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¿Cómo calcular el costo de envío?

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¿Cómo calcular el costo de envío?

Cada minorista, sobretodo sí es una tienda online,  necesita saber exactamente cuáles son sus costos para tomar las decisiones económicas correctas. Esto afecta no solo el costo de los bienes, sino también los costos de embalaje y envío.

Sin embargo, dado que los costos de envío a menudo son vistos de manera particularmente crítica por los clientes y a menudo pueden conducir al abandono de la compra, es de interés del minorista mantenerlos lo más bajos posible. Porque cuanto más altos son los costos de envío, más atractivo es para el cliente comprar los productos de minoristas establecidos o de un competidor, donde no se cobran costos o se cobran costos más bajos.

Gastos de envío y embalaje en detalle

Además de la tarifa para el proveedor de servicios de envío, también se deben cobrar al cliente los costos internos de embalaje y procesamiento para los costos de envío. Específicamente, estos son los siguientes componentes de costo:

  • Cartón de envío
  • Material de relleno 
  • Etiqueta de dirección
  • Factura/albarán de entrega
  • Cinta adhesiva
  • Gastos de personal en el envío (verificar, empacar, generar recibos)
  • Posible transporte al proveedor del servicio de envío

Los factores de costo aquí son el tamaño, la cantidad y el peso de los paquetes: aunque estos parámetros tienen poca o ninguna influencia en los costos de las pegatinas, la cinta adhesiva y los documentos de envío, tienen un mayor impacto en los costos de envío y los costos de los embalajes de cartón. y material de relleno.

» Variante 1 – paquete pequeño de 1 kg

Costos                                                                                                 Parte

Proveedor de servicios de paquetería (DHL)                                              87,4%

caja de cartón (20x20x10)                                                                      8,8%

material de relleno                                                                                 1,8%

cinta adhesiva                                                                                       1,8%

Factura (papel, impresa)                                                                         0,4%

coste total                                                                                             100,0%

 

» Variante 2: paquete de tamaño mediano con un peso de 10 kg

Costos                                                                                                  Parte

Proveedor de servicios de paquetería (DHL)                                              87,4%

caja de cartón (20x20x10)                                                                      8,8%

material de relleno                                                                                 1,8%

cinta adhesiva                                                                                       1,8%

Factura (papel, impresa)                                                                        0,4%

coste total                                                                                             100,0%

 

» Variante 3 – paquete grande de 30 kg

Costos                                                                                                  Parte

Proveedor de servicios de paquetería (DHL)                                              69,9%

caja de cartón (100x20x20)                                                                    15,0%

material de relleno                                                                                 12,5%

cinta adhesiva                                                                                       2,5%

Factura (papel, impresa)                                                                        0,1%

coste total                                                                                            100,0%

 

Evite los envíos de varios paquetes y ahorre costes

Por razones económicas, los productos siempre deben enviarse en una caja lo más compacta posible, de modo que se minimicen los costes de envío y embalaje. También es importante evitar el envío de varios paquetes, ya que en este caso se incurriría en múltiples gastos de envío y embalaje para un mismo pedido. Sin embargo, estos no siempre pueden transferirse al cliente en su totalidad, por ejemplo, si los artículos pedidos individuales no están en stock y, por lo tanto, es necesaria la entrega posterior. Un nivel de inventario más alto o el envío directo del proveedor, el llamado dropshipping , son medidas efectivas para evitar envíos de paquetes múltiples y controlar los costos.

Si, por el contrario, las mercancías a enviar son demasiado pesadas para enviarlas en un solo paquete, el envío de varios paquetes es inevitable. Entonces se vuelve aún más importante determinar el proveedor de servicios de envío con las condiciones más favorables para seguir siendo competitivos. 

La tarifa para el proveedor de servicios de envío generalmente representa la mayor parte de los costos de envío. Al elegir el proveedor más barato que aún cumpla con todos los criterios importantes , los minoristas pueden ahorrar costos que no tienen que trasladarse al cliente o reducir el margen.

Mercancías voluminosas de características especiales 

El envío de mercancías voluminosas también es más exigente para los proveedores de servicios de envío y, por lo tanto, más caro que los paquetes normales. Por lo tanto, vale la pena comparar las condiciones de todos los proveedores para mantener los costos de envío lo más bajos posible. Sin embargo, cabe señalar que no todos los proveedores de servicios de paquetería ofrecen el envío de mercancías voluminosas.

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