Administración de un departamento comercial

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Administración de un departamento comercial

 Crear un equipo de ventas que funcione definitivamente no es una carrera corta. En realidad, es un proceso continuo. ¿Existe algún modelo ideal de composición del equipo de ventas en términos de edad, experiencia o tipo de personalidad que se pueda seguir? 

El tipo de persona, la edad o el carácter no juega un papel clave en el funcionamiento del equipo. Un factor importante para el funcionamiento del equipo de ventas adecuado es tener los mismos valores fundamentales que se identifiquen con los valores de la empresa. Es decir. creer en un buen producto, ser leal a la marca, saber por qué lo hago todo, hacerlo con honestidad y respeto por las personas y la naturaleza.

El modelo ideal siempre depende de un cliente tipo ,con el que el comerciante debe poder comunicarse, a cuyas necesidades debe poder adaptarse y brindarle un asesoramiento calificado. También es importante tener mujeres como parte del equipo . Por un lado, promueve la competencia en el equipo, y si los hombres están en el extremo receptor, las mujeres a menudo pueden encontrar una solución más interesante y constructiva al problema, por lo que el gusto, la pasión, el espíritu empresarial y un equipo de negocios diverso que se complementarán y compartirán experiencias son importantes.

Entonces, ¿cómo combinaron exactamente el equipo de líderes de equipos comerciales? La mejor manera es un equipo formado por operadores experimentados y, al mismo tiempo, por principiantes que aún no han experimentado la experiencia. Es bueno tener algunos transportistas experimentados y complementarlos con nuevos vendedores a quienes enseñar e instruir de acuerdo a las ideas de la empresa. Un equipo compuesto de esta manera se complementa bien, a menudo uno de los recién llegados presenta una innovación que no necesariamente proviene de comerciantes experimentados con procedimientos experimentados.


Por lo general, formar un equipo de ventas no es algo que se haga una sola vez (a menos que esté iniciando una nueva empresa). Se necesita algún tiempo para crear un equipo de acuerdo con sus ideas, además, debido a la alta rotación en los puestos comerciales, un equipo constante a largo plazo es bastante raro. El equipo de ventas está en constante evolución , el entorno del mercado está cambiando y también las personas. Más bien, es un proceso continuo, durante el cual debe motivar y vincular constantemente al equipo, brindar capacitación de alta calidad y capacitación a los inexpertos.

Por lo que construir un equipo es un proceso interminable y se desarrolla con la empresa , o más bien depende del líder del equipo mismo, cómo él mismo puede administrar desarrollar (escuchar, aprender de los errores, literatura y práctica). A menudo es un papel realmente desagradecido, pero por otro lado, es mucho más agradable.

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Lunes, 15 Abril 2024