Branding de empresa en redes sociales

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Branding de empresa en redes sociales

 

La marca no es autom谩ticamente lo que usted dice que es su empresa. En cambio, la marca de la empresa es trabajo y decisiones que respaldan la creaci贸n de la imagen deseada de su empresa.

Una marca es como la reputaci贸n de una empresa. Es una imagen que vive en la mente de las personas. La marca de una empresa se crea a partir de las experiencias y sentimientos que tienen las personas que se encuentran con la empresa en todos los puntos de contacto, desde los canales de redes sociales hasta los sitios web y de ah铆 al servicio al cliente.

Esta reputaci贸n tambi茅n puede surgir para algunas personas bas谩ndose 煤nicamente en rumores: las experiencias y opiniones de otras personas. Entonces, una marca nace, ya sea que la construyas o no. Al invertir en branding, puede influir en el desarrollo positivo de la imagen de marca. 

Pero, 驴qu茅 medios tiene la empresa para manejar la marca en las redes sociales? Echemos un vistazo m谩s de cerca a ellos.

Una etapa del branding de empresa que nadie deber铆a saltarse

Cuando desee promocionar su empresa con fuerza en las redes sociales (o en cualquier lugar en general), es muy importante que sepa tanto como sea posible sobre su empresa. Si subcontrata la construcci贸n de la marca de su empresa, es extremadamente importante que brinde suficiente informaci贸n al equipo de marca. Dado que una marca es una imagen, hay que pensar en c贸mo crear una imagen clara que tambi茅n se corresponda con la realidad.

Aclare al menos las siguientes cosas para facilitar la marca de su empresa en las redes sociales:

  • 驴Qu茅 hace la compa帽铆a? 驴Para qu茅 est谩 ah铆?
  • 驴Qu茅 pretende o quiere lograr la empresa en el futuro?
  • 驴Qu茅 promete la empresa a sus clientes? 驴C贸mo se justifica la promesa? Por ejemplo, as铆: "Cuidamos [qu茅: la promesa], porque tenemos a nuestra disposici贸n [algo por medio de lo cual se cumple la promesa: la base]".
  • 驴Qu茅 emociones quieres evocar?
  • 驴Qu茅 quieres comunicar? 驴Cu谩l es su mensaje principal?
  • 驴C贸mo se destaca la empresa de la competencia?

Las cosas anteriores no solo son importantes en t茅rminos de la marca de redes sociales de la empresa, sino que tambi茅n lo ayudan de manera integral a construir la marca. Vale la pena dedicar tiempo a pensar en ellos y compilarlos en un libro de marca.

驴A qui茅n quieres llegar con la marca en las redes sociales?

Seg煤n los objetivos de su empresa, piense en el grupo objetivo al que desea llegar en Facebook. Solo cuando haya tomado esta decisi贸n, estar谩 listo para pensar en un canal de redes sociales adecuado. Si se dirige a jubilados, TikTok probablemente no sea el mejor canal para desarrollar la marca de su empresa. 

Adem谩s del grupo objetivo, al elegir un canal de redes sociales, tambi茅n debe pensar en el contenido de la empresa que se va a publicar: 

  • 驴Tienes im谩genes inspiradoras y de alta calidad? Es posible que desee considerar Pinterest.
  • 驴Est谩 su empresa al d铆a y lista para tomar una posici贸n sobre los temas actuales? 驴Se encontrar铆a una audiencia adecuada en Twitter?
  • 驴Tu empresa est谩 enfocada en el reclutamiento? No te olvides de LinkedIn.

Al planificar la marca en las redes sociales, eval煤e su elecci贸n de canal en funci贸n de su grupo objetivo y su contenido. Poner m谩s 茅nfasis en el grupo objetivo. Si no te resulta natural producir contenido adecuado para el canal, deber铆as considerar subcontratar la producci贸n de contenido para redes sociales.

Crear una estrategia de redes sociales y un plan de publicaci贸n.

Para que la marca en las redes sociales est茅 orientada a objetivos, debe anticipar en lugar de intentar crear publicaciones significativas sobre el vuelo. Mantener un canal de redes sociales es m谩s f谩cil y eficiente cuando tiene una estrategia clara de redes sociales y un plan de publicaci贸n. 

El prop贸sito del plan de lanzamiento es guiar lo que hace. Por ejemplo, puede pensar en una estructura recurrente para el mes y crear contenido que genere valor basado en ella. Un plan de publicaci贸n en redes sociales lo ayudar谩 a difundir los mensajes deseados de su marca repetidamente, pero eso no significa que no pueda publicar actualizaciones espont谩neas y oportunas.

La marca de la empresa en las redes sociales se vuelve m谩s clara cuando:

  • usted conoce su negocio y sabe lo que quiere lograr y comunicar
  • conoces y conoces a tu grupo objetivo
  • usted elige los canales cuidadosamente en funci贸n del grupo objetivo y su contenido
  • act煤a con determinaci贸n y claridad: im谩genes uniformes, se esfuerza por evocar el sentimiento deseado y mantiene su mensaje claro, presta atenci贸n al tono de voz, es decir, el tono de voz de la empresa
  • averigua qu茅 tipo de contenido de redes sociales necesita su grupo objetivo y lo produce
  • piensas en una estrategia de redes sociales y creas un plan de publicaci贸n
  • no olvide la naturaleza de las redes sociales, responda a los comentarios y fomente la discusi贸n, construya una comunidad alrededor de su marca

Recuerda tambi茅n la primera impresi贸n. Cuando una nueva persona llega a la cuenta de redes sociales de su empresa, 驴cu谩l es su primera impresi贸n, qu茅 promete la cuenta? La cuenta debe comunicar desde el principio de qu茅 se trata, qu茅 ofrece la cuenta y cu谩l es el beneficio de seguirla.

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S谩bado, 04 Febrero 2023