¿Cuál es la diferencia: entre tour y agencia de viajes?

Compártelo
¿Cuál es la diferencia: entre tour y agencia de viajes?

Cuando piensas en vacaciones, lo primero que te viene a la mente es la agencia de viajes a la vuelta de la esquina. Otro piensa en un gran tour operador. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una agencia de viajes y un tour operador? 

Puede reservar un viaje no solo en Internet, sino también en una agencia de viajes real a la vuelta de la esquina. Y luego hay muchos operadores turísticos. Suena parecido, pero no es lo mismo. 

Los operadores turísticos son empresas que combinan servicios propios y de terceros, como hoteles, vuelos o coches de alquiler, en paquetes turísticos. Los organizadores anuncian sus viajes a través de catálogos y en Internet y los ponen a la venta a terceros, por ejemplo, una agencia de viajes. La agencia de viajes en sí misma, por otro lado, es solo un intermediario que vende el paquete turístico del operador turístico. Sin embargo, también puede vender al cliente servicios individuales como un vuelo o una estancia en una casa de vacaciones.

Pero las agencias de viajes también pueden armar y vender varios componentes de un viaje de tal manera que actúen como organizadores por cuenta propia. En este caso, están sujetos a la ley de viajes combinados. Los vacacionistas pueden, por ejemplo, al igual que con un organizador, reducir el precio del viaje si no se proporciona un servicio prometido.

Un operador turístico es una empresa que combina sus propios servicios y los de terceros (proveedores de servicios) en ofertas turísticas comercializables (viajes combinados) y se encarga de la comercialización, por lo que estos viajes combinados se ofrecen en su propio nombre, por cuenta propia. y bajo su propio riesgo. A diferencia de la agencia de viajes, el operador turístico ofrece los viajes en su propio nombre. 

Un operador turístico es una persona física o jurídica que ofrece dos o más servicios principales de viaje a un precio todo incluido y se compromete a realizar el viaje en su propio nombre. La posibilidad de que el operador turístico utilice agentes indirectos (proveedores de servicios) para cumplir con las obligaciones prometidas al viajero en el contrato de viaje no se ve afectada.

Los principales servicios de viaje pueden ser:

  • Transporte de pasajeros (aéreo, ferroviario, marítimo, en autobús);
  • alojamiento del viajero (hotel, casa de vacaciones)
  • Servicios de un guía turístico, etc.
  • Provisión de un coche de alquiler.
  • Por regla general, el transporte, el alojamiento y la hospitalidad no son proporcionados por el propio operador turístico, sino por otras empresas que el operador turístico ha contratado como proveedores de servicios.

Términos: tour operador - agencia de viajes - agente de viajes - tour operador virtual

Un operador turístico proporciona la totalidad de los servicios de viaje prometidos en el contrato de viaje por sí mismo o utiliza agentes indirectos (proveedores de servicios) para cumplir con sus obligaciones hacia el viajero.

Un agente de viajes organiza los contratos de viaje entre los operadores turísticos y los viajeros. Aconseja a los clientes y transmite debidamente la reserva al operador turístico.

Una agencia de viajes es una empresa en la industria de viajes que actúa como agente de viajes en el turismo entre el operador turístico y el viajero. También puede organizar viajes ella misma y actuar así como tour operador. La agencia de viajes es un término general en la industria del turismo.

A diferencia de un tour operador clásico, un tour operador virtual no compra los componentes de un paquete turístico (vuelo, camas de hotel, traslados, etc.) fijos y por adelantado, sino que los reúne en línea en un paquete de viaje de acuerdo con los deseos del cliente, siendo responsable el touroperador o cancelaciones de vuelos. Un tour operador virtual prescinde de catálogos impresos y ofrece sus productos online a través de portales web. De esta forma, los tour operadores virtuales crean una cartera de productos más amplia y, sobre todo, más flexible en cuanto a precios para el cliente.

Visita nuestro programa MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN COMERCIAL DE EMPRESAS TURÍSTICAS en Ceupe Chile

  Conecta con nosotros en nuestro perfil de Linkedin:  https://www.linkedin.com/in/ceupechile/ 

magister en turismo

 

Valora este artículo del blog:
Tiempo de ocio pasivo y activo: ¿qué elegir?
5 áreas de análisis financiero
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024