Conoce las estrategias de internacionalización en las empresas.

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DEFINIR LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN ES CLAVE PARA CONSEGUIR EL ÉXITO EN MERCADOS EXTERIORES.

 

Es importante conocer de antemano el país donde vamos a exportar, la competencia y el mercado local. Evaluar los riesgos financieros y hacer un buen estudio de campo es imprescindible para abrir nuevos mercados internacionales. Todo ello contribuirá a ayudarnos a preparar una buena estrategia de internacionalización. 

NUEVOS MERCADOS: NUEVAS OPORTUNIDADES

Penetrar en un nuevo mercado no es fácil, requiere mucho trabajo y compromiso. Es fundamental elaborar y definir una estrategia de internacionalización que pueda llevar a cabo todo el equipo de la empresa. Sea cual sea nuestra motivación para exportar es importante conocer bien el país al que nos dirigimos. No solo esto sino también el mercado local, la competencia y los riesgos financieros que podemos encontrar en el camino.

 

CLAVES DE LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN 

 

 

Cuando una empresa decide internacionalizarse, tiene que definir claramente cuál es su modelo de negocio. Además de definir lo que quiere exportar tiene que saber cuál va a ser su seguimiento en este proceso. Abrir nuevos mercados requiere un compromiso de la empresa cuyos beneficios serán visibles a largo plazo.

 

En este proceso son muy importantes las relaciones humanas. Conocer a nuestros posibles socios y mantener y alimentar las relaciones de negocio para generar confianza e ir creciendo juntos. Una herramienta útil antes de comenzar con la internacionalización son las ferias internacionales. Éstas nos ayudarán a dar conocer nuestros productos en el mercado al que nos dirigimos. Además nos ayudarán a establecer realizaciones comerciales.

 

 

ETAPAS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN 

 

 

La estrategia de internacionalización debe contemplar las siguientes etapas:

 

  • Debemos hacer un diagnóstico de la situación interna de nuestra empresa. Tenemos que ser realistas y saber hacia dónde queremos orientar nuestro mercado.
  • Establecer una línea de trabajo y marcar los objetivos empresariales.
  • Visión compartida con el equipo directivo. La empresa debe adquirir un compromiso total con el proyecto y trabajar en equipo. Esto ayudará a establecer objetivos de manera conjunta y que sean realistas y tangibles. Igualmente hay que definir un plan de acción que incluya la planificación de metas a corto y largo plazo. Si todos los miembros de la empresa están informados de los objetivo, podrán reaccionar y trabajar mejor. Ya que estarán preparados para los posibles cambios que pueda experimentar la empresa.
  • También es conveniente a corto y largo plazo abrir el departamento de gestión internacional. Para esto es imprescindible contar con personal formado en este área.
  • Analizar y conocer el nuevo mercado al que nos dirigimos. Debemos estudiar el país al que vamos a exportar nuestros productos y hacer un exhaustivo estudio de campo. Con esto conoceremos como funciona el mercado local y la idiosincrasia del país a la hora de hacer negocios.
  • Establecer cuáles son nuestros objetivos y el modelo de negocio adaptándolo a las exigencias y demandas locales.
  • Para ello, es muy importante definir la estrategia comercial y también conocer los posibles competidores y canales de distribución.
  • Conocer la solvencia y la situación financiera de nuestro socio comercial. También los riesgos financieros que implica el proceso de internacionalización.
  • La internacionalización de una empresa requiere una visión estratégica para conseguir el éxito. Además, la paciencia y el trabajo en equipo serán los mejores aliados.

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