Content marketing

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El marketing de contenidos es una parte importante del marketing como tal. Se enfoca en crear contenido que sea interesante y de alguna manera beneficioso para un grupo objetivo definido

Adem谩s de la creaci贸n de contenido en s铆, el marketing de contenido tambi茅n se ocupa de la publicaci贸n y distribuci贸n de contenido al p煤blico objetivo. A veces tambi茅n se le llama content marketing seg煤n su nombre en ingl茅s.

Uno de sus principales objetivos es maximizar las ventas. Ayuda a lograr esto captando la atenci贸n de clientes potenciales, aumentando el conocimiento de la marca o de un producto o servicio espec铆fico, e involucrando a la audiencia en la interacci贸n. Entre otras cosas, el marketing de contenidos intenta comunicarse con su grupo objetivo, construir una relaci贸n de calidad con 茅l y ganar su confianza.

Se crean contenidos espec铆ficos de acuerdo con la estrategia de contenidos establecida. Decide cu谩ndo, d贸nde y en qu茅 formato qu茅 contenido debe presentarse a la audiencia. La audiencia a menudo est谩 representada por personajes de clientes especialmente desarrollados.

El contenido textual es mayoritariamente creado por redactores, o varios bloggers, etc. Pero el contenido no tiene por qu茅 ser solo escrito, al contrario, tambi茅n existen otros formatos menos utilizados, por ejemplo multimedia.

Los formatos m谩s interesantes

  1. Los art铆culos pueden tener varias extensiones y generalmente se publican en un blog o en revistas.
  2. El contenido tambi茅n incluye correos electr贸nicos, especialmente interesantes boletines escritos y procesados .
  3. No debe faltar contenido en las redes sociales, ya sea en las populares Facebook o Instagram, pero tambi茅n existen otras como LinkedIn, YouTube, Twitter, Pinterest, etc.
  4. El contenido de audio puede ser, por ejemplo, un podcast
  5. Los videos son populares , ya sea en YouTube o en forma de vlog.
  6. Contenido visual que llame la atenci贸n, como im谩genes o fotograf铆as tem谩ticas.
  7. Combina eficazmente informaci贸n visual y textual infograf铆a 
  8. Con un libro electr贸nico valioso, incluso puede recopilar correos electr贸nicos para su base de datos de contactos si lo hace disponible para su descarga en su sitio.
  9. Ciertos grupos objetivo pueden estar interesados 鈥嬧媏n un estudio de caso bien elaborado.

驴Qu茅 es el copywriting?

El copywriting es la elaboraci贸n de textos publicitarios propiamente dichos. Pueden ser textos para sitios web, esl贸ganes publicitarios para pancartas o etiquetas para productos en la tienda electr贸nica. El objetivo de este tipo de textos es despertar inter茅s y emociones en el lector y animarle a comprar. El principal inter茅s de un redactor es escribir textos comercialmente exitosos.

Aunque a primera vista pueda parecerlo, no todo el que puede ser redactor o maquinista es copywriter, el copywriting es una disciplina relativamente compleja, aunque muy creativa. El texto bien escrito con un uso efectivo de las palabras clave ayuda directamente a aumentar el tr谩fico del sitio web. El copywriting, por tanto, incide directamente en el campo del SEO y en la necesidad de saber trabajar con palabras clave.


Uso de redacci贸n en una tienda electr贸nica

Se necesitan textos de calidad no solo en los sitios web y presentaciones de la empresa, sino tambi茅n en las tiendas electr贸nicas. Pueden ser art铆culos en toda la tienda electr贸nica, pero principalmente descripciones de productos, categor铆as, textos publicitarios en pancartas y otros textos de marketing.

Si utiliza la redacci贸n publicitaria para escribir nuevas descripciones de productos, debe tener en cuenta la estrategia de comunicaci贸n de toda la tienda electr贸nica, incluido su grupo objetivo. Un redactor debe tener conocimiento de qu茅 y a qui茅n est谩 vendiendo su texto y adaptar su estilo de escritura en consecuencia. Un texto perfecto debe interesar al cliente, evocar emociones y animarlo a comprar el producto o servicio.

Un texto bien redactado debe diferenciar la e- shop (y sus productos) de la competencia y darle un cierto sello de singularidad. La competencia brinda a los clientes la posibilidad de una gran variedad de opciones, por lo tanto, se debe hacer hincapi茅 en las emociones evocadas por medio del texto (pero quiz谩s tambi茅n en los gr谩ficos y la percepci贸n general de la tienda electr贸nica), porque la influencia subconsciente de las emociones a煤n juega un papel importante en las compras.

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