Estrategias del Marketing Digital

Compártelo

El marketing digital es la actividad que promueve a una marca en entornos de Internet y por medio de la comunicación digital. Busca llegar a los clientes por medio de los buscadores, de las redes sociales, sitios web y correos electrónicos, entre otros canales.

En un entorno digital en constante evolución, el éxito de los negocios suele depender de lo que haces (o no haces) para promocionar a tu empresa en la red.

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital es la planificación de ciertos pasos para llegar a objetivos definidos por medios online, que conlleva aspectos como la creación y difusión de contenidos a través de los sitios web y las redes sociales, la gestión de correos electrónicos y blogs, entre otros.

Debido a todo lo que abarca el marketing digital (SEO, marketing de contenidos, analíticas, etc.), puede resultar abrumador decidir por dónde empezar y, lo más importante, elegir lo que beneficiará más a tu empresa. Para que el marketing digital sea eficaz, necesitas una estrategia que se activará en campañas.

¿Qué es una campaña de marketing digital?

Es común confundir una estrategia digital con las campañas de marketing digital, pero es importante conocer las diferencias.

Como ya explicamos, tu estrategia digital es la serie de acciones que realizas y que te ayudan a lograr tu principal objetivo de marketing. Tus campañas de marketing digital son los elementos o las acciones fundamentales dentro de tu estrategia que se aplican para lograr ese objetivo.

Por ejemplo, podrías lanzar una campaña compartiendo algunos de tus contenidos protegidos de mejor rendimiento en Twitter para generar más leads a través de ese canal. Esa campaña sería parte de tu estrategia para generar más leads.

Es importante destacar que, incluso si una campaña dura un par de años, eso no la convierte en una estrategia, ya que sigue siendo una táctica que se une a otras campañas para conformar tu estrategia.

Características del marketing digital 

Una de las grandes preguntas que gira en torno al marketing digital es: «¿Cuál es su diferencia con el marketing tradicional?» Sobre todo se lo cuestionan aquellas empresas y negocios que están por iniciar alguna estrategia de marketing pero no saben cuál es la mejor opción.

A continuación, te presentamos las características del marketing digital para que conozcas su diferenciación con el marketing tradicional. 

 

Características y elementos del marketing digital

 

 

Si quieres cer parte de nuestro gran Centro Europeo y conocer nuestro Maestría MBA Especialidad Marketing Digital y Comunicación (ceupe.cl)

https://ceupe.cl/programas/master-oficial-en-alta-direccion-y-marketing-digital-comunicacion.html

Valora este artículo del blog:
Paneles solares: ventajas y características??
¿ Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar ...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024