Masters y MBA online y a distancia

驴C贸mo desarrollar una estrategia de marketing ? 馃洅

Comp谩rtelo

Sin una buena estrategia de marketing , es probable que sus esfuerzos por atraer nuevos prospectos sean infructuosos. De hecho, su estrategia comercial define c贸mo se configuran las cosas para lograr sus objetivos (aumento de ventas, etc.).

驴C贸mo desarrollar una estrategia de marketing para incrementar ventas?

Sin una buena estrategia de marketing , es probable que sus esfuerzos por atraer nuevos prospectos sean infructuosos. De hecho, su estrategia comercial define c贸mo se configuran las cosas para lograr sus objetivos (aumento de ventas, etc.).

Cuando se contenta con vender sin una pol铆tica preestablecida , se enfrenta a muchas dificultades y el resultado final m谩s convincente es la 鈥  quiebra  鈥. Por eso, para incrementar tus ventas y mejorar tu imagen de marca, es importante definir un plan de marketing eficaz a largo plazo . Para lograr esto, le proporcionamos esta gu铆a completa para ayudarlo.

 

 

Al crear un proyecto, una estrategia de marketing entra en juego en dos niveles espec铆ficos . Primero, determina la viabilidad y luego le permite rentabilizar su creaci贸n . Contrariamente a lo que piensan muchos empresarios fracasados, un plan de marketing es el primer paso en el proceso de creaci贸n despu茅s de la idea.

 

Continuando con el ejemplo anterior, su pol铆tica podr铆a ser la siguiente:

  • Crea una tienda de relojes para amantes de la naturaleza : aqu铆 tienes definido tu target, lo que te permite controlarlo mejor durante tus inicios.
  • Usa las redes sociales para cumplir con tu objetivo : sabes d贸nde est谩n tus clientes, para que puedas llegar a ellos m谩s f谩cilmente.
  • Encuentra una conexi贸n entre tu objetivo y t煤 : tu objetivo ama la naturaleza, t煤 vendes los relojes. 驴C贸mo ofrecer relojes de forma natural a su mercado objetivo? Por ejemplo, puede desarrollar un canal de YouTube ecol贸gico y promocionar sus productos al final de cada video.
  • Retener a mis clientes a trav茅s de promociones : una vez que tenga una base de clientes, cree m谩s impacto en comparaci贸n con sus competidores lanzando promociones regularmente.

 

 

 

Para una buena estrategia eficaz y sostenible , un proceso de 3 pasos es esencial. Se trata de comprender los elementos clave de una estrategia exitosa, comprender sus fortalezas y debilidades y, finalmente, ajustarlos para aprovecharlos al m谩ximo.

 

  • Piense en promover eficazmente su marca

Promocionar su marca requiere una estrategia de marketing bien pensada. Necesita encontrar los canales de comunicaci贸n adecuados para su mercado. Pueden ser redes sociales, flyers 鈥

  • Desarrolle un plan basado en su competencia

Puede imaginarse que sus competidores tambi茅n deben ser parte de su estrategia. Analice sus ofertas y act煤e sobre ellas.

  • Analiza constantemente tu progreso

Una buena estrategia de marketing mejora constantemente. Para ello, debes analizar y comparar tus ventas actuales con las de a帽os anteriores. Esto le permite juzgar la efectividad de la estrategia comercial implementada.

  • Renueve sus metas

Usted avanza, tambi茅n lo hacen sus competidores. Para una estrategia de ventas exitosa a largo plazo, debe actualizar regularmente sus objetivos e intentar alcanzar niveles m谩s altos.

COMPRENDA SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Tu estrategia de marketing debe tener en cuenta no solo el impacto de tus fortalezas, sino tambi茅n el de tus debilidades en tus ventas. Ajuste su estrategia de marketing con un an谩lisis 鈥淔ODA鈥 (fortalezas, debilidades, posibilidades, amenazas) . Esto le permite crear una imagen m谩s honesta de su marca.

  • Efectivo

Sus fortalezas pueden ser la gesti贸n de su personal; el uso del teletrabajo o no; las caracter铆sticas de tus productos鈥 Tambi茅n pueden ser las habilidades especializadas que tienes en tu equipo. Utilice cada una de estas herramientas para presentarse.

  • Debilidades

Para las empresas nuevas, las debilidades suelen ser financieras. Por ejemplo, la falta de infraestructura, la falta de reputaci贸n en el mercado, un mal sistema de contabilidad鈥 Ten en cuenta cada uno de sus elementos en tu estrategia de marketing.

  • Las posibilidades

Las posibilidades son todas las cosas que pueden beneficiar a su mercado. Esto podr铆a ser, por ejemplo, el aumento de la demanda en su industria, el uso de nuevas tecnolog铆as para promover sus productos, etc.

  • Las amenazas

En cuanto a las amenazas, estas son las cosas que reducen sus ventas. Por lo general, esto se refiere a la afluencia de competencia, la desaceleraci贸n de la econom铆a (que reduce la demanda general) y la aparici贸n de versiones m谩s sofisticadas de sus productos, etc.

 

Conoce nuestro Mag铆ster Direcci贸n Comercial y Marketing online (ceupe.cl)

 

 

Valora este art铆culo del blog:
驴Qu茅 es el soporte t茅cnico? ?
Directrices para construir la estructura organizat...
Comp谩rtelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 19 Mayo 2022