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10 pasos para abrir tu propia tienda en línea

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10 pasos para abrir tu propia tienda en línea

 

El comercio en línea está ganando cada vez más cuota de mercado. Por lo tanto, es tentador ser parte de él y abrir su propia tienda en línea, especialmente porque también puede vender productos en todo el mundo a través de Internet. Pero antes de aventurarse en el comercio en línea, debe aclarar dos cuestiones importantes.

Antes de invertir mucho dinero e incluso más tiempo en su propia tienda en línea, debe analizar a fondo si esto puede valer la pena y si su propia idea de negocio es prometedora.

Para ello, debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Puedo hacer frente a la competencia?
  • ¿Cuál es el nivel de precios de la competencia?
  • ¿Cuánto tiempo han estado los competidores en el mercado?
  • ¿Qué precios, calidad y servicio ofrecen?
  • ¿Mis productos son aptos para la venta online?
  • ¿Hay demanda de mi producto?

¿Puedo permitirme una tienda online?

Tener una tienda en línea cuesta dinero. Aquí no solo tiene que considerar los costos de instalación únicos (puede encontrar una descripción general de los costos aquí ). También hay costos de alojamiento, de los métodos de pago (certificado SSL) y de cualquier actualización. Otro gasto importante son los gastos de marketing. Luego están los costos asociados con los productos: costos de fabricación, costos de almacenamiento, costos de empaque, etc. ¿El precio alcanzable deja un margen de beneficio razonable?

 

¿Tengo personalmente las calificaciones necesarias?

Antes de abrir una tienda en línea, debe ser honesto consigo mismo: ¿Qué tan bien preparado está para administrar una tienda en línea? ¿Tiene alguna idea de cómo atraer a los usuarios de Internet a su propio sitio? ¿Qué experiencia tiene cuando se trata de almacenamiento y logística de envío?

Tiene sentido tratar temas como la orientación al usuario y la optimización de la tasa de conversión en detalle antes de planificar su propia tienda en línea. No tienes que ser un profesional en todos los campos. Pero solo aquellos que tienen una idea del tema pueden hacer las preguntas correctas y dar instrucciones claras a programadores o agencias, por ejemplo. Conocer estos conceptos básicos también lo ayudará a evitar errores costosos al crear una tienda en línea.

 

Cualquier persona que invierta en su propia tienda en línea primero debe realizar una investigación de mercado, analizar su propio grupo objetivo y sus deseos, adquirir un sólido conocimiento básico de los sistemas de tienda y el marketing en línea. Por otro lado, puedes aprender a usar los mercados muy rápidamente. El objetivo será lograr un mayor alcance, atraer clientes potenciales a su propia tienda en línea es un asunto costoso y que requiere mucho tiempo. Cualquiera que no se atreva a hacer esto definitivamente es mejor que venda sus productos a través de un mercado.

Abrir una tienda online en 10 pasos

 

Paso 1: Encuentra un nombre de dominio

Si desea abrir una tienda en línea, necesita una dirección de Internet buena y fácil de recordar. La regla más importante aquí: los dominios cortos son mejores que los largos. Son más fáciles de recordar y hay menos oportunidades de errores tipográficos.

2do paso: elegir métodos de pago

Los métodos de pago que debe ofrecer una tienda web dependen principalmente del grupo objetivo. Cualquiera que se dirija a un grupo objetivo joven y solo ofrezca los métodos de pago "pago por adelantado" y "a cuenta" seguramente perderá ventas. Los métodos de pago más importantes actualmente son:

  • Paypal
  • El pago por adelantado
  • Transferencia bancaria instantánea
  • compra a cuenta
  • Tarjeta de crédito
  • cargo de débito
  • contra reembolso

Paso 3: Calcule los costos de manera realista

Los expertos estiman que tienes que invertir en una nueva tienda online si quieres que tenga éxito, porque la competencia ahora es demasiado buena y demasiado grande para tener éxito.

4to paso: Intercambio con consultor de comercio electrónico/diseñador web

Si quiere hacer todo usted mismo al abrir una tienda en línea, es un genio o (y esto es mucho más probable) un fantasioso. Tener un consultor que lo ayude a priorizar y seleccionar los socios y el software adecuados es esencial para la mayoría.

