriedad, mejorar su imagen y difundir información importante. También obtiene acceso a (nuevos) clientes o grupos objetivo y puede generar clics o llamar la atención sobre las innovaciones en su empresa. 

Antes de comenzar a presentar su empresa en las redes sociales, debe configurar una estrategia de redes sociales. Por supuesto, esto debe coincidir con la estrategia general de su empresa. Sin embargo, es necesaria una estrategia separada para las redes sociales para que pueda tener claros los objetivos, los recursos y el presupuesto.

Así que, antes que nada, debes preguntarte qué quieres lograr con una presencia en las redes sociales:

  •  ¿Qué objetivos persigues con las relaciones públicas a través de las redes sociales?
  • ¿A qué grupo objetivo quieres llegar allí?
  • ¿Qué contenido utilizas para llegar a ellos?
  • ¿Qué redes sociales son adecuadas para esto?
  • ¿Qué recursos (personal y presupuesto) puedes dedicar a las redes sociales?
  • ¿Qué cifras clave puede medir para una evaluación posterior?
  • ¿Qué soporte técnico o de contenido necesita para la implementación?

Definir objetivos y grupos objetivo para las redes sociales. 

Solo puede medir el éxito de sus relaciones públicas posteriormente al establecer objetivos medibles. Los objetivos pueden ser me gusta, seguidores, fanáticos, vistas o clics, por ejemplo. Estos números son más fáciles de recopilar que el número de nuevos clientes o la satisfacción del cliente. Los objetivos siempre deben ser INTELIGENTES si es posible:

  • Específico , es decir, claramente definido.
  • Medible , lo que significa que debe establecer criterios de mensurabilidad.
  • Apropiado , es decir, estos objetivos deben ser aceptados por el grupo objetivo.
  • Realista , es decir, la implementación debe ser factible.

Terminado, lo que significa que debe establecer una fecha límite para lograr todas sus metas.

Pero antes de que pueda definir objetivos del marketing en redes sociales, primero debe averiguar a qué grupos objetivo desea llegar en los respectivos canales en ellas. Diferentes redes sociales se dirigen a diferentes audiencias. Si bien muchos solo piensan en Facebook o Twitter cuando escuchan sobre las redes sociales, existen numerosas plataformas más específicas.

 

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Viernes, 29 Marzo 2024