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¿QUÉ ES EL SOCIAL MEDIA MARKETING?

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El término Social Media Marketing  siempre están presentes cuando se abordan estrategias vinculada al marketing. Las marcas son cada día más conscientes de la influencia creciente que tiene el Social Media para mejorar su presencia entre sus seguidores y clientes potenciales.

 

Qué es Social Media Marketing: definición

El Social Media Marketing es una parte de la estrategia general de marketing de toda marca que desarrolla acciones en las redes sociales destinadas a dar a conocer sus servicios o productos y, de esta forma, generar una vinculación con su público objetivo.

La base del SMM es establecer una relación fundamentada en la conversación con sus clientes, al tiempo que aumenta sus ventas. Se alinea con:

  • El Marketing de Contenidos
  • El Email Marketing
  • Las estrategias de SEO que cada marca pone en marcha
  • En ocasiones forma parte de una estrategia completa de Inbound Marketing
  • Marketing con influencers

El Social Media Marketing adapta su forma de comunicar, la periodicidad de sus acciones, su lenguaje y su tono a las distintas redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Vimeo, Pinterest, Flickr, etc.

Qué acciones de marketing en redes sociales puedes realizar

Existe una amplia variedad de acciones de marketing en redes sociales que toda marca puede poner en marcha, aunque aquí vamos a centrarnos en tres bloques estratégicos que engloban distintas acciones: publicidad en redes sociales, Inbound Marketing y marketing con influencers en redes sociales.

Publicidad en redes sociales

    • Facebook Ads. Facebook posee una plataforma de publicidad específica de las más usadas por las marcas que quieren desarrollar su estrategia de Social Media Marketing. Una de sus principales virtudes es la gran segmentación de público que permite.

Facebook Ads permite tener información fiable y constante sobre la conversión que está generando una determinada acción o anuncio. La herramienta de la red de Mark Zukerberg tiene otros de sus puntos fuertes en la facilidad de viralización de contenidos que propone, junto con un programa flexible y relativamente barato de inversión.

    • Twitter Ads. La red del pájaro azul permite promocionar cuentas para generar comunidad, promocionar tweets o promocionar tendencias. En el caso de las cuentas promocionadas, la marca solo asume el coste por cada usuario que se convierta en seguidor. Es posible identificar un target concreto y consultar completas analíticas.
    • Instagram. La red de la fotografía crece a pasos agigantados y, con ella, las posibilidades de desarrollar acciones de marketing online que mejoren la presencia en redes sociales. Se puede escoger entre promocionar publicaciones para incrementar su alcance, obtener tráfico web con un anuncio, lograr conversiones al site, invitar a los usuarios a instalar aplicaciones y, ahora también, promocionar stories.

Inbound en redes sociales

El Inbound Marketing desarrolla las acciones de Social Media Marketing como una parte de un todo al que también contribuyen el SEO, el Email Marketing y el Marketing de Contenidos.

Las acciones en redes sociales deben basarse en contenido de calidad y que de respuesta al mayor número posible de preguntas que planteen los buyer persona. Es fundamental el buen uso de Calls to Action (CTAs) y enlaces para enviar a los seguidores a la página de destino y artículos en los que se ofrecerá más contenido de alto valor. Tanto Twitter como LinkedIn y Facebook son idóneos para esta estrategia.

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