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Conoce el marketing eficiente

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Conoce el marketing eficiente

 

El marketing eficiente puede hacer una contribución importante al éxito de una empresa. Cuando se usa correctamente, el marketing no solo ayuda a encontrar nuevos clientes, sino también a una mayor rentabilidad constante.

El marketing y las medidas de marketing correspondientes siempre están dirigidos al grupo objetivo. Los objetivos, la estrategia y las herramientas de marketing están orientados hacia los clientes objetivo. Sin embargo, el corazón del marketing es el concepto de marketing, que describe todas las medidas de marketing en detalle.

Marketing: del grupo objetivo al concepto de marketing

El punto de partida para cualquier marketing exitoso es el grupo objetivo. Decide sobre el éxito o fracaso económico. Por lo tanto, el marketing siempre comienza con la pregunta de a qué clientes quieres llegar con tu oferta. Marketing se puede derivar del inglés "to market", es decir, "vender".

Dado que las necesidades del grupo objetivo , las características y el comportamiento de compra, así como la competencia, pueden cambiar constantemente, debe tratar el marketing continuamente. El marketing es un proceso que debe optimizarse constantemente, como lo muestra el siguiente gráfico.

Una vez que haya identificado las necesidades del grupo objetivo y examinado a los competidores como parte del  análisis competitivo, puede definir objetivos de marketing claros que son muy importantes para un marketing eficiente. Solo puede determinar después si ha alcanzado sus objetivos si define objetivos de marketing.

La estrategia entonces sigue los objetivos en marketing. La estrategia de marketing también debe revisarse periódicamente, por ejemplo, para ajustar el posicionamiento. Una vez que se ha dominado este paso en el proceso de mercadeo, llega el núcleo real: usted determina las herramientas de mercadeo más óptimas y crea un concepto de mercadeo .

Cuando se trata de herramientas de marketing, debe decidir qué medidas de marketing son las más adecuadas para su grupo objetivo. Con el concepto de marketing, define un plan preciso sobre cuándo se deben tomar las medidas de marketing. Por supuesto, ¡siempre debe vigilar el presupuesto de marketing! Una vez implementadas las medidas de marketing, debe verificar cuáles han funcionado y cuáles no. Esto se hace a través de un control de marketing consistente. Al controlar el marketing, puede adaptar y optimizar continuamente sus medidas de marketing.


Antes de presentar las herramientas de marketing esenciales, aquí hay una descripción general del proceso de marketing:

  • Definir grupo objetivo (QUIÉN compra)
  • realizar estudios de mercado
  • Establece objetivos de marketing (DÓNDE quieres ir)
  • Determinar la estrategia de marketing (CÓMO lograr los objetivos)
  • Identificar herramientas de marketing (QUÉ acciones se toman)
  • Crear un concepto de marketing (CUÁNDO se llevarán a cabo las medidas)
  • Implementar el concepto y operar después de la venta
  • Utilice el control de marketing (¿QUÉ funcionó?)

Todo está en la combinación correcta: su concepto de marketing eficiente

Una vez que haya determinado las herramientas de marketing relevantes para su grupo objetivo ,se trata de definir las herramientas de marketing individuales en detalle. En otras palabras, debe decidir cuánto quiere gastar en qué medida de marketing. También establece un cronograma y determina cuándo se debe implementar qué medida de marketing.

El componente de tiempo también es relevante en marketing debido al control de marketing, ya que la eficiencia se puede medir mejor si no se implementan todas las medidas de marketing al mismo tiempo. 

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Viernes, 26 Abril 2024