Cómo elegir un nombre para mi empresa

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Cómo elegir un nombre para mi empresa

 

¿Cómo debe llamarse la start-up, bajo qué nombre debe establecerse la marca en el mercado? Si desea encontrar el nombre de una empresa, a veces ni siquiera sabe dónde y cómo empezar. Hemos establecido cinco pasos simples para mostrarle cómo hacerlo. 

Incluso cuando encuentre un nombre para su propia empresa, no debe interrumpir la búsqueda por encima de sus rodillas. Algunos factores también juegan un papel importante aquí y pueden ayudar a que sea más fácil encontrar un nombre. Nuestros 5 consejos más importantes para encontrar un nombre, de los que también encontrarás una explicación más detallada a continuación, son:

  • Respete los derechos y reglas (de propiedad) existentes.
  • ¿Pueden los clientes y socios pronunciar el nombre correctamente?
  • No haga que la ortografía del nombre sea demasiado complicada.
  • ¿El nombre también funciona en mercados extranjeros?
  • Piense en posibles abreviaturas, también para un posible logotipo. 

Paso #1: ¿Por qué un nombre?

Lo primero que debe hacer es determinar cuál es el nombre que se busca. ¿Se trata de un solo producto, registrar una empresa completa o encontrar un nombre para la URL de un sitio web?

  • Dar nombres: ¿uniformes o diferentes?
  • Cuando se trata de nombrar, hay básicamente dos variantes. O mantiene el nombre para todo, es decir, producto, empresa y sitio web, consistente. 
  • O comienza a buscar diferentes nombres para los componentes individuales: empresa, sitio web y producto. 

En cualquier caso, antes de encontrar un nombre, los fundadores deben responder a las preguntas de quiénes son, qué quieren lograr o vender, quién pertenece al grupo objetivo y cuál es el único punto de venta . Las respuestas a estas preguntas podrían dar lugar a ideas iniciales para encontrar un nombre.

Paso #2: Intente nombrar métodos

Hay tres formas que ayudan a encontrar un nombre. La primera forma es tratar de encontrar un nombre usted mismo. La segunda técnica está dirigida a aplicaciones y herramientas web, y el tercer método consulta a diseñadores y diseñadores gráficos. 

Deja que tus pensamientos fluyan libremente y sé creativo.

Lo primero que todo el mundo tiende a hacer es dejar volar su imaginación. Rimas, asociaciones y pares de términos ayudan a estimular la denominación original. Pensar en posibles nombres mientras corres, meditas, tomas unas cervezas con amigos o usas un mapa mental puede ayudar. Desafortunadamente, para muchos fundadores, el viaje creativo termina aquí. Cualquiera que aún no haya logrado encontrar un nombre en este punto debe abordar el asunto de manera más sistemática. Estamos hablando de software basado en la web, herramientas prácticas, la comunidad de redes y proveedores de servicios profesionales para encontrar un nombre.

Paso #3: Verifique el nombre y pregunte a sus amigos

Una vez que se ha encontrado un nombre, se debe comprobar el resultado. Además de comprobar si todavía hay disponible un dominio adecuado, se trata de averiguar si el nombre realmente va bien con el producto o la empresa. Así que es hora de hacer un poco de investigación de mercado. Ciertamente no tiene un gran presupuesto al comienzo de su proyecto para encargarlo a un instituto de investigación de mercado. Pero eso tampoco es necesario.

¡Suena raro!

Simplemente pida a sus amigos y conocidos que participen en su encuesta de nombres. Haz preguntas sobre la asociación con el nombre y pregúntales a tus amigos qué piensan del nombre. Esto incluye que se lea el nombre y se pronuncie en voz alta. Quizás aquí también sea necesario optimizar, ya que es posible que los sujetos de prueba ni siquiera sepan cómo deletrear o pronunciar el nombre o cómo suena divertido. 

Paso #4: Desenmascarar errores y trampas

Tan pronto como haya decidido un nombre, es necesario un nuevo proceso de verificación. Ahora es el momento de ponerse manos a la obra. Detecta posibles errores investigando si el nombre, especialmente si está hecho de imaginación, podría tener algún significado en otro idioma. Especialmente si luego planeas conquistar nuevos mercados, debes asegurarte de antemano de que tu creación de palabras no sea divertida o indignante.

Paso #5: Sellar el naming con derechos de propiedad intelectual

Ya casi está listo, ahora todo lo que tienes que hacer es poner la tapa y proteger tu nombre. Después de todo, no desea que un competidor cuestione su elección de nombre en un futuro próximo. Cualquiera que quiera trabajar por cuenta propia y fundar una empresa puede reclamar la protección del nombre de la empresa contra nombres de empresas que suenen de manera similar inscribiéndolo en el registro comercial.

Otra palabra mágica es protección de marca. Existen diferentes formas de proteger una marca.

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