Paso 5: Seleccione el software de la tienda

Por supuesto, existen numerosas plantillas gratuitas para tiendas online en Internet. Al final, sin embargo, muchas veces estos no son gratuitos en absoluto, porque tienes que dejar que un programador lo haga para adaptar la plantilla a tus propias necesidades. Por lo tanto, una solución de paquete pagado puede valer la pena, especialmente porque también hay atención al cliente.

Paso 6: Compra de software para gestión de mercancías y pedidos por correo

Si desea construir un negocio real y rentable, necesita un software que lo respalde y automatice tantos pasos de trabajo como sea posible, como la facturación y la administración de datos de clientes. Un software combinado de gestión de mercancías y pedidos por correo asume estas funciones. Para los fundadores de tiendas en línea que ya operan un comercio estacionario, a menudo es recomendable elegir un software que se desarrolló directamente para el comercio electrónico, en lugar de construir sobre el sistema de gestión de mercancías existente de la tienda estacionaria. 

Paso 7: Configure almacenes y compre hardware

Algunos fundadores de tiendas en línea almacenan sus productos en la sala de estar, pero eso solo es posible mientras no tengas mucho éxito. Y eso es lo que quieres ser. Por lo tanto, necesita un almacén con todo el equipo: mesa de empaque, estantes de almacenamiento para productos, carretilla de mano, transpaleta, estantes para equipos de envío, escáner de código de barras, etc.

Paso 8: Contrata a un fotógrafo y redactor

Las buenas imágenes y descripciones de los productos son esenciales. Después de todo, desea convencer a los clientes para que hagan clic en "comprar". Aquí deberías ser honesto contigo mismo: ¿Eres realmente tan talentoso como fotógrafo y redactor publicitario que puedes asumir la tarea tú mismo?

9º paso: hacer marketing

Incluso la mejor tienda en línea no tendrá éxito si no atrae clientes al sitio. Un simple cálculo muestra cuántos visitantes necesita realmente una tienda online: 500 visitantes vienen a la tienda web todos los días. Suponemos una tasa de pedido optimista (tasa de conversión) del uno por ciento, lo que da como resultado cinco compras, si desea tener éxito con una tienda web, debe atraer a miles de visitantes a su sitio todos los días.

Las siguientes formas están disponibles para esto:

  • Anuncios con Google AdWords: Lea nuestra guía paso a paso sobre cómo anunciarse con éxito en Google .
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO): la optimización de motores de búsqueda garantiza que un cliente que busque sus productos en Google vea su tienda en la lista de éxitos. Lea los consejos más importantes sobre la optimización de motores de búsqueda en nuestro tema de SEO .
  • Publicidad en línea , como anuncios publicitarios en otros sitios web.
  • Marketing de contenido (marketing con contenido): en el marketing de contenido, intenta establecerse como un experto a los ojos de los clientes con contenido sobre su propio producto y, al final, vender más. Una tienda de herramientas podría, por ejemplo, publicar instrucciones sobre cómo usar las herramientas correctamente, o un fotógrafo podría publicar consejos sobre todo lo relacionado con la fotografía. Puede leer las instrucciones sobre cómo comenzar con el marketing de contenido aquí.
  • Marketing y publicidad en redes sociales:  puede utilizar plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para comunicarse con su grupo objetivo, aumentar el conocimiento de la marca, cultivar su imagen o presentar productos. Puede encontrar muchos consejos e instrucciones útiles sobre cómo funciona esto en nuestra área de enfoque de redes sociales.

Paso 10: Obtenga asesoramiento legal

Una advertencia puede llevar rápidamente a los operadores de tiendas en línea a tener dificultades financieras. Por lo tanto, es importante evitar cualquier motivo de advertencia desde el principio.

Los motivos frecuentes de las advertencias son las infracciones de la obligación de etiquetar, la obligación de publicar un pie de imprenta , la protección de datos , la ley de protección del consumidor o el derecho de desistimiento. Por supuesto, también puede averiguarlo usted mismo y leer en qué criterios debe cumplir una tienda web para no correr el riesgo de recibir advertencias. Pero es más seguro contratar a un bufete de abogados. El abogado es responsable de los errores que luego den lugar a advertencias.

Conoce más http://www.ceupe.c

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