Content marketing

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Content marketing

El marketing de contenidos es una parte importante del marketing como tal. Se enfoca en crear contenido que sea interesante y de alguna manera beneficioso para un grupo objetivo definido

Además de la creación de contenido en sí, el marketing de contenido también se ocupa de la publicación y distribución de contenido al público objetivo. A veces también se le llama content marketing según su nombre en inglés.

Uno de sus principales objetivos es maximizar las ventas. Ayuda a lograr esto captando la atención de clientes potenciales, aumentando el conocimiento de la marca o de un producto o servicio específico, e involucrando a la audiencia en la interacción. Entre otras cosas, el marketing de contenidos intenta comunicarse con su grupo objetivo, construir una relación de calidad con él y ganar su confianza.

Se crean contenidos específicos de acuerdo con la estrategia de contenidos establecida. Decide cuándo, dónde y en qué formato qué contenido debe presentarse a la audiencia. La audiencia a menudo está representada por personajes de clientes especialmente desarrollados.

El contenido textual es mayoritariamente creado por redactores, o varios bloggers, etc. Pero el contenido no tiene por qué ser solo escrito, al contrario, también existen otros formatos menos utilizados, por ejemplo multimedia.

Los formatos más interesantes

  1. Los artículos pueden tener varias extensiones y generalmente se publican en un blog o en revistas.
  2. El contenido también incluye correos electrónicos, especialmente interesantes boletines escritos y procesados .
  3. No debe faltar contenido en las redes sociales, ya sea en las populares Facebook o Instagram, pero también existen otras como LinkedIn, YouTube, Twitter, Pinterest, etc.
  4. El contenido de audio puede ser, por ejemplo, un podcast
  5. Los videos son populares , ya sea en YouTube o en forma de vlog.
  6. Contenido visual que llame la atención, como imágenes o fotografías temáticas.
  7. Combina eficazmente información visual y textual infografía 
  8. Con un libro electrónico valioso, incluso puede recopilar correos electrónicos para su base de datos de contactos si lo hace disponible para su descarga en su sitio.
  9. Ciertos grupos objetivo pueden estar interesados ​​en un estudio de caso bien elaborado.

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es la elaboración de textos publicitarios propiamente dichos. Pueden ser textos para sitios web, eslóganes publicitarios para pancartas o etiquetas para productos en la tienda electrónica. El objetivo de este tipo de textos es despertar interés y emociones en el lector y animarle a comprar. El principal interés de un redactor es escribir textos comercialmente exitosos.

Aunque a primera vista pueda parecerlo, no todo el que puede ser redactor o maquinista es copywriter, el copywriting es una disciplina relativamente compleja, aunque muy creativa. El texto bien escrito con un uso efectivo de las palabras clave ayuda directamente a aumentar el tráfico del sitio web. El copywriting, por tanto, incide directamente en el campo del SEO y en la necesidad de saber trabajar con palabras clave.


Uso de redacción en una tienda electrónica

Se necesitan textos de calidad no solo en los sitios web y presentaciones de la empresa, sino también en las tiendas electrónicas. Pueden ser artículos en toda la tienda electrónica, pero principalmente descripciones de productos, categorías, textos publicitarios en pancartas y otros textos de marketing.

Si utiliza la redacción publicitaria para escribir nuevas descripciones de productos, debe tener en cuenta la estrategia de comunicación de toda la tienda electrónica, incluido su grupo objetivo. Un redactor debe tener conocimiento de qué y a quién está vendiendo su texto y adaptar su estilo de escritura en consecuencia. Un texto perfecto debe interesar al cliente, evocar emociones y animarlo a comprar el producto o servicio.

Un texto bien redactado debe diferenciar la e- shop (y sus productos) de la competencia y darle un cierto sello de singularidad. La competencia brinda a los clientes la posibilidad de una gran variedad de opciones, por lo tanto, se debe hacer hincapié en las emociones evocadas por medio del texto (pero quizás también en los gráficos y la percepción general de la tienda electrónica), porque la influencia subconsciente de las emociones aún juega un papel importante en las compras.

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Viernes, 29 Marzo 2024