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Marketing e IA (Inteligencia Artificial)

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Marketing e IA (Inteligencia Artificial)

 En línea con la evolución de la era digital, el comportamiento de la empresa también está cambiando rápidamente. En particular, muchas empresas están introduciendo rápidamente la transformación digital, centrándose en la IA y los grandes datos, que son tecnologías fundamentales en la era de la cuarta revolución industrial. Para cada empresa, el movimiento es notable en las principales industrias, así como en el área de marketing.

Si bien muchas empresas están utilizando inteligencia artificial en su comercialización, los "datos" están en el centro de todo. Para aprovechar al máximo la gran cantidad de datos, debe poder administrar de manera eficiente todo, desde la recopilación hasta la purificación y el análisis. Es importante no solo para los expertos en datos, sino también para los científicos de datos ciudadanos analizar de manera efectiva los grandes datos y aplicarlos a las prácticas de marketing.

Los beneficios de la aplicación de la inteligencia artificial al campo del marketing.

Una de las estrategias de marketing más populares en estos días es el marketing de crecimiento. El marketing de crecimiento es una estrategia que identifica necesidades de manera rápida y flexible y, en base a esto, refleja mejoras en los productos o servicios para generar ganancias estables de manera efectiva. Mientras que el marketing de rendimiento tradicional se centra en la promoción en sí, el marketing de crecimiento es diferente en el sentido de que utiliza datos para analizar y mejorar los patrones que cambian el comportamiento del consumidor.

Una clave importante en este proceso es la tecnología de IA de inteligencia artificial, incluido el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Ahora, se están fortaleciendo las estrategias de marketing inteligente que agregan IA al marketing de crecimiento. Para la recopilación y el análisis de datos masivos necesarios para el proceso de marketing de crecimiento, los especialistas en marketing establecen e ingresan reglas específicas y, a través de la automatización de IA, las estadísticas y análisis de trabajos de marketing se llevan a cabo sin intervención humana. Además, la iteración del aprendizaje y la mejora, y la automatización de los conocimientos a través de la interacción del usuario, pueden alcanzar la etapa final de la automatización total. De la manera tradicional, donde los humanos administraban tanto los KPI como los procesos de marketing, la inteligencia artificial puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos deseados de manera más efectiva. 

Lo que puede obtener del marketing de IA

La gestión de datos y objetivos de marketing con inteligencia artificial puede proporcionar muchas ventajas, como un alto rendimiento, una distribución eficiente de los recursos por canal y el descubrimiento de clientes potenciales en otros canales.

El propósito del marketing es adquirir valor corporativo creando valor para los usuarios. En otras palabras, es un medio importante para aumentar las ventas, el rendimiento y el valor de la marca. El marketing de IA lo ayuda a cumplir estos objetivos:

  • Mejorar el retorno de la inversión : al aprovechar grandes cantidades de datos de manera rápida, precisa y eficiente, puede maximizar el retorno de la inversión. Puede aumentar la tasa de conversión con recomendaciones personalizadas adaptadas a sus necesidades, o recomendar contenido como películas o música que se adapte a sus gustos para aumentar el tiempo de permanencia y aumentar la satisfacción, lo que no solo mejora las ventas sino que también mejora el valor de la marca a largo plazo. En el proceso, se pueden minimizar los errores y se puede esperar el máximo retorno de la inversión mediante la predicción y el descubrimiento de clientes potenciales.
  • Reducción significativa de costos : en términos de eficiencia, los méritos del marketing de IA son sobresalientes. En particular, es posible señalar los importantes ahorros de costes. Desarrollar y ejecutar una estrategia de marketing generalmente requiere recursos significativos en tiempo y mano de obra. Al usar esto como IA, puede hacer su trabajo de manera mucho más eficiente y rápida que antes, ahorrando tiempo y costos de mano de obra. Esto significa que puede hacer mucho más por el mismo dinero o menos, lo que se traduce en ahorros de costos.
  • Toma de decisiones rápida y eficiente : muchos de los problemas de la toma de decisiones tradicionales se abordan constantemente en la era digital en constante cambio. Cuando la toma de decisiones basada en datos se vuelve posible con la introducción de la inteligencia artificial, la mayoría de los procesos comerciales, incluido el marketing, se pueden llevar a cabo de manera rápida y eficiente, lo que a su vez conduce a una mejor productividad laboral y eficiencia operativa de toda la organización.

Es importante incorporar la IA en el proceso de toma de decisiones, no solo como un vehículo para la automatización simple. Por ejemplo, ¿qué pasaría si pudiéramos observar más de cerca los datos a través de una solución que pueda visualizar información de manera sistemática basada en un excelente rendimiento de aprendizaje automático y aprendizaje profundo? Podrá descubrir fácilmente nuevos conocimientos y cambiar el proceso de toma de decisiones de su organización con mayor flexibilidad.

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Viernes, 19 Abril 2024