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Funciones de un Proyect Management

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Funciones de un Proyect Management

 

La estrategia de una empresa incluye varios contenidos perseguidos para la supervivencia, y una empresa lleva a cabo varios proyectos como medio para implementar estas estrategias. La finalización exitosa de los proyectos de la unidad brinda beneficios para las ganancias y los objetivos estratégicos de la empresa, por lo que las empresas y organizaciones intentan aplicar métodos de gestión eficientes y efectivos para el éxito de sus proyectos.

 El tipo de proyecto se puede clasificar según diferentes aplicaciones como construcción, ingeniería, I+D, desarrollo de productos, información y comunicación, etc., y se inicia a través de proyectos y pedidos internos que se generan inherentemente para fines internos de la empresa. se puede clasificar como un proyecto de contrato. En diversos esfuerzos para gestionar estos diversos tipos de proyectos, las organizaciones profesionales de gestión de proyectos, como el Instituto de Gestión de Proyectos (PMI) y la Asociación Internacional de Gestión de Proyectos (IPMA), están proponiendo sus propios modelos de gestión únicos. Estos modelos de gestión de proyectos proporcionan un sistema universal de gestión de proyectos en forma de pautas o prácticas generales que se pueden aplicar a varios campos industriales y campos de aplicación. Sin embargo, dado que los proyectos individuales tienen características únicas que producen resultados únicos, se requiere una gestión de proyectos adecuada que satisfaga la singularidad de cada proyecto.

 

Siete categorías del proceso de gestión de proyectos:

  • planificación
  • organización
  • selección
  • desarrollo
  • mando
  • control 
  • seguimiento

 

 Para desarrollar el proceso estándar de gestión de proyectos se aplican cuatro pasos: selección del método de diseño del proceso, recopilación de datos de prácticas de gestión de proyectos, establecimiento del esfuerzo de entrada y alcance de salida, y definición del proceso estándar.

Método de diseño de procesos

El proceso de gestión de proyectos es un método esquemático para la definición de procesos estándar que se utiliza para expresar elementos de proceso reutilizables. Cada proceso que expresa todo el modelo de gestión de proyectos es un grupo de procesos que se pueden subdividir en varios subprocesos, y estos se componen de un diagrama padre y un diagrama hijo. El diagrama principal son las funciones principales del modelo general de gestión de proyectos SI y consta de seis procesos: inicio, preparación del contrato, planificación, gestión de la ejecución, coordinación y control, y terminación y transferencia, que se subdividen en procesos. El diagrama de flujo de formato de proceso del modelo de proyecto presentado en este documento no representa el flujo de trabajo y su secuencia, sino el flujo de información entre procesos, y muestra solo las relaciones principales sin mostrar todas las posibles relaciones que pueden ocurrir entre estos procesos. 

Un proyecto es un medio para implementar la estrategia de una empresa u organización, y fundamentalmente tiene varias características e incertidumbres debido a su singularidad. Los lineamientos de gestión de proyectos existentes sugieren procesos o lineamientos de propósito general que se pueden aplicar a todos los campos de aplicación sin considerar la diversidad de proyectos.

Solo unas pocas empresas de SI cuentan con metodologías de gestión de proyectos, este modelo se convertirá en la base para que muchas empresas de SI desarrollen y apliquen metodologías que puedan gestionar proyectos en un entorno adecuado a la realidad doméstica.

 

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Viernes, 26 Abril 2